Review Fender Modern Player Telecaster Plus

castleotto mod
#1 por castleotto el 20/03/2012
Review Fender Modern Player Telecaster Plus

Imagen no disponible

Fender ha lanzado una serie de guitarras fabricadas en China para cubrir el hueco entre las gamas mas altas de Squier, como pueden ser las Classic Vibe y las Fender (hasta ahora) mas económicas, las series Standard fabricadas en Méjico.

La gama se llama Modern Player y se compone de varias guitarras y bajos. Yo voy a cubrir la Telecaster Plus.

Especificaciones
Cuerpo: Pino
Mastil: Arce con forma de C
Trastes: 22 Jumbo
Radio del diapasón: 9.5"
Escala: 25.5"
Configuración de pastillas: H/S/S
Pastilla del puente: Modern Player Humbucking Pickup (Bridge)
Pastilla central: Modern Player Strat® Pickup (Middle)
Pastilla del mastil: Modern Player Tele® Pickup (Neck)
Selector de pastillas: 5-Posiciones
Controles: Volumen Master, Tono Master
Herrajes: Níquel/Cromo
Puente: Puente fijo estilo vintage de seis silletas
Cejuela: Hueso sintético de cejuela
Otros: Switch para convertir humbucker en single
Afinadores: Tipo Vintage con split-post

Presentacion
Este es uno de los puntos donde se nota el precio de la guitarra. No trae nada. Ni funda blanda, ni llave para el ajuste del alma, ni nada.
El único papel que venia con la guitarra es el típico del control de calidad. En la tienda me dieron la caja para poder llevarmela algo mas segura en el coche y si eh de reconocer que la caja casi "blindaba" la guitarra ante un eventual golpe en el transporte.

Cuerpo
Como ya se ha mencionado es un cuerpo de pino, en el caso de mi guitarra de 3 piezas, acabado en un color llamado HoneyBurst. Muy bonito.
EL cuerpo no es recto, esta modelado en la pare trasera superior para ser mas cómodo.

Mastil
El mástil es de arce, con el diapasón en la misma madera. Esta acabado en un barniz brillante pero para nada incomodo. Al verlo me dio al sensación que los dedos se "trabarían" en el y para nada. Todo lo contrario, encuentro el mástil comodisimo.
El acabado de los trastes es magnifico, me esperaba peores remates al hablar de esta gama.

Imagen no disponible

Herrajes
Los afinadores son de tipo Vintage, sin ninguna inscripción en ellos. son del tipo Split-post, los que tienen una ranura en la parte superior y un agujero en vertical. Es la primera vez que tengo unos afinadores de este tipo me parecen muy cómodos de encordar. Mantienen la afinación de forma correcta.

El puente es también de tipo Vintage, con seis silletas. es un puente fijo. Pensad en el puente de una Stratocaster Standard pero fijo. Sensacional para poder ajustar la entonación y la altura de forma independiente. Las cuerdas pasan a través del cuerpo. Quizás los "ferrules" por los que pasan as cuerdas podrían estar un poco mejor acabados en su unión con la madera.

El selector de pastillas y el del split-coil realizan bien su trabajo, sin ruidos ni ningún otro problema en su recorrido.
En cuanto a los potes de volumen y tono, funcionan correctamente también. Mi única queja es que el de volumen en mi guitarra venia algo torcido. la verdad es que no lo advertí en la tienda y solo me di cuenta en casa. Nada que no se pudiera arreglar con un destornillador, pero este tipo de cosas debería de verlas el control de calidad.

El jack de entrada sin problemas, tampoco hace ruidos ni nada extraño. A las dos o tres semanas de tenerlo se aflojo un poco la tuerca. la apreté un poco y hasta ahora perfecto.

Pastillas
La humbucker del puente suena bastante bien, tiene buena salida y con el split-coil nos encontramos con mas posibilidades de sonido.
En modo humbucker saca sus mejores registros con overdrives o distorsiones. buen sonido Rock/blues

La pastilla del puente es correcta también, sola quizás se queda un poco coja, pero al combinarla con la del puente o la del mástil es cuando de verdad aporta cosas interesantes.
Combinada con la pastilla del puente saca ese sonido rítmico típico de Strats.

La pastilla del mástil es la mas floja de todas. tiene un bonito sonido, pero es algo debilucha.
Sola es sonido Telecaster, pero hay que darle una ayudita con el volumen o con un booster.

[Imagen no disponible

Mi opinion
En mi opinión esta guitarra esta muy bien. Por un precio muy contenido se puede adquirir un instrumento con muchas posibilidades debido a su configuración, cómodo de tocar y con calidad.
A mi el que este hecho en China me da absolutamente igual. Con las Classic Vibe de Squier o las Vintage V100 esta demostrado que si la empresa quiere, en china se desarrollan buenos productos.
El día que la compre estuve probando una Fender MiM y la Modern Player. La diferencia de precio era anecdotica, así que no fue un factor para elegirla. desde mi punto de vista eran de similar gama, quizás me atrevería a decir que mejor la Modern Player
En cualquier caso, lo mejor es olvidarse de prejuicios, ir a una tienda y sentarse a probarlas.
Para un principiante que quiera empezar con un buen instrumento o para alguien que quiera pasar de la típica guitarra de pack a algo mejor, esta es una opción sensacional.

Lo mejor
Configuración de pastillas
Aspecto precioso
Mástil

Lo Peor
Pastilla del mástil flojita
cierto descuido en la terminación

Videos



Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 20/03/2012
Por lo que leí están buenísimas, y vienen al pelo como una viola media para ensallar y llevar a tocar, cuando llegan aca voy a ver de probarlas y ver que onda puede ser que me lleve una
Subir
dlc87
#3 por dlc87 el 20/03/2012
gracias por el aporte! me ha parecido muy interesante..quizas un cambio de pastilla del mastil entonces ya quede totalmente cañon :D
Subir
castleotto mod
#4 por castleotto el 20/03/2012
deluco escribió:
quizas un cambio de pastilla del mastil


En general, en una guitarra de estos precios, las pastillas y la electronica son el tipico primer cambio que la gente hace. En cualquier caso, escuchala antes! lo de la salida debilucha es MI opinion, a lo mejor a ti te encanta como suena.
Subir
CamiloSB
#5 por CamiloSB el 20/03/2012
Buena review compañero, a penas lleguen aquí voy a ver si las pruebo... se ve interesante.
Saludos! :)
Subir
vargastrings
#6 por vargastrings el 20/03/2012
Excelente!!! :ok:
Subir
Javi5150
#7 por Javi5150 el 20/03/2012
la ves al nivel de las mejicanas, por ejemplo de una baja player...se me están poniendo los dientes larguísimos... me encanta una tele con ese configuración.
Subir
castleotto mod
#8 por castleotto el 20/03/2012
#7 como digo en el review, como mínimo la considero a la par de una estándar mejicana.
De una baja... Probé una baja muy poco tiempo y hace algunos meses, no me atrevería a establecer una comparación. La lógica me dice que será mejor la baja, pero como digo no las he comparado mano a mano. Que excusa mas buena tienes para ir a una tienda!
Subir
Javi5150
#9 por Javi5150 el 20/03/2012
que perro :proteston: so voy a la tienda me la acabo pillando :soyunsanto:
Subir
julioyebenes
#10 por julioyebenes el 21/11/2014
Muy buena review, ¿
sabes si influye en el sonido personal de una telecaster el que hayan recortado madera en la parte trasera del cuerpo para según ellos sea mas comoda?
Subir
castleotto mod
#11 por castleotto el 21/11/2014
#10

No creo que esta telecaster tenga el "sonido personal de una telecaster" simplemente por que la pastilla del puente es una humbucker, lo que ya cambia el sonido.

El rebaje de la parte de atrás del cuerpo, al estilo stratocaster, hace la guitarra muy comoda, eso es verdad.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo