Reparar desperfecto diapasón

Sentencia4
#25 por Sentencia4 el 30/06/2015
:palmas2: :palmas2: :palmas2: Pues si que está bien, no se nota nada. por lo menos en la foto.
Finalmente, ¿como lo has hecho?
Subir
dCi_king
#26 por dCi_king el 30/06/2015
Le he dado con lana de acero a todo el diapasón (binding incluido), y ha quedado muy,muy suave :ok:
Subir
vitobratta
#27 por vitobratta el 30/06/2015
Se ve que es algo mínimo, si no te influye en la entonación o que te de tonos falsos entonces yo no le movería nada, me preocuparía de verdad si fuera en las primeras cuerdas , aparte parece como un hundimiento quizas se les golpeo la guitarra de ahi, pero yo por mi si no quieres gastar mejor asi dejarlo.
Subir
Cansadodeserunfenix
#28 por Cansadodeserunfenix el 30/06/2015
:meparto:
Subir
vitobratta
#29 por vitobratta el 30/06/2015
sorry no habia actualizado la pagina, ya vi el resultado, quedo muy bien el arreglo , saludos
Subir
1
dCi_king
#30 por dCi_king el 30/06/2015
Ahora por lo menos, ya no se me irá la vista en busca de la marquita cuando estoy tocando... :risa:
Subir
ElCardo
#31 por ElCardo el 30/06/2015
#26 Una preguntita. ¿Se le puede dar con lana de acero a cualquier tipo de diapasón sin problema de estropearlo? ¿Qué has usado 000, 0000?

Te ha quedado un trabajo fino, fino...
Subir
dCi_king
#32 por dCi_king el 30/06/2015
Desconozco si vale para todo tipo de maderas, pero para la de Palorrosa, va genial. Imagino que valdrá para todas las maderas, pero no lo sé al 100 %. He usado la de grano más fino, la 0000.

Hay que tener cuidado al usarla porque desprende virutas de metal que se pueden pegar a las pastillas, puesto que son imanes. Yo no tuve que cubrirlas porque se las tengo quitadas para cambiárselas.

Un saludo
Subir
Tariu
#33 por Tariu el 01/07/2015
A cualquier tipo de diapasón no... que el arce va lacado, y si pasas la laca ya tienes el problema.

Diapasones de madera desnuda... y siempre que sean cosas leves claro
Subir
1
ElCardo
#34 por ElCardo el 01/07/2015
Gracias por la info Tariu.
Subir
dCi_king
#35 por dCi_king el 01/07/2015
Además, procurad siempre pasar la lana de acero en el sentido de la veta de la madera, es decir a lo largo del mástil. Nunca de arriba a abajo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo