Review Digitech Trio Plus Band Creator (+Sorpresa)

KuRi
#121 por KuRi el 04/03/2017
Excelente! Como comentas, lo ideal es sacar, al menos la batería, por un equipo HI-FI o similar.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
u2edge
#122 por u2edge el 04/03/2017
Solo aclarar que el video no es mio lo encontre en youtube.....y queria compartirlo con ustedes
Subir
jose-c
#123 por jose-c el 10/03/2017
KuRi escribió:
Yo no uso la salida del amp out del TT para conectarla al trio, sino la salida L (mono) de las dos jacks. De esta forma no pierdes los simuladores de amplificador.

Estoy con el manual del amplifi TT y las salidas main out , right y left, parecen ser estéreo. No dice nada de mono por ningún sitio. No habría que conectar las dos salidas en una con un cable en Y, o un mezclador de señal, antes de conectar al return de trio.
Lo pregunto desde el mas profundo desconocimiento sobre audio.
Subir
KuRi
#124 por KuRi el 11/03/2017
Las salidas del TT son stereo, yo no he dicho lo contrario. Lo que he dicho es que utilices sólo una (la L por ejemplo) ya que el return del trio es MONO.

Dices de conectar ambas señales con un cable Y. Claro que es posible, pero entonces estás juntando los canales izquierdo y derecho al mismo tiempo en el return. Ésto puede o puede no ser un problema. En mi caso, si usas efectos stereo que hagan que cada canal tenga frecuencias distintas, al mezclarlas pueden anularse entre sí y fastidiar el sonido. De momento es algo que no me ha pasado con el TT pero sí que me ha pasado y he verificado con el HD500 y el Guitar Rig de PC.

Dicho de otra forma, juntar las dos sálidas stereo de un multiefectos en una única señal no es buena idea, para eso es mejor utilizar sólo una de las salidas. Si no, los multiefectos no pondrían L-MONO en una de sus salidas y recomendarían siempre usar un cable en Y.

Saludos!
Subir
HoKiN
#125 por HoKiN el 12/03/2017
Buenas a todos, buen hilo KuRi!
Lo tengo hace un par de meses el trío+ y la verdad es un buen "cacharro" que te enseña, anima, divierte, pruebas otros estilos que conllevan otras escalas...
La verdad que las conexiones se lo podrían haber currado más, que follon...! Desde el primer día lo tengo conectado al ampli y el bajo y la batería a PA y el sonido no está nada mal. Pero quiero probar en el AMPLIFi, es combo y tiene Aux in, supuestamente será más fácil, no? Alguien lo ha probado?
Saludos :brindis:
Subir
KuRi
#126 por KuRi el 12/03/2017
Sí, yo también tengo un amplifi, y puedes conectarlo al aux in sin problemas. Como siempre, puedes usar la salida de auriculares, pero ésta te modifica el sonido, aplicando simuladores. Lo suyo es utilizar un cable que vaya de dos Jack Mono a un mini jack stereo. El único problema es que te sonará la batería y bajo por un lado y la guitarra por otro, y encima sin utilizar el cono central del amplifi.

O bien puedes conectar sólo la batería y bajo al aux in, y el send al amplifi. De esta forma el sonido será mucho mejor, peeeeero.... no podrás grabar loops de guitarra usando el efecto seleccionado en el amplifi.

De verdad que necesitamos YA que saquen una revisión del trio mejorando todo esto! Aunque en este caso el amplifi también tiene el defecto de que el aux in no usa el cono central para nada.

Para todo esto es mucho mejor juntar un amplifi TT con un marshall woburn por ejemplo. Así sí que se consigue un sonido brutal :D

Saludos!
Subir
1
jose-c
#127 por jose-c el 12/03/2017
KuRi escribió:
Las salidas del TT son stereo, yo no he dicho lo contrario. Lo que he dicho es que utilices sólo una (la L por ejemplo) ya que el return del trio es MONO.

Dices de conectar ambas señales con un cable Y. Claro que es posible, pero entonces estás juntando los canales izquierdo y derecho al mismo tiempo en el return. Ésto puede o puede no ser un problema. En mi caso, si usas efectos stereo que hagan que cada canal tenga frecuencias distintas, al mezclarlas pueden anularse entre sí y fastidiar el sonido. De momento es algo que no me ha pasado con el TT pero sí que me ha pasado y he verificado con el HD500 y el Guitar Rig de PC.

Dicho de otra forma, juntar las dos sálidas stereo de un multiefectos en una única señal no es buena idea, para eso es mejor utilizar sólo una de las salidas. Si no, los multiefectos no pondrían L-MONO en una de sus salidas y recomendarían siempre usar un cable en Y.


Pero, ¿no estaremos perdiendo parte del sonido al usar solo una de las tomas de la salida stereo?
Si no va bien haciendo la union de ambas señales (izquierda - derecha) a lo bestia con un cable en Y, parece ser que intercalando unas resistencias en la señal, haciendo un circuito pasivo sencillo, se consigue.
Me imagino que los amplis y multiefectos que traen la salida L/Mono harán la ls suma de señales internamente.
Por cierto, tu post ha sido el "culpable" de que comprara el trio. Ha pesar de sus peculiaridades de conexión estoy contento con la compra.
Un saludo.
Subir
KuRi
#128 por KuRi el 12/03/2017
Sí, por supuesto que puedes perder cosas haciendo la mezcla, pero es que de todas formas el return del trio es mono, por lo que los efectos stereo los pierdes igualmente. Es decir, lo que hago yo es no usar efectos stereo, y usar solo los mono, ya que de todas formas se perderían.

Saludos!
Subir
KuRi
#129 por KuRi el 12/03/2017
Por otra parte, la mayoría de pedales multiefectos con salida stereo cuando se conecta sólo un cable al L/MONO, automáticamente combinan todos los sonidos en una única salida mono, convirtiendo la señal en mono sin crear problemas adicionales.

Sin embargo... no sé si el amplifi TT hace ésto, no lo he probado, y por detrás no pone L/MONO, sólo L y R...

P.D: Según este mensaje, no se combinan automáticamente como sí ocurre en otros productos de line 6
http://line6.com/support/topic/19534-mono-14-output-on-tt/
Subir
jose-c
#130 por jose-c el 12/03/2017
Entonces, no queda otra que unir las señales antes de meterlas al trio. Si no funcionaria bien a lo bestia, uniendo cables, aquí viene el esquema de como hacerlo bien. http://www.rane.com/note109.html.
Me hubiera gustado insertar una imagen del esquema, pero no se como hacerlo.
Es un circuito muy sencillo con tres resistencias, que podrían ir dentro los conectores. O en el cable, tapado con funda termoretractil.
Mi idea era comprar el TT para casa y las salidas conectarlas a los mismos altavoces que el ordenador , y asi no tener que conectar pedales y amplificador, con el lio de cables y espacio que ocupa.
Pero, resulta que mi teléfono es demasiado antiguo y no tiene la version de Android adecuada. Con lo que o sacan version de software para PC o tengo que cambiar de móvil.
Subir
HoKiN
#131 por HoKiN el 12/03/2017
Yo todavía lo tengo que probar, pero he comprado para hacerme un cable de jack estéreo 3.5 que este iría al aux del AMPLIFi a jack mono 6.3 (simularía el "estéreo" dividiendo el mismo cable del jack 3.5 estéreo al jack mono 6.3, más que nada para utilizar todos los altavoces del AMPLIFi) que iría al out mixer del trío. Vamos que sacaría la batería y el bajo del trío por aux in del AMPLIFi y la guitarra por la salida out amp del trío al guitar in del AMPLIFi, creo que esto funcionará... le veis alguna pega? Alguien lo ha probado?
Si tengo un rato esta tarde me hago el cable y os comento cómo funciona... :brindis:
Subir
KuRi
#132 por KuRi el 12/03/2017
Eso que dices es buena idea, yo ya lo probé, sigues sin poder grabar la guitarra post procesada por el amplifi en el trio, pero en cuanto a sonido, es una opción estupenda :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo