RIP Shane McGowan

  • 2
fjbull
#13 por fjbull el 01/12/2023
Su canción Fiesta es divertida y festiva como pocas. Y nombra a mi Almería natal. Habla de una monumental borrachera que pillaron en la costa de Almería. Como siempre, los guiris relacionan a España con la "Fiesta"
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Manuel
#14 por Manuel el 01/12/2023
#10
Prensa en español, pues...
y con sugerencias de canciones, que creo es orientativa, al menos, para quienes no le conocieran mucho.

La verdad es que no he leído ese artículo ni por encima, ya conozco a este caballero hace mucho y no me lo van a descubrir ahora en prensa generalista, cuando tengo en casa aquel legendario vinilo de los Pogues "If I should fall.."

Por cierto, hace décadas había un RS que se editaba en España, y el contenido incluía artistas nacionales, con lo cual entiendo que habría redacción aquí.

No lo sigo de manera continuada, solo un artículo ocasionalmente, así que no sé si sigue vendiéndose en kioskos, o ya sólo hay edición online.
En USA sí que sigue habiendo edición impresa, o la había hace pocos años, que anduve por allí.

En UK (su país, nació en Kent, aunque sus padres eran de origen irlandés) está claro que sí ha tenido mayor repercusión su fallecimiento, este finde andaré por allí por asuntos musicales y echaré un vistazo a ver si aparece algo, aparte de lo que sale en la prensa diaria de hoy.

https://www.bbc.com/news/entertainment-arts-67546785

https://www.theguardian.com/music/2023/nov/30/shane-macgowan-the-poet-musician-of-dereliction-who-became-a-mythic-figure
Subir
bassalbert
#15 por bassalbert el 01/12/2023
a mí me ha afectado más de lo que pensaba. tengo dos vinilos comprados en la época y su voz forma parte de mi juventud.
descanse en paz
Subir
fjbull
#16 por fjbull el 01/12/2023
Tenía bastante amistad con Joe Strummer, de ahí su influencia punk, aparte que vivió toda la movida londinense del 77, que narices.
Subir
Manuel
#17 por Manuel el 01/12/2023
#16

Strummer y McGowan, 1987:

Subir
Malapersona
#18 por Malapersona el 01/12/2023
¡Los peores dientes de la música!

La verdad es que es un milagro que haya llegado a los 65. Un tipo con tanto talento que consiguió sacarlo a flote a pesar de haberse bebido un mar.

El que no haya visto el documental que le hizo el Johnny Depp (Crock of Gold: Bebiendo con Shane MacGowan) que lo vea.
Subir
PA.LU.A
Búho Baneado
#20 por Búho el 02/12/2023
Qué mal tío. También hace casi un año que se nos fue Beck, así de repente. . Algún día iré al cielo de los guitarristas y allí nos veremos todos. :brindis::amigos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo