Restauración Stagg SG

Miguel
#73 por Miguel el 19/03/2016
#71 si, tengo pensado darle un par de capas y lijar bn para dejarlo muy fino antes de darle cn spray, le podria dar cn spray nitrocelulosico?

#72 No es para madera? El de la ferreteria me dijo q si, a ver si m la han metido doblada...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
toni diaz
#74 por toni diaz el 19/03/2016
Hombre no es exclusivamente para metal, al fin y al cabo es laca poliuretano. Pero si es verdad que lo utilizan en puertas blindadas para simular madera, pero puede ser muy interesante crear betas simuladas. ánimo
Subir
danisauc
#75 por danisauc el 19/03/2016
...Sin querer ser agorero, diría que estás dando todos los pasos para que la cosa quede chapucera.
Por una parte, la madera la debes lijar y lijar hasta que no quede ninguna irregularidad , para luego matar el repelo. Para esto necesitas lijas finas ( hasta 2000 o más) y usadas de forma gradual. Cualquier otra cosa quedará asá asá. Por otra parte....Ese producto que le vas a meter parecerá de todo menos madera barnizada.....Además, si lo vas a hacer a brocha es muy complicado siempre llegar a un resultado aceptable, pero hay por ahí un vídeo de Frasco que muestra como hacerlo minimizando la tragedia...... En fin, que espero que no sea así, pero todo apunta a que la cosa va a quedar de aquella manera.
Subir
Miguel
#76 por Miguel el 19/03/2016
#75 Lijar he lijado gradualmente todo lo que he podido pero cuanto más lijaba más se deterioraban determinadas partes de la guitarra y me daba miedo seguir para no acabar fastidiándola toda. Vi el video que dices y he intentado seguir las indicaciones pero la falta de práctica se nota, espero que con el lijado entre capas pueda quedar aceptable.
Subir
danisauc
#77 por danisauc el 19/03/2016
#76 Se te deterioraba con lijas del 500 para arriba?. Es raro. Plantéate lo de la laca símil madera.....Va a quedar raro, raro....Igual mejor un color sólido y santas pascuas...
Subir
Miguel
#78 por Miguel el 19/03/2016
#77 Lo malo es que ahora no tengo acceso a más productos pero si consigo dejarla decente con lija, tenía pensado darle con un spray de laca nitrocelulosica de Nitorlak. El deterioro se ha producido con lijas de hasta 400 que son las más finas que he podido conseguir.
Subir
danisauc
#79 por danisauc el 19/03/2016
#78 Para conseguir una superficie buena y fina como para dar acabado no te basta con 400....Te van a salir todas las rayas y mentiras cuando barnices.
Subir
Miguel
#80 por Miguel el 19/03/2016
#79 De todas formas, dentro de poco me llegarán unas lijas que ya utilicé en otro proyecto que van desde el grano 800 hasta el 2000, supongo que para los últimos remates será suficiente.
Subir
Miguel
#81 por Miguel el 20/03/2016
Le he dado hoy un lijado con lija 400 y la pintura esta muy fragip, se saltan algunos cachos, creo q debe ser a causa de la capa que no pude quitar que impide poner otras capas encima bien, de todas formas he cogido con el spray nitrocelulosico y le he dado una capa y asi le dare alguna mas a ver como queda, muy relic seguro, y por lo menos quedara una guitarra con estetica muy caracteristica jeje, lo importante es como suene despues, os dejo una imagen.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20160320_103220.jpg
Subir
Mikel Dopey
#82 por Mikel Dopey el 20/03/2016
Pues sí, ya puedes darle unas lijadas porque se ven como corronchos de pintura en varios sitios... al menos que se unifique la textura y luego con la laca que quede todo más sellado y con un acabado más uniforme ;)

En el mástil que le vas a hacer al final?
Subir
danisauc
#83 por danisauc el 20/03/2016
Ayyyyy. :cry:
Subir
Miguel
#84 por Miguel el 20/03/2016
#82 Al mástil le daré un pulido cuando pula el cuerpo, en principio no me atrevo a meterme a hacer nada más con él.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo