Retumbancia de gabinetes

luis romero
#1 por luis romero el 24/07/2014
Hola quisiera hacer una consulta sobre un tema que me comento un amigo...
El dice que los gabinetes de guitarra(o cajas) que van directamente al piso retumban mas los bajos (graves) que las cajas que tienen ruedas...
es esto verdad o es solo un mito?????
Subir
33DD
#2 por 33DD el 25/07/2014
verdad
Subir
Todoalonce
#3 por Todoalonce el 25/07/2014
Eso es cierto.
Subir
~hiDDen~
#4 por ~hiDDen~ el 25/07/2014
Yo lo que puedo decirte es que depende mas del dimensionado de la caja o si es cerrada o abierta,que de si lleba ruedas o patas, cuando retumba por las dimensiones de la caja se soluciona o bien forrando el interior con espuna acustica o anadiendole una trampa de graves en el frontal en la parte de abajo,si la caja retumba de fabrica, no por ponerle ruedas dejara de hacerlo..

Pero mo tiene por que ser malo, a mi que toco con distorsiones hi gain y a veces con afinaciones bajas tipo drop d el echo de que retumbe me mola jejeje.
Saludos!
Subir
33DD
#5 por 33DD el 25/07/2014
yo creo que se refería a que al estar la caja en contacto con el suelo, transmite a este más vibraciones

levantándola con unas ruedas la superficie de contacto es menor y transmite menos vibraciones
Subir
~hiDDen~
#6 por ~hiDDen~ el 25/07/2014
Quiza no me a dado por fijarme, pero yo las he usado de las dos maneras y no percibo diferencia, si la hay ,no debe ser abismal tampoco :no_lo_se:
Subir
luis romero
#7 por luis romero el 25/07/2014
el cabezal que ocupo es el laney lv300 y la caja es la lx412a... tendra que ver que la caja recomendada para este cabezal es la LV412A o eso no tiene nada que ver????
Subir
~hiDDen~
#8 por ~hiDDen~ el 25/07/2014
Hombre pues si el fabricante tiene una pantalla especifica siempre le sacaras mas partido supongo, igual es oversized o trae otros conos... Vete tu a saber...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo