Repentance solo [Vídeo]

Julio
#1 por Julio el 13/07/2007
Mira tú, aprovechando que estrenamos foro subo mi primer vídeo con mi nueva cuenta de YouTube, qué ilusión. :D

Este tema es del último disco de DT, Systematic chaos, es bastante simplón a priori, la dificultad estriba en darle muchísimo color a las notas, el vibrato y los estiramientos perfectos son primordiales. He hecho lo que he podido, jeje, hay algún error (una pequeña sección me la invento) pero quería enfocarlo sobretodo en el vibrato, no es que sea el mejor del mundo pero creo que a alguien le puede servir, o eso espero. :rolleyes:

El sonido es bastante malo, está directamente cogido de mi cámara, que por cierto es mi nueva y flamante Fuji s6500fd :D, y al pasarlo al MovieMaker ha empeorado todavía más.



Venga va, ahora a ver esas críticas, seguro que alguno tiene ganas de cogerme por el cuello de una vez, ¡muajajaja! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Gustavo
#2 por Gustavo el 13/07/2007
Muy buena Julio, que sorpresa! Eso es un vibrato como dios manda! Y que sonido... A ver si un dia de estos me animo yo jeje
Subir
chinavai
#3 por chinavai el 13/07/2007
que bien se ve esa camara, ya teniamos ganas de verte en condiciones, y el sonido de lujo la guitarra suena muy bien, con el toquecillo ese metalico que le añade el sonido ambiente pero que a mi juicio le da mas sensacion de auntentico.

Las criticas, humm dudo que sean malas todo lo contrario, se te ve bastante suelto, en cuanto a los vibratos y bends te suenan muy bien pero no dejes de trabajarlos que alguno raro suena por hay, de toda la grabacion me quedo con la primera frase justo despues de la nota de entrada, te ha salido tremenda esa es la que mas me ha gustado, la que menos cuando faltan 45 segundos para el final (el youtube me cuenta al reves) se ve algo insegura (pero vamos por decirlo todo).

la sensacion que me da es muy buena, le prestas mucha atencion a los detalles y eso se nota, ahora queremos mas ya tienes un puntito por aqui :)
Subir
Paco Hernández
#4 por Paco Hernández el 13/07/2007
¡Hombre, Julio en vídeo, qué sorpresa!

Pues en efecto, el vibrato está MUY bien trabajado, y sin duda se ve la finura de tu oído y cómo ésta respalda tus críticas (comentaré tu aportación a mis videos allí, que pa eso está el post xD).

Aunque, si el oido no me falla, te saltas algún trino de por ahí aparte de meter algún vibrato que Petrucci no mete. Los dinámicos son difíciles de apreciar ante esta casera grabación, así que ahí no me meto por falta de elementos de juicio. ¡Y cuidadín con el bend del 00:23!

Ibas a por el vibrato y lo has conseguido en gran parte, pero hay que trabajar más la solidez de los fraseos, digámoslo así, "rápidos". ¡Venga hombre, que están "chupaos" y con ello clavas el solo! Otra cosa es inventarse cosas en Damage Control o Kindred Spirits, como... uno que yo me sé...xDDDD

¡Sigue subiendo vídeos! Ese interés tuyo por la expresión no puede sino hacerte traernos cosas buenas.

¡Un saludo!
Subir
toni
#5 por toni el 13/07/2007
No conozco el tema pero el video está wapo :)
Creo que lo mejor que has subido jejeje,
suena bastante bien ánimate y ves grabando cosillas ;)

Saludos!
Subir
R_DeNIRO
#6 por R_DeNIRO el 13/07/2007
Qué pasa Julio, que como yo ando a subir chapuzas tu te curras un buen video para dejarne mal, no? ya veo, ya... xD

Bueno, pues nada macho, me ha sonado muy bien, sobre todo los bends y vibratos (y por extensión los bends con vibrato), en los que se nota que te has centrado más como has dicho. Luego por ahí, en torno al segundo 30, parece que se te va la cabeza un poco con un lick y poco después alguna cuerda suena un pelín al aire, pero bah, poca cosa; eso sí, si no llega a ser por Paco (que está a la zaga por tu critica de sus covers de Petrucci XDD) no hubiera detectado ninguna anomalía en el bend del 23, así que los hombres de negro hay que mandarlos a su casa, jeje.

Ya me contarás cuál es tu técnica para tener una expresión tan tan buena, que buena falta me hace. Por lo demás, y obviando las "improvisaciones", te ha salido un cover cuasi perfecto. Enhorabuena.


P.D: Ya te podías tocar el solo de Windowpane de Opeth o algo de Camel, que me daría un gustazo tremendo.
Subir
deradelo
#7 por deradelo el 13/07/2007
Anjaaaaaa, creí que eras Inteligencia Artificial, menos mal te mostraste (es broma, tengo fotos xD), bueno solo decirte que ahora comprendo porque eres tan detallista cuando das opiniones, me gustaron mucho los vibratos, enhorabuena, me gustó mucho.
Subir
Julio
#8 por Julio el 13/07/2007
GustavoTM escribió:
Muy buena Julio, que sorpresa! Eso es un vibrato como dios manda! Y que sonido... A ver si un dia de estos me animo yo jeje


Jeje, sabía que te sorprendería, bueno se podría decir que a cualquiera que lleve un tiempo por aquí. :D

Gracias por opinar. :)

chinavai escribió:
que bien se ve esa camara, ya teniamos ganas de verte en condiciones, y el sonido de lujo la guitarra suena muy bien, con el toquecillo ese metalico que le añade el sonido ambiente pero que a mi juicio le da mas sensacion de auntentico.

Las criticas, humm dudo que sean malas todo lo contrario, se te ve bastante suelto, en cuanto a los vibratos y bends te suenan muy bien pero no dejes de trabajarlos que alguno raro suena por hay, de toda la grabacion me quedo con la primera frase justo despues de la nota de entrada, te ha salido tremenda esa es la que mas me ha gustado, la que menos cuando faltan 45 segundos para el final (el youtube me cuenta al reves) se ve algo insegura (pero vamos por decirlo todo).

la sensacion que me da es muy buena, le prestas mucha atencion a los detalles y eso se nota, ahora queremos mas ya tienes un puntito por aqui :)


Sí, la cámara es una pasada, por si a alguien le interesa es tipo bridge (entre compacta y réflex) y por lo que cuesta es impresionante la calidad fotográfica que tiene, y de paso menudos vídeos, con la gran ventaja de que mientras grabo puedo utilizar 10,7x de zoom pero cambiemos de tema, jeje.

Sobre las críticas, no me refería a negativas hombre, yo cuando critico algo aunque sea de forma constructiva suelo ser bastante puntilloso y es lo que me esperaba ahora que me toca a mí. ;)

Lo que comentas del segundo 45 pues me está costando horrores darme cuenta, pero me fío de ti y lo machacaré hasta escucharlo.

Gracias!

Paco_Hernández escribió:
¡Hombre, Julio en vídeo, qué sorpresa!

Pues en efecto, el vibrato está MUY bien trabajado, y sin duda se ve la finura de tu oído y cómo ésta respalda tus críticas (comentaré tu aportación a mis videos allí, que pa eso está el post xD).

Aunque, si el oido no me falla, te saltas algún trino de por ahí aparte de meter algún vibrato que Petrucci no mete. Los dinámicos son difíciles de apreciar ante esta casera grabación, así que ahí no me meto por falta de elementos de juicio. ¡Y cuidadín con el bend del 00:23!

Ibas a por el vibrato y lo has conseguido en gran parte, pero hay que trabajar más la solidez de los fraseos, digámoslo así, "rápidos". ¡Venga hombre, que están "chupaos" y con ello clavas el solo! Otra cosa es inventarse cosas en Damage Control o Kindred Spirits, como... uno que yo me sé...xDDDD

¡Sigue subiendo vídeos! Ese interés tuyo por la expresión no puede sino hacerte traernos cosas buenas.

¡Un saludo!


Hombre, qué bien verte por aquí, me halaga mucho que te hayas tomado tu tiempo para verlo y criticar. :)

Gracias por la referencia al vibrato, le he puesto mucho esmero y creo que en ese apartado poco o nada podía mejorarlo por lo que me alegro que te guste.

Lo del segundo 23, te juro que en TODAS las tomas que he hecho me fallaba, no sé, tengo la mosca detrás de la oreja por esa nota en ese traste, quizás sean las cuerdas o definitivamente soy incapaz de afinar en ese punto del mástil, en cualquier caso tengo que cambiarlas por mi bien físico. xD

Lo de los trinos y cualquier fallo, me la traía bastante floja, yo es que soy muy vago para aprenderme las cosas y por muy sencillo que sea siempre me dejo algo, intenté que más o menos sonará igual y ciertamente los tiros van por ahí, no tengo ningún problema de técnica para esas partes "menos lentas" (eso de "rápidas" es un chiste sobretodo viniendo de ti) pero bueno, no hay excusa, está mal y punto.

Nos vemos Paco, gracias. ;)

Toni escribió:
No conozco el tema pero el video está wapo :)
Creo que lo mejor que has subido jejeje,
suena bastante bien ánimate y ves grabando cosillas ;)

Saludos!


¡Ese Toni! lo mejor que he subido dice, jajaja, sí, de todo mi repertorio ... xD gracias por opinar, mestre. ;)

R_DeNIRO escribió:
Qué pasa Julio, que como yo ando a subir chapuzas tu te curras un buen video para dejarne mal, no? ya veo, ya... xD

Bueno, pues nada macho, me ha sonado muy bien, sobre todo los bends y vibratos (y por extensión los bends con vibrato), en los que se nota que te has centrado más como has dicho. Luego por ahí, en torno al segundo 30, parece que se te va la cabeza un poco con un lick y poco después alguna cuerda suena un pelín al aire, pero bah, poca cosa; eso sí, si no llega a ser por Paco (que está a la zaga por tu critica de sus covers de Petrucci XDD) no hubiera detectado ninguna anomalía en el bend del 23, así que los hombres de negro hay que mandarlos a su casa, jeje.

Ya me contarás cuál es tu técnica para tener una expresión tan tan buena, que buena falta me hace. Por lo demás, y obviando las "improvisaciones", te ha salido un cover cuasi perfecto. Enhorabuena.


P.D: Ya te podías tocar el solo de Windowpane de Opeth o algo de Camel, que me daría un gustazo tremendo.


Jejeje pues en parte sí, también es por ti la grabación de este vídeo, ya a varios os he comentado la importancia del vibrato y me estaba viendo a mí mismo como un viejo cascarrabias encabezonado con el vibrato, espero que tú, entre otros, puedas sacar algo de provecho, la cámara es bastante cercana, los vibratos son muy medidos, lentos la mayoría, vamos que hoy pensaba un solo y este me vino de perlas.

Lo del segundo 30, jajaja, esa parte es buenísima, se me va totalmente el solo porque no sé que hay que tocar, por suerte acabé yendo a la nota buena y pude continuar. :D

Sobre mi técnica, no sabría que decirte, no tengo ningún truco ni nada por el estilo, simplemente lo que te dije, para mí una de las bases del buen vibrato es aprender a controlarlo muy lentamente. Muchos vibratos rápidos suenan a demonios porque la oscilación no es uniforme y eso el oído lo oye como un sonido malo, por eso recomiendo controlar esa oscilación lenta para luego aplicarla perfectamente a mayores vibratos y entonces eso suena a gloria.

El tema que me dices de Opeth no lo conozco, si de alguna forma pudiera escucharlo ... :D

Gracias por opinar, abogado. ;)

deradelo escribió:
Anjaaaaaa, creí que eras Inteligencia Artificial, menos mal te mostraste (es broma, tengo fotos xD), bueno solo decirte que ahora comprendo porque eres tan detallista cuando das opiniones, me gustaron mucho los vibratos, enhorabuena, me gustó mucho.


Jajaja se nota que tú eres de los viejos. :D

Pues muchas gracias por tu crítica, es un gustazo para mí que a alguien le pueda gustar y de paso reconocer mis palabras cuando digo algo. :)

¡Saludos!
Subir
Gustavo
#9 por Gustavo el 13/07/2007
R_DeNIRO escribió:
P.D: Ya te podías tocar el solo de Windowpane de Opeth o algo de Camel, que me daría un gustazo tremendo.

Me encanta ese tema! Ya estoy sacando el solo, es el del 1:11 o el que viene despues en limpio, no?
Subir
sergio iv
#10 por sergio iv el 13/07/2007
Te quedo muy bien julio, esos bibratos y bends muy bonitos, solo uno lo sento como que se quiso ir, pero nada del otro mundo, lo que si es que las partes medio rapidas como ya dijeron falto un poco de seguridad, pero bueno realmente no es nada, ademas por lo que veo lo has sacado tu solo de oido y eso es muy bueno, en general me gusto bastante, y no podria hacerlo mejor

felicidades julio ;)
Subir
Rubio
#11 por Rubio el 13/07/2007
Que bien Julio:eek:,si señor buen vibrato;),yo no detecto nada raro,tampoco conozco el tema
Yo se que has tardado tanto en subir un video porque ejerciucci te dejó baldado....conozco la sensación:D,asi que esta vez te lo has currado para que no haya peros,y a fé mia que seguro que tienes más técnica para enseñarnos.
Espero que a partir de ahora grabes más a menudo,enhorabuena:p
Subir
diegopg
#12 por diegopg el 13/07/2007
Bien Julio bien !!
BUen vibrato si señor y lo bends casi clavados , solo uno en el segundo 24 (contando al reves , no se por que ahora sale asi jeje )
Hay algun sitio onde te trabas un pelin , pero nada importante .
Suerte :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo