Retrasteo Gibson acústica: mantener o no nibs

turner
#1 por turner el 04/01/2021
Hola compañeros y feliz año a todos en primer lugar!

La cuestión que planteo es si mantener nibs o no en una acústica Gibson tras un retrasteo.

El tema surge por una conversación entre amigos hace unos días, algunos de ellos mucho más prácticos que yo al parecer, en el que no tenían ningún problema en quitar el nib de los trastes.

En esta tesitura, y dejando al margen el coste que tiene el restrasteo manteniendo nibs, yo me plantearía poner trastes del mismo ancho pero con mayor altura que permitieran alargar un poco más el mantenimiento a lo largo del tiempo. La otra opción sería cambiar el tipo de traste cepillándose el binding por encima del traste (la elegida por el resto).

Mi punto de vista es el de mantener la guitarra lo más original posible.

¿Vosotros qué opináis?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Cochambro
#2 por Cochambro el 04/01/2021
turner escribió:
En esta tesitura, y dejando al margen del coste que tiene el restrasteo manteniendo nibs


Si dejas al margen el coste manteniendo nibs, mantenlos. Si además te dicen que, por tu forma de tocar, no afecta ni para bien ni para mal, yo no me lo plantearía y la mantendría todo lo original que pudiera (y no pensando en la compraventa).
Subir
1
turner
#3 por turner el 04/01/2021
#2 Gracias por tu opinión! Coincidimos en mantener la guitarra lo más original posible.
Subir
Will TheBroke
#4 por Will TheBroke el 04/01/2021
Al igual que Cochambro también te recomendaría mantenerlos, cuando le toque a mis dos Gibson LP no tengo ninguna duda de que los mantendré.
Subir
turner
#5 por turner el 04/01/2021
#4 Gracias por tu opinión compañero!
Subir
otropaco
#6 por otropaco el 04/01/2021
Por curiosidad. Para retrastear manteniendo los nibs ¿es necesario quitar el binding, retrastear, volver a poner el binding y limar los intervalos entre trastes? (entre otras cosas) ¿O se pueden poner nuevos trastes en el lugar de los viejos intentando mantener una "continuidad" con el nib?
Subir
turner
#7 por turner el 04/01/2021
#6 Según tengo entendido, que me corrijan si me equivoco, el binding no se retira. Se retiran los trastes y se colocan los nuevos quitando la parte que ocupan los nibs. De ahí que cuando se retrastea, conservando los nibs, haya que mantener el mismo ancho del traste original. No sé si esto responde a tu pregunta...

Saludos,
Subir
otropaco
#8 por otropaco el 04/01/2021
#7
Oh, claro que la responde, gracias. Es la segunda opción en las que pensé, entonces.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo