Fender '68 Custom Vibro Champ Reverb

Noise
#25 por Noise el 16/01/2023
ocha escribió:
Pero por un poco más de dinero prefiero el Princeton.

Y en mi caso, mejor el 68 que el 65.

Es una opinion respetable pero que no puedo compatir.
Entre el 65 y el 68 hay diferencias a considerar. Y la balanza se inclina a favor del primero, en mi opinion, basicamente en cuanto a limpieza tonal y definicion, mucho mejor conseguidos en el 65, si bien el 68 rompe antes. Eso sin entrar en la construccion y calidad de componentes, no olvidemos que son dos propuestas diferentes. El 65 es la version Blackface made in USA, mientras que el 68 es la version silverface MIM, mas economica.
Ciertamente el 65 standard o convencional no es la gama alta, ya que ha versiones top de gama, como el PTP
Aqui dejo unas comparativas que puede resultar interesantes.


Subir
3
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ocha
#26 por ocha el 16/01/2023
A mí me gusta más el 68 que el 65.

Si, uno está hecho en USA y el otro en México. Yo personalmente me inclino a pensar que la diferencia de precio radica ahí. Simplemente en México los sueldos son más baratos en México que en Usa. Es posible que los trabajadores sean si no los mismos, casi...Lo que unos cobrarán 3000 euros al mes, y los otros 600. Por ahí andarán los tiros.

La calidad de los componentes no creo que sea la razón de la diferencia de precio. En todo caso, para saberlo, se tendrían que abrir ambos y comparar. Cosa que por otro lado , a mi personalmente no me importa en absoluto.

A mi me gusta más el 68.

Tal vez si lo quisiera para tocar con mucho más volumen, me daría casi igual uno que otro. Pero para tocar en casa prefiero el 68.

Es también un poco más grave que el 65. Puede que el altavoz tenga ahí también una parte de la diferencia.

Ya digo que es una cuestión de gustos. Yo no entro en que uno sea mejor que el otro.

Incluso entre el Princeton y el Vibro Champ. Tampoco digo que sea mejor uno que otro. Pero yo prefiero el Princeton 68.

y vaya, la diferencia con los cableados a mano, la gran diferencia también radica en el proceso de fabricación. Más horas de montaje del ampli, mayor precio. Ahí está la gran diferencia en el precio. Sí que es verdad que pueden poner algún componente mejor en los cableados a mano. Pero a parte del león se la lleva que se necesita más mano de obra. Y hay que pagarla...
Subir
1
Alejandro Salgado
#27 por Alejandro Salgado el 31/10/2023
Qué precio puede tener actualmente un amplificador Fender Vibrochamp de 5w construido en 1968? Tengo uno pero no sé en cuánto sea adecuado venderlo.
Subir
Pink
#28 por Pink el 31/10/2023
#27 Estos son los que hay en Reverb ahora mismo.

Entre 1.100 y algo más de 1.500€ (todos están anunciados en EE.UU.)

No sé si será adecuado o no, pero así está el tema.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20231031-035051.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo