RIP Shane McGowan

  • 1
Manuel
#1 por Manuel el 30/11/2023
Se nos fue con 65 añitos.

Que la tierra le sea leve.

Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Sergi
#2 por Sergi el 30/11/2023
No le seguia la pista.....ya que el tipo de música era demasiado "fiestera".. .para mi gusto.....pero hay que reconocer que para el trote que llevaba o que ha llevado ha estado bastante tiempo en el planeta tierra.....
Por esta zona pegaron muy fuerte los pogues.....sonaban en todos los baretos ...y creo que ya se pasaron....a tocar en directo.
Dejan un legado importante....creo que luego militó en algunas otras bandas...
Subir
Paco
#3 por Paco el 30/11/2023
Pues me vais a llamar de todo, pero estaba seguro que este hombre había muerto hace años...
Subir
kodro2
#4 por kodro2 el 30/11/2023
#3 Y yo. Supongo que su higado habrá dicho basta. RIP
Subir
Moonkee
#5 por Moonkee el 30/11/2023
Vaya, pues lo siento muchísimo. En su momento escuché muchísimo a los Pogues, y los habré visto unas 4 veces (incluso una vez con Joe Strummer de vocalista), me parecen una banda enorme que defendían sus discos en el escenario de una manera fenomenal. Sin duda alguna, tenía un talento muy especial.

RIP Shane! En tu honor, querído amigo. Gracias por todos estos años.

Subir
fjbull
#6 por fjbull el 30/11/2023
Era un referente en el folk de las Islas Británicas, aunque también tenía alguna influencia punk. Era inglés de nacimiento, aunque de familia irlandesa.

Al final los excesos con el alcohol le han pasado factura. Descanse en paz.
Subir
Jureweah
#7 por Jureweah el 01/12/2023
Hace unos días, leía una noticia acerca una infección cerebral y que lo mandaban para casa. Publicaban un par de fotos con su esposa y amigos donde se veía encamado y muy demacrado (pero mucho).

Descanse en paz.
Subir
Manuel
Manuel
Paco
#10 por Paco el 01/12/2023
#9 Pues te voy a corregir Manuel. Rolling Stone no es prensa nacional. Y este artículo en concreto ha sido escrito para Argentina, como bien pone en rojo en la parte superior de la noticia.

Revisando rápidamente los principales periódicos nacionales, esta noticia no se comenta en ningún medio. No he sido capaz de encontrarla. Este es el nivel.

No es de extrañar, cuando falleció Chick Corea pusieron una noticia pequeñita casi al final de la página, y en un par de periódicos sólo. Cuando murió Jeff Beck ni siquiera eso.
Subir
PA.LU.A
#11 por PA.LU.A el 01/12/2023
¡Vaya, qué pena! Jopé... No habré yo bailado a los Pogues en días de frio y lluvia con amigos en locales donde se olía la embriaguez en el ambiente. Yo antes conectaba mucho con esa energía de agridulce de melancolía que transmiten sus canciones
¡Una pérdida importante!
Subir
Moonkee
#12 por Moonkee el 01/12/2023
#10

Si que han aparecido artículos al respecto, al menos en El País, aunque no se puede negar que casi no ha tenido ningún impacto ni ninguna presencia, lo cual me parece lamentable tratándose de un tipo mítico de la cultura musical popular europea.

https://elpais.com/cultura/2023-11-30/muere-shane-macgowan-lider-de-la-banda-the-pogues-y-leyenda-del-punk-irlandes-a-los-65-anos.html

Algunos medios van de culo y cuesta abajo. Mondosonoro solo ha dedicado 4 párrafos ligeros al deceso, mientras el año pasado inundaba sus paginas con cientos de noticias imbéciles sobre Rosalía, crónica de cada concierto español incluida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo