¿Reverb de un JCM900?

pollomartian
#1 por pollomartian el 30/01/2013
¿Es con tanque de reverb? ¿O es valvular la reverb?

Gracias y un saludo
Subir
Sergio Diez
#2 por Sergio Diez el 30/01/2013
Es de muelles. Cuando lleve el cabezal al luthier para cambiarle las valvulas me dijo que el anterior dueño le habia desenchufado el tanque.
Subir
pollomartian
#3 por pollomartian el 31/01/2013
Ostias, ¡qué torpeee! Jajaajaj (el anterior dueño por supuesto).

¿Sabes las características del tanque de muelles? ¿El código de serie? ¿Qué modelo del JCM900 tienes?

Muchas gracias por la respuesta, un saludo.
Subir
Luisito Baneado
#4 por Luisito el 31/01/2013
Los JCM900 Dual Reverb solian llevar un tanque propio hecho por Marshall, no es el típico Acutronic, son algo mas maluchos pero cumplían bien.
Si lo preguntas para instalarselo a un JCM900 que no trae reverb no es tan sencillo.
Si lo preguntas para reparar uno estropeado de un JCM900, simplemente te valdrá un Acutronic, y encima será mejor que el original, no teien por que ser el de serie. Aquí los tienes:

http://www.amptek-es.com/index.php?lang=0&aptd=1&id_prod=441&id_cat=27&id_subcat=108&id_man=20
Subir
pollomartian
#5 por pollomartian el 31/01/2013
#4

Jajajaj, ¡precisamente es porque me fascinó el reverb de un JCM900! Jeje. ¿Dices que es malo por la avería esta que he leído que suelen fallar al cabo del tiempo?

Muchas gracias por la respuesta, un saludo
Subir
Luisito Baneado
#6 por Luisito el 31/01/2013
Bueno, no es que sea malo en si, es que los Acustronics están considerados los mejores, asi que es muy común usar el que te puse en el link como repuesto para esa reverb, es un modelo de tres muelles, y mejora al de dos original que solian llevar estos amplis, además quizás sean mucho mas faciles de consegir a traves de amtek que andar pidiendo el repuesto original a través de Marshall.

Pero ¿Para que lo quieres? ¿Se te ha roto la reverb de tu JCM900?. Si todavía funciona yo no la cambiaria, como te digo no sonaban mal, aunque estaban un pasito por debajo de las que montaba Fender en esa época.
Subir
pollomartian
#7 por pollomartian el 31/01/2013
Estoy construyendo un cabezal de guitarra eléctrica, y me gustaría acoplarle una reverb lo más similar a la del JCM900.

¿Es mejor la caja de 3 muelles, en qué aspecto? ¿Hablando de sonido?

Un saludo luisito
Subir
Luisito Baneado
#8 por Luisito el 31/01/2013
Pues como ye te dije, la de Acutronic que comercializa Amtek es el típico repuesto que se monta en los Dual Reverb que la tienen dañada. Y según parece si que suena algo mejor, pero lo que yo haria es ponerme en contacto con los chicos de Amtek, que suelen atenderte sin ningún problema, y son los verdaderos expertos en cuanto a esos repuestos. Quzás deberias explicarles que ampli quieres montar, ellos venden hasta kits completos y saben del tema.
Subir
pollomartian
#9 por pollomartian el 31/01/2013
Estoy montando un previo de un JCM800 junto a una etapa transistorizada de 150W. La misión es el reverb del JCM900 jeje.

Hablaré con ellos y tal, me miraré si puedo escuchar en vivo y directo un ampli con la caja de reverb parecida a la que me has propuesto e investigaré.

¡Muchas gracias luisito!
Subir
Luisito Baneado
#10 por Luisito el 31/01/2013
Veo que eres de Barcelona, aquí tienes la dirección y los telefonos de ellos:
http://www.amptek-es.com/index.php?lang=0&aptd=10
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo