Review Sire Larry Carlton S7

rojocinco
#13 por rojocinco el 25/12/2020
#10

Gracias por compartir tu experiencia
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
rojocinco
#14 por rojocinco el 25/12/2020
Por lo que veo en las fotos lleva un treble Bleed en el pote d volumen y pintura conductiva en toda la parte hueca de la electrónica para el blindaje, son detalles que no suelen traer las guitarras en ese rango de precio, incluso en precios superiores a veces se "olvidan" de esos detallitos....
Subir
1
Jureweah
#15 por Jureweah el 25/12/2020
rojocinco escribió:
Por lo que veo en las fotos lleva un treble Bleed

Imagino que sí, la resistencia y el condensador del tono puede ser para ello. También hay otra resistencia en el volumen y un condensador en el switch, que imagino será para equilibrar el brillo de humbucker y singles. Yo nunca había visto un switch y un esquema así y no me paré a ver si lo conseguía descifrar.

Lo de la pintura conductiva no lo he comprobado. :muro2:
Subir
1
rojocinco
#16 por rojocinco el 25/12/2020
El treble bleed sería el circuito de resistencia y condensador que hay en el pote de volumen . Por lo que dices entonces no has probado a cambiar el pote de volumen para ver si solucionas su comportamiento poco lineal?
Subir
1
Jureweah
#17 por Jureweah el 25/12/2020
#16 todavía no lo he cambiado. Me he puesto a cacharrear con otras guitarras y he dejado esta un poco apartada.

Ok, pensé que sería la resistencia del tono la del treble bleed.

:muro2: esto me recuerda que tengo que comprar potes.
Subir
1
rojocinco
#18 por rojocinco el 25/12/2020
Pues cuando lo hagas si no te importa nos cuentas el resultado . A ver si ese asunto se resuelve cambiando de pote o tiene que ver con ese diseño del circuito con tantas lentejas y gominolas soldadas por ahí .
Subir
Jureweah
#19 por Jureweah el 25/12/2020
Eso haré.

Un saludo.
Subir
Jureweah
#20 por Jureweah el 01/05/2021
Olvidaba comentar que, ya le he quitado el pote lineal en volumen y el treeble bleed y le he puesto uno logarítmico. Ahora funciona perfectamente, durante todo el recorrido se nota el incremento/descenso de volumen.
Subir
rojocinco
#21 por rojocinco el 01/05/2021
Y sin el treble bleed no pierde agudos al funcionar con el volumen a medio recorrido ?
Subir
Jureweah
#22 por Jureweah el 02/05/2021
El treblee bleed se lo saqué pues hablando con un Luthier me dijo que tal vez podría venir de ahí el problema que yo notaba. La verdad es que son dos puntos de soldadura, puedo probar a ponérselo a ver como se comporta.

Yo es que tengo todas mis guitarras sin treblee bleed. Hace tiempo se lo puse a una y se lo acabé quitando, porque además creo recordar que había liado algo ya que me pasaba algo parecido a esta o no cortaba volumen, algo así.

Por otra parte, si pierde algo de agudos al bajar volumen, se va a notar más la reducción de saturación. Esa es mi impresión. Si lo pongo de nuevo, comento impresiones.
Subir
Universe13
#23 por Universe13 el 03/05/2021
Gracias por el aporte y video compañero! La guitarra suena de lujo y tocas muy bien. Y el garito está genial!!!


:super_icono:
Subir
1
Jureweah
#24 por Jureweah el 03/05/2021
#23 gracias compañero.

Veo que las fotos estan caídas. A ver si puedo recuperarlas y las subo de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo