Review Agile Tc 630

Universe8
#1 por Universe8 el 15/03/2012
Bueno señores, finalmente tengo mi nueva guitarra, es una Agile Tc 630, la cual me tiene sorprendido y satisfecho sobre todo por su precio. Estamos hablando de una guitarra que ronda los 300 $ mas gastos de envió, y por el precio que tiene, creo que no hay nada mejor, es una guitarra que supera a cualquier fender mexicana (no solo lo digo yo, lo dice gente que ha probado y tiene ambas guitarras) sin lugar a dudas, esta guitarra debería valer mas de lo que cuesta.

Comencemos con las especificaciones de la guitarra:
Traditional / retro-styled 3 piece body made of a beautiful solid alder wood
Professional Grover tuners offer an 18-1 tuning ratio for ultra fine tuning
Maple neck and Rosewood fretboard with dot inlays and 22 frets
Standard T- style fixed bridge with 3 adjustable saddles (not 6)
Passive volume/tone controls with classic blade three way selector switch
Two vintage style single coil pickupshelp create that classic sound
Pearloid pickguard i s included on the Cream TC-630- Not black as shown
Width of the neck at the nut: 1 5/8"; at the 22st fret: 2 1/4"
Fingerboard radius: 254mm
Overall length 40"
Width at the widest point: 13"
Actual Weight is only 9 lbs

Bueno, vamos con los pros y las contras.
Pros:
-Su precio
-Madera y construcción
-Micrófonos decentes
-Clavijas Decentes
- Un acabado muy bonito
Contras:
-La cejilla de plástico
-Que no trae hardcase (ya esto si que es un abuso de mi parte lol)

Es una excelente guitarra (hecha en korea), a un precio muy económico (principalmente por que la marca no es conocida y no utilizan componentes de marca a excepción de las clavijas) como ya dije, en mi opinión supera con creces a las fender mexicanas, y se le podría (en mi opinión) comparar con una Fender american special. El mástil es bastante cómodo al igual que todo la guitarra como tal. Las mejoras que tengo en mente hacerle son un cambio de cejilla y un cambio de micrófonos (principalmente por que quiero unos silenciosos) Les dejare unas fotos, 2 de mi guitarra (las de baja calidad tomadas por el móvil) y otras que encontré por internet, también dejare 3 muestras de audio (grabado directo con un Eleven Rack) deben tomar en cuenta que las cuerdas de la guitarra, que son las que trajo, están VENCIDAS y esta algo desarmonizada, tuve que grabar algo apurado, así que se pueden escuchar ciertos errores, pero en fin, Saludos.

Imagen no disponible
Imagen no disponible
34dd716fd1a0abe07202aef96d754-1322844.jpg
f832b5c8f8e8f8fe02a18d1f1b2a5-1322844.jpg
b018138a10fcf419cd61fdd92f2e8-1322844.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
Agile Base e improvisacion.mp3
Agile Ritmica.mp3
Agile Solo.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
vargastrings
#2 por vargastrings el 16/03/2012
Muy linda la niña, esas agile a mi me sorprenden mucho. He estado a punto de hacerme de una paula Agile en dos ocasiones, pero al final por uno u otro motivo no he podido cerrar el trato.
Subir
Universe8
#3 por Universe8 el 16/03/2012
#2 Yo estaba entre esta y la Al 3100 , la al 3100 también la probé y es una excelente guitarra, mejor que cualquier epiphone y comparable a Gibson, te las recomiendo!
Subir
vargastrings
#4 por vargastrings el 16/03/2012
Yo la que probe es la la Al2000, y me dejo muy buenas sensaciones.

Ahora, imagino que la 3100 debe ser una maquina!!!
Subir
Universe8
#5 por Universe8 el 16/03/2012
#4 De la AL2000 también e leído muy buenas cosas, y si la AL3100 es muy buena.
Subir
Universe8
#6 por Universe8 el 12/04/2012
Actualizo, hace poco la compare con una Fender americana (no estoy seguro que modelo exacto, pero era una serie mas alta que la american special) y a mi parecer y al del que estaba conmigo ese día, la agile se la come, tiene mas tono y mas cuerpo (con los microfonos de serie)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo