Restauración Stagg SG

Deybyd Jimenez
#49 por Deybyd Jimenez el 09/03/2016
#48 Hola, yo use alguna vez un producto llamado "Tintilla" o "Tinte para madera" que use para pintar una acustica, es un producto con base en thinner (Disolvente industrial), y no quedo mal... si usas la opción que te doy, procura mezclar lo únicamente con thinner o alcohol industrial para que le puedas dar mas pasadas y ver si lo quieres así transparente o si quieres un color mas fuerte. Eso si, si usas tintilla debes si o si aplicarle sellador, si le empiezas a pasar barniz o laca por encima, no se forman las capas, casi pareciera que lo absorbiera la madera.

Esto que te digo es lo que me paso con mi guitarra acústica, no se que tanto problema haya con un bloque solido.

Y lo de la mezcla de tintes, en principio, si tienen base en el mismo liquido (agua o lo que sea) no debería dar problemas...lo que yo haría es probar un poquito en una parte donde no se llegue a notar, porque con los tintes no hay vuelta atrás...
Subir
Miguel
#50 por Miguel el 09/03/2016
#49 Muchas gracias por la información! probaré como dices en un tablón de madera a parte a ver qué tal queda y animarme a echarlo en la guitarra.
Subir
Deybyd Jimenez
#51 por Deybyd Jimenez el 10/03/2016
#50 No te recomiendo en un tablón aparte, a menos que sea de la misma madera... puedes probar en las cavidades de las pastillas o de la electrónica.... seria como probar un auto en Need For Speed (perdón por la referencia 'geek')
Subir
cuerditas
#52 por cuerditas el 10/03/2016
Aunque algunos nos escribamos.... seguimos atentos.... cada está más bonita!
Subir
Miguel
#53 por Miguel el 10/03/2016
#51 El problema es que no he podido quitar bien la pintura de las cavidades, así que no podré hacerlo ahí, pero puedo probar en la zona interior de los cuernos que no se ve nada.

#52 Muchas gracias!

En general, ayer termine de lijarla, aunque hay unas pequeñas zonas de pintura roja muy fina en el interior de los cuernos que me es imposible quitar a pesar de las horas lijando, principalmente por ser la zona que es, el producto no debió absorber bien y yo con la lija no puedo trabajar como en otros lugares, pero como es muy fino y la voy a pintar en rojo lo dejaré, otras zonas donde la madera se ha dañado con el lijado tampoco he podido igualarlo porque se hacía más grande el destrozo así que tendré que dejarlo en plan relic, que personalmente no me incomoda, ya que no consigo mejorarlo. Finalmente di un lijado de grano más gordo a más fino terminando en grano 500, así que cuando pueda empezaré con el tinte.
Subir
Miguel
#54 por Miguel el 10/03/2016
He tratado de dar una pasada de prueba con la brocha y el tinte al agua en la guitarra y ha sucedido algo extraño, parecía como si la madera en lugar de ser madera fuera metal o plástico y no se quedaba el tinte en la madera sino que se escurría, aunque algo si que se ha impregnado aunque sea un mínimo, era casi como echar agua en un mantel de plástico, alguien sabe a que se debe?
Subir
Andrés Vargas - chempi
#55 por Andrés Vargas - chempi el 11/03/2016
Que todavía no has llegado a la madera, probablemente lijaste solo hasta la capa de sellador, debes removerla también para poder aplicar el tinte.
Subir
Miguel
#56 por Miguel el 11/03/2016
#55 Entonces sigo lijando hasta que quita el sellador no? Es recomendable utilizar lija eléctrica? Es que he lijado un montón y aun así se sigue viendo igual, puede que necesite más potencia jeje.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#57 por Andrés Vargas - chempi el 11/03/2016
Si todavía lijas y sale un polvillo blanco con olor plástico es sellador, te recomiendo que sigas lijando hasta llegar a la madera, sea a mano o con máquina.
Subir
Miguel
#58 por Miguel el 11/03/2016
#57 Pues tienes toda la razón, sale siempre polvillo blanquecino así que no habré quitado la última capa, muchas gracias!
Subir
Miguel
#59 por Miguel el 11/03/2016
Tengo un problema bastante serio, la he lijado con la lija eléctrica pero a la par que se va quitando el polvillo blanco, que no se acaba de quitar nunca, va destrozando la madera y eso que he probado con lijas menos agresivas, parece como si la madera fuera un tablón malillo de madera con una chapa de madera bonita encima, no entiendo nada, si sigo lijando es posible que la destroce y si no la lijo no la puedo pintar porque no coge las capas, así que si no hay alguna sugerencia estoy por dejarla así en plan super relic, pero es que no veo otra solución.
Subir
MarckyV
#60 por MarckyV el 11/03/2016
Y pintar de un color solido?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo