Fender '68 Custom Vibro Champ Reverb

Noise
#1 por Noise el 24/06/2021
La serie de amplificadores '68 Custom fue lanzada en 2014, y basicamente son reediciones de combos vintage reinventados o rediseñados usando tecnologia moderna.
Fender acaba de añadir 2 nuevos combos a esta serie. Pro Reverb y Vibro Champ Reverb.

Es este hilo solo voy a céntrarme en el Vibro Champ Reverb, por una motivación personal, soy el feliz poseedor de un Vibro Champ de los años 70, mi primer ampli en todos los sentidos, el primero que adquiri, mi bautismo en el mundo guitarril y todavia hoy sigue siendo mi principal caballo de batalla, mi fiel compañero.
Para empezar, debo señalar que en esta caso concreto realmente no se trata de ningun Reissue, puesto que el Vibro Champ original nunca salio en versión Reverb, Se trata de un ampli con un mimetismo estético pero tripas bien diferentes.

A golpe de vista, respeta la apariencia del original. Un Silverface con panel de aluminio cepillado con letras en turquesa, perillas de sombrero de bruja, rejilla plateada, idéntica serigrafía incluyendo el guión antes de la palabra 'Amp'.
Pero hay terminan los parecidos.
Estos amplificadores fabricados en México usan PCB en lugar del cableado manual de los originales. El circuito incluye un trémolo pateado por válvula, pero se ha agregado reverb. Fender ha optado por un digital tipo Hall en lugar del tradicional tanque de muelles.
El interruptor de encendido esta vez está en la parte trasera y el testigo luminoso es de joya azul.


Sus características son:
Potencia: 5W
Controles: Dos entradas, volumen, agudos, graves, reverberación, velocidad de trémolo, intensidad de trémolo (Añade como es obvio una perilla adicional para la reverb)
Valvulas 2x 12AX7, 1x 6V6. Rectificador de estado sólido en lugar de valvular.
Altavoz Celestion G10R-30 (es un 10”, en lugar del tamaño 8” que trae el vintage original)
Mide 429 x 356 x 206 mm, pesa 9.25kg y su precio supera los 800 €ureles (tampoco he comparado mucho).

Tuve la oportunidad de probar uno en tienda.
Hasta el 5 de volumen, el tono que ofrece es limpio, agradable y suave. A partir de ahí empieza a romper de forma progresiva aunque contenida.
Los graves no son demasiado contundentes, pero tampoco se le puede acusar de tono estridente, aunque su personalidad cambia a medida que aumenta el nivel de reverberación, pudiendo llegar a ser aspero y agresivo. En mi opinion unas valvulas vintage podrian ser una mejora a valorar.
Su sonido es decente y se come bien los pedales de efectos. En ese aspecto no difiere apenas del tono que saca el Princeton Reverb de la misma familia.
Quizas la reverb, se aleja de lo que se podria esperar de ese alma que aporta una tradicional reverb Fender a muelles, pero en general consigue ese tono típicamente fenderiano.
El tremolo si que es reconocible y presenta ese ADN de Fender que algunos tanto apreciamos.
El sonido valvular esta bien conseguido y es una opción a tener en cuenta si se necesita un ampli fácilmente transportable por tamaño y peso, ideal para tocar en casa, local o incluso para bolos en pequeñas salas.
Puede dar respuesta a músicos que sin renunciar al sonido clásico buscan prestaciones modernas, aunque posiblemente no convencerá tanto a los puristas amantes del vintage.
El precio puede parecer excesivo, teniendo en cuenta otras opciones del mercado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fender-Vibro-Champ-Reverb-3@2160x1442.jpg
Fender-Vibro-Champ-Reverb-1@2160x1441.jpg
maxresdefault.jpg
Subir
8
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
jagercaster
#2 por jagercaster el 24/06/2021
Una pasada de ampli y la demo le hace justicia.
Gracias por el post.
Subir
kal1975
#3 por kal1975 el 29/06/2021
Hola Noise! muy interesante tu análisis de este ampli... yo estaba pensando en comprarme uno en breve.
En todo caso, que otras opciones valoras como "igual de buenas" a mejor precio que este?
O tambien, que otras opciones crees que son mejores que este, por el mismo precio?
Teniendo en cuenta que busco un ampli de baja potencia (5w+-) y con reverb y/o trémolo...
gracias de antemano!
Subir
Noise
#4 por Noise el 01/07/2021
Mi intencion no era ni es hacer una comparativa entre diferentes amplis, Para eso tendria que probar varios, lo que se escapa a mis posibilidades.
Tan solo opino y es una opinion estrictamente personal, que su precio podria parecer excesivo, teniendo en cuenta otras opciones que ofrece el mercado.

El '68 Custom Vibro Champ Reverb no es un made in USA, no esta montado PTP, ni lleva tanque de muelles. Poniendolo estrictamente en el lugar que le corresponde creo que amplis valvulares de baja potencia (+-5W), si no te cierras exclusivamente a nuevos y abres el abanico al mercado de usados, encontraras opciones equiparables a precios mas competitivos.

Pero si tu ya tienes este ampli en mente, meridianamente claro, posiblemente sea este el que debes comprar.
Es una opcion muy interesante y perfectamente valida para quienes buscan un ampli de tono clasico, aunque si eres un purista Fenderiano y has probado ya la sangre de algun vintage con la reverb a muelles, vas a notar la diferencia.
Subir
3
kal1975
#5 por kal1975 el 01/07/2021
Muchas gracias por tu reflexión y tu opinión, Noise.
Busco ampli de baja potencia y sonido fenderiano. Ya he tenido un Deluxe Reverb RI y busco algo parecido en baja potencia.
Seguramente no será este... investigaré en el mercado de segunda mano tambien.

gracias otra vez!
Subir
Noise
#6 por Noise el 01/07/2021
El '68 Custom Vibro Champ Reverb responde a lo que tu planteas en cuanto a sonido, si no eres demasiado exigente con el sonido de la reverb y te sirve una digital, que es la que trae este ampli. Ojo, que esta bien conseguida a pesar de ser digital.
El tono de este ampli yo creo que no te va a defraudar en absoluto y seguro que satisface tus necesidades.

Si tu idea es adquirir uno nuevo a estrenar, es una magnifica opcion por algo mas de 800€, aunque quizas encuentres otros de similares caracteristicas por menor precio, otra cosa es que su tono sea mas o menos lo que tu buscas.

Si te abres al mercado de los usados, aqui el abanico es muy amplio.
Hay muchos vintage de la vieja escuela, por debajo esos 800 €ureles, y a menor precio si son de transistores, pero cuidado, que algunos de estado solido de los años 70 suenan muy similares a los valvulares y con un precio muy moderado. Yo mismo estoy mirando algunos.

Alguna opcion que quizas te resulte interesante:

Guyatone GA-200FJ a valvulas, con tremolo y reverb de muelles o el Guyatone GA-100FJ que es el mismo pero sin la reverb.
Guyatone tiene varios amplis de los años 70/80 muy fenderianos a precios asequibles, el anterior es solo un ejemplo, pero hay mas.
Tambien puedes encontrar algun modelo vintage de Gibson y de Ampeg de similares caracteristicas, que estarian en precio.
Y si te vas a otras marcas de menos renombre la oferta puede ser tambien muy interesante.
Solo es cuestion de buscar en los sitios ideones, sin prisas, tomate tu tiempo y compara.
Subir
3
surkaster
Noise
#8 por Noise el 26/11/2021
Pues ahi dira que es de muelles, pero ya te digo yo que no.
Efecto reverb si, pero muelles ni uno.
Es una reverb digital que ademas ni siquiera es del tipo Spring sino de tipo Hall
Una review muy completa
https://guitar.com/review/amplifier/the-big-review-fender-68-custom-pro-reverb-vibro-champ-reverb/
Subir
3
surkaster
#9 por surkaster el 26/11/2021
#8 :temacerrado: :brindis:
Subir
Ewing - String BCN
#10 por Ewing - String BCN el 19/01/2022
¿Cómo ven al Fender 68 Vibro Champ para tocar bues? O es mejor en este caso el Fender 65 Princeton Reverb.
Saludos
Subir
Círculodequintas
#11 por Círculodequintas el 19/01/2022
#10

Pues yo los veo bien. Comparten muchas cosas. Que los pruebes ambos es obligado si puedes hacerlo .

Cosas a tener en cuenta.
5-6 w el Vibro por 12-15 del Princeton.
Si tocas mucho en directo y no puedes microfonearlo, más indicado el 15w. Si puedes microfonearlo, te da un poco igual pero no del todo.

Ambos tienen conos de 10"
El Vibro un V-30 aunque no lo denominan asi con 98 dbs de sensibilidad. Sonido con graves más apretados y agudos más presentes que no chillones cuando está bien rodado. El Princeton un Jensen , de comportamiento más suave pero 92'6 dbs de sensibilidad. Tocando en límpio, esos 6 dbs suponen doblar el volumen que emite el altavoz. El Vibro , va a saturar antes de previo y etapa. Son 5w. Pero es un single ended Clase A. Circuito sencillo y muy eficiente. En mi opinión es más sensitivo y con mejor dinámica que el Princeton que tiene un carácter más dócil.

Asi que habiendo diferencias de potencia entre ellos que van del doble al triple, no lo son de volumen . Pero si , y esto es lo importante , donde tiene cada uno su techo de límpio, cuando y a que volumen rompen y hasta donde llegan. Eso es lo que has de decidir. Por eso la importancia de probarlos a volumen y ver cual te encaja más

Cuando lo tengas claro, súmale tu estilo, guitarra(s) y si llevas o no pedales.
Subir
2
Ewing - String BCN
#12 por Ewing - String BCN el 19/01/2022
Lo que me encanta del Fender 68 Custom Vibro Champ, es su tamaño reducido y perfecto para un guitarrista de dormitorio :)
Ya quisiera que el Pricenton tuviese un tamaño igual de compacto.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo