Reverberación de los Fender Custom 68

Consulta
KustomB5
#1 por KustomB5 el 30/11/2022
Saludos, me he dado cuenta recientemente que la reverberación de los Fender Custom 68 es más suave en comparación a la serie del 65, no sé si esto se hace a propósito, no sé si hay algún entendido del tema, se supone que es un circuito modificado pero no mencionan nada de la reverberación.
¿Se podría mejorar la presencia de la reverberación en el circuito?
Hay un vídeo en donde comparan el mismo efecto en amplis de distinta serie.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
KustomB5
#2 por KustomB5 el 30/11/2022
Por cierto, me he equivocado de tema, se supone que tiene que estar en el apartado de Amplificadores y no de guitarras, fallo mío, podrían mover el hilo al tema correspondiente? Gracias
Subir
Noise
#3 por Noise el 30/11/2022
Son circuitos y amplificadores de diferente construcción.
KustomB5 escribió:
¿Se podría mejorar la presencia de la reverberación en el circuito?

Me temo que no.
Subir
3
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas el 30/11/2022
Cosas que se pueden hacer con los custom 68 silver face.

Si son de las últimas reediciones, ya llevan el feedback negativo modificado para que a bajo volumen, suene más alto y tenga más dinámica.

Sustituir las 12AT7 por 12AXT de calidad. Unas vintage NOS. Es dinero bien gastado.

Hasta donde yo sé, los circuitos vienen en serie cosa que en el 65 Black Face no es así. Con una caja ABY o un latiguillo un poco largo, puenteas dos entradas, una de cada canal. Eso subirá el volumen, mejorará mucho la dinámica y lo hará sonar con algo de más mala leche si lo aprietas. Eso empujará la reverb y el vibrato (trémolo)

Hay una mod muy sencilla para tener vibrato y reverb en ambos canales. Está documentada en internet.

Otra mod es añadir un loop paralelo. Es un poco más tinglado pero se puede hacer. Por el loop, le metes un booster o un ecualizador. Eso también empujará el tono general del ampli . Por tanto reverb y vibrato. Tambien se puede hacer empujando por sus entradas normales. Pero cuesta más ajustarlo. Puenteas el ampli y bosteas la señal de la guitarra. Pero si tiene el loop paralelo, al usarlo al 30-40%, lo das ese empujón pero mantienes ese 60/70% de la señal original delantera . Suena más definido. Embarra menos si lo aprietas más.

Opciones hay.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo