Problema tanque reverb

  • 1
Alex King
#1 por Alex King el 15/08/2016
Buenas tardes!! Os comento un poco mi problema. El otro día llevé a una revisión general a mi ampli a válvulas. Es un blues junior tweed relic.
El técnico me dijo que había varias cosas mal, entre ellas las válvulas. También me dijo que la reverb no funcionaba, que todos los cables iban bien, pero la reverb no, con lo cual era problema del tanque. Eso no lo reparó. Estuve investigando. Abrí mi ampli, saqué la reverb y veo que está todo en orden. Es cierto, no funciona, pero no veo nada anormal. Los muelles están bien, las conexiones a simplevista también.
Que me recomendáis que haga?? No entiendo nada de electricidad, por si me decís que mida alguna potencia o alguna cosa así. Gracias de antemano y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
guitarhoads
#2 por guitarhoads el 15/08/2016
#1 medi la bobina de entrada y de salida del tanque, tiene que marcar entre 300 y 800 ohms, si alguna de ellas no marca ningun valor es porque está cortada, busca en internet como se mide, no es difícil
Subir
Alex King
#3 por Alex King el 15/08/2016
Me recomendais reparar el tanque o comprar directamente otro
Subir
niko_472
#4 por niko_472 el 15/08/2016
comprate otro de cabeza, te cuesta 20-30 euros, a mi me paso, parece que todo esta bien pero esta roto. No merece la pena gastar un solo euro en intentar repararlo
Subir
1
Alex King
#5 por Alex King el 15/08/2016
Muchas gracias Nico. Donde lo compraste tu?? Saludos
Subir
Pedro Vecino
#6 por Pedro Vecino el 15/08/2016
No siempre se pueden reparar (cuando la rotura de la bobina es interna) pero otras muchas veces sí lo es. He preparado la tira de ellos y uno se evita encargos, agencias y esperas. Además de generar chatarra. Me refiero a cuando uno tiene un equipo para preparar y se encuentra con ese problema.
La operación es delicada pero si lo admite es lo ideal. Y más en el caso de tanques Accutronics de calidad para los circuitos clásicos Fender (no es el caso del Blues Junior). Hoy en día es complicadísimo obtener un tanque realmente bueno para esos amplis.
Este es el ejemplo más típico en los tanques que llevan conectores desde los transformadores hacia las clavijas RCA.

Imagen no disponible
Subir
Alex King
#7 por Alex King el 15/08/2016
Mi tanque es este es un accutronics madr in usa. El problema es que yo no lo se reparar.
Subir
despista2
#8 por despista2 el 16/08/2016
ale_spm escribió:
También me dijo que la reverb no funcionaba, que todos los cables iban bien, pero la reverb no, con lo cual era problema del tanque
¿Y te lo dijo así, tal cual? ¿Los cables están bien así que el problema es el tanque? Pues estamos apañáos...
ale_spm escribió:
No entiendo nada de electricidad, por si me decís que mida alguna potencia o alguna cosa así [...] Me recomendais reparar el tanque o comprar directamente otro [...] El problema es que yo no lo se reparar
Pues seguimos apañáos... No te puedo recomendar que compres otro porque ni siquiera sabemos si está averiado o no. Puede ser el tanque, o puede ser el doble operacional que hace de driver/recover, o puede ser el potenciómetro... Busca a alguien que determine si ese tanque está averiado o no, y si merece la pena repararlo o es mejor comprar otro. En esta situación no se puede recomendar otra cosa.
Subir
Alex King
#9 por Alex King el 16/08/2016
No hablé directamente con el técnico. Me explicaron que había dicho que todas las conexiones estaban bien, que lo que fallaba era el tanque y había que poner uno nuevo.
Subir
guitarhoads
#10 por guitarhoads el 16/08/2016
#5 siempre hay reparación, hace dos años comre un valvestate 65r, y me vino con un reverb accutronics sin funcionar, estaba jodida la bobina, desarme la bobina (hilo de cobre enrollado) y la volvi armar uniendo este hilo con el soldador donde estaba la rotura, y desde ese dia funciona perfecto sin problemas, a veces es cuestión de darse maña o simplemente ponerse a leer, Internet esta lleno de soluciones, y en tu caso te conviene repararlo o pedirle a algun conocido en lo posiboe que lo haga, son partes muy específicas y que si me preguntas valen la pena reparar
Subir
Alex King
#11 por Alex King el 16/08/2016
El problema es que yo no tengo ni idea de soldar ni de electricidad y tampoco conozco a nadie que me lo pueda hacer
Subir
niko_472
#12 por niko_472 el 17/08/2016
A ver si lo puedes arreglar tu mismo pues puedes intentarlo, pero son cables mas finos que un pelo y es todo muy delicado ya que se pueden romper con la mirada, lo que quiero decir es que si vas a pagar a alguien por un arreglo yo personalmente preferiria tirar a por uno nuevo y no invertir un solo euro en el roto, aunque este es solo mi punto de vista. Lo encargue a retroamplis que tienen la tienda en cantabria.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo