Review Digitech Trio Plus Band Creator (+Sorpresa)

werwolfcl
#277 por werwolfcl el 01/07/2021
Hola Comunidad, quería preguntar si alguien me puede ayudar a conectar un TRio Band +Plus a un FM3 Fractal audio, no he podido dar con una buena instalación. les agradezco. Muchas gracias.

Saludos desde Chile
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
KuRi
#278 por KuRi el 01/07/2021
Lo suyo es conectar tu guitarra al trio+, el fx send al in del fm3, el out del fm3 al fx return del trio, y luego utilizar la salida de auriculares o la doble salida jack al equipo de sonido o altavoces.

Depende también si vas a usar un ampli de guitarra o un equipo estéreo. Coméntanos a qué sistema de altavoces lo vas a conectar para poder ayudarte mejor.
Subir
werwolfcl
#279 por werwolfcl el 01/07/2021
El fm3 lo tengo conectado a dos altavoces por xlr. Tengo que poner algun block en la configuración del fm3?
Subir
KuRi
#280 por KuRi el 01/07/2021
No conozco el fm3, por lo que no sé que son los blocks. Lo que tienes que hacer ahora es conectar directamente el trio a los altavoces, no el fm3.
Subir
fernando
#281 por fernando el 08/08/2021
#276
Lo he visto tarde, pero que buen momento me has hecho pasar. Gracias!!
Subir
beticario
#282 por beticario el 09/08/2021
Gracias fernando, me falta un buen cantante, si alguien se anima y le quiere poner voz estaría genial
Subir
fernando
#283 por fernando el 09/08/2021
beticario escribió:
me falta un buen cantante

Ni de coña, está perfecto
Subir
carlos
#284 por carlos el 24/09/2021
Hola a todos. Estoy valorando comprar el trio band creator y me pregunto si lo podré utilizar con plugins de guitarra. Yo conecto la guitarra directa limpia al input de tarjeta de sonido (interface de audio ) y el interface de audio al PC a traves del USB y abro un plugin de guitarra y conecto auriculares al interface para escuchar la señal procesada pasada por el plugin. Me pregunto si conecto la guitarra al input del TRIO y de la salida mixer del TRIO a la tarjeta de audio por su input funcionará y escucharé bien la base de bajo y batería del trio y el plugin por auriculares de la tarjeta interface. Muchas gracias.
Subir
ARMANDO
#285 por ARMANDO el 24/09/2021
#284
Lo puedes usar, pero la salida mixer la tienes que llevar a otra entrada de la tarjeta de sonido de manera que tendrás 2 pistas una con la guitarra y otra con el digitech. Y así en la pista de la guitarra puedes poner los plugins que quieras.

Si lo metes todo a una entrada de la tarjeta de sonido no podrás usar plugins ya que actuaran sobre toda la pista mezclada.
Subir
1
carlos
#286 por carlos el 24/09/2021
Osea salida amp del Trio a linea 1 interface y salida mixer del Trio a input 2 interface?
Entiendo que si o si debo entrar la guitarra por el input del Trio claro¡
Subir
ARMANDO
#287 por ARMANDO el 25/09/2021
#286
Eso es, así debería funcionar sin problemas.
Yo no lo he probado ya que en la tarjeta solo tengo una entrada pero es así.
d8c0c6b72be1dc59049a92417a4d5-2730538.jpg
Subir
1
carlos
#288 por carlos el 25/09/2021
Gracias Armando. Creo que debería funcionar así . Si me animo me compraré una aunque sea de segunda mano y lo probaré . Estoy buscando la manera de componer lo más sencilla y rápida posible con guitarra y el acompañamiento será de gran ayuda.
Si me animo a comprarla pondré los resultados.
Un Saludo Armando y gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo