Reparar desperfecto diapasón

dr_cinicvs
#13 por dr_cinicvs el 23/05/2015
Dicho de otro modo, el tiempo que estés pensando en una marquita en la que nadie se va a fijar a menos que la busque no estás tocando. Y si la tocas con miedo a rallarla tampoco estás tocando. Simplemente disfruta.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tariu
#14 por Tariu el 23/05/2015
Pero ahí va la maña en hacerlo... y de todas formas en esas fotos se ven algunas irregularidades... no se sabe por foto si pueden ser restos o al lijar se haya hecho algún plano... o por falta de lija, huevo, en el diapasón... para dejarlo perfecto hay que tener buena mano... es cuestión de probar en el madero que te llegue... claro está

El tema, es que también pone que lo usa para rellenar surcos... lo tuyo es diferente, al caer el pegamento en el polvo se hace una masa como una piedra pomez, al instante... no es moldeable, por eso se llenan las grietas de polvo, se echa la gota... y dentro de la grieta se hace esa formación, se rellena y se pega... y también es cierto que al quedar de esa forma luego es más fácil lijar el sobrante

el problema es que lo tuyo es un plano y ahí va a agarrar regular sólamente... si agarra, tendrías que dar varias capas e irle haciendo forma... pero igual no queda resistente. Para que quede resistente... es que haya más pegamento, que sí agarra... pero eso sí va a cambiarte el tono...
Subir
1
dCi_king
#15 por dCi_king el 23/05/2015
De verdad que muchas gracias a todos por los consejos. Cuando me llegue la pieza que he pedido, probaré en ella antes de tocar nada, y luego ya veré si merece la pena arriesgarse.


Un saludo
Subir
danisauc
#16 por danisauc el 23/05/2015
Cuando se usa el loctite y el serrín para rellenar huecos en diapas, se puede utilizar una técnica que logra disimular un poco la ñapa. Se trata de levantar fibras del hueco, echar el polvo de palorosa y luego el loctite. De esa forma se logra una reparación más integrada con el resto de la madera y que canta menos....Pero vaya, que esto se hace con diapasones viejunos que tienen surcos descomunales....Si lo haces con el tuyo, se va a notar más que el hueco que ya tienes, hagas lo que hagas.....Yo lo dejaba tal cual, la verdad...Un binding puede repararse con pasta de plástico hecha con cachos de binding disueltos en acetona....pero también iba a notarse.....
Subir
1
Cansadodeserunfenix
#17 por Cansadodeserunfenix el 24/05/2015
http://crawlsbackward.blogspot.com.es/2013/09/filling-fingerboard-divots-and-grooves.html?m=1

Puedes usar este método, aqui explicado a lo bestia, pero igualmente válido para el tamaño del hoyo de tu diapasón.

Yo lo he hecho varias veces con excelentes resultados, tanto rellenando únicamente con superglue, como combinado con polvo de madera.

Cutter, superglue y luego para igualar, el mismo cutter, pero usado como si fuera una cuchilla de ebanista.

Si lo ves arriesgado, mejor lleva la guitarra a un luthier, y que de paso que te ajusta la guitarra, te rellene ese espacio.
Subir
2
dCi_king
#18 por dCi_king el 24/05/2015
Buffff, esa técnica sí que la veo arriesgada, para una guitarra nueva y mis conocimientos de luthiería... XD. Creo que finalmente, os haré caso y la dejaré como está .

Como han dicho antes, disfrutaré de ella y olvidaré esa marquita insignificante. No afecta en absoluto a la hora de tocarla, y la verdad que hay que fijarse para verla...


Un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda.
Subir
lugaca
#19 por lugaca el 25/05/2015
Sabia decisión!
Por bien que quedase el añadido de polvo de palorosa, siempre se iba a notar un cambio de tono... y desde luego, la forma de hacerlo bien sería rebajar todo el diapasón, como te han comentado... no es un defecto por el que merezca la pena arriesgar haciendo una intervención así...
Un saludo!
Subir
1
Sentencia4
#20 por Sentencia4 el 25/05/2015
Porque no pruebas a rellenar con cera para madera, es una chapuza pero si no te gusta la retiras y no pasa nada.
Subir
dCi_king
#21 por dCi_king el 25/05/2015
He visto por internet algún trabajo (o chapuza, mejor dicho) con cera, y no me gustó ninguno... Creo que también se notaría, aunque tienes razón en que no se pierde nada por probar, pero la verdad es que soy bastante perfeccionista, y de arreglarlo, me gustaría que fuese de la forma adecuada o sino no hacerlo.

Gracias por contestar.


Un saludo
Subir
Sentencia4
#22 por Sentencia4 el 25/05/2015
Si eres perfecionista no te va a gustar seguro.
Yo he usado cera en partes de guitarra que iban pintadas. Rellenaba con cera, pintaba con esmslte de uñas y luego lijaba y pulía. En concreto lo hice con una negra.
Quedó muy bien. Pero tu caso no es el mismo y además es mas grande lo que quieres reparar.
Subir
Tariu
#23 por Tariu el 26/05/2015
dCi_king escribió:
la verdad es que soy bastante perfeccionista, y de arreglarlo, me gustaría que fuese de la forma adecuada o sino no hacerlo.


Pues la forma adecuada... ya sabes cuál es, si esa es la frase lapidaria, lo dicho, a dejarla tal cual :D porque igual de inadecuado y de resultado dudoso es la cera que el polvo de lija
Subir
dCi_king
#24 por dCi_king el 30/06/2015
Pues al final, aprovechando el cambio de cuerdas, me he liado con el desperfecto, y creo que ha quedado bastante bien. No se nota nada de nada. Luego he nutrido el diapasón con aceite de limón, y de paso he trabajado un poco los trastes, que estaban bastante mal acabados.

Además, le pondré unas pastillas Classic 57 y 57 Plus con el correspondiente cambio de potenciómetros y demás cableado... :guitarrista:

Este ha sido el resultado:
Archivos adjuntos ( para descargar)
20150630_192802.jpg
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo