Reparar desperfecto diapasón

dCi_king
#1 por dCi_king el 21/05/2015
Hola a todos. Desde que compré mi Les Paul, me vino con un desperfecto en el trate 2. Le falta un pequeño trozo de madera de palorrosa, y además, también vino con el binding de esa misma zona un poco "rebanado".

Mirando tutoriales, he visto que los desperfectos del diapasón, se suelen arreglar con polvo de palorrosa, superglue y un lijado. El miedo que tengo es que, al poner el polvo de palorrosa y el superglue, me cargue el binding, o incluso que el daño no sea reparable y que quede peor...

Os ilustro. A ver si me podéis echar una mano. Cualquier ayuda o consejo, será más que bienvenido...
Archivos adjuntos ( para descargar)
20150521_191053.jpg
20150521_190824.jpg
20150521_191002.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Straydog
#2 por Straydog el 21/05/2015
Al binding con el superglue no le tiene que pasar nada. Y ya vas bien encaminado, con polvo de palorrosa y s.glue. Lo suyo es que pongas tanto el pegamento como el polvo poco a poco. El pegamento si puede ser que sea del más liquido, y no lo eches directamente del bote, ponte un poco en un papel o algo y lo vas añadiendo con un palillo al polvo en el agujero.
Deja secar y vuelve a hacerlo hasta que sobresalga y lijar.
A ver que tal.
Subir
1
J.C.
#3 por J.C. el 21/05/2015
No le pasa absolutamente nada a nivel funcional.
Si puedes vivir con ello, dejalo estar.
Si quieres dejarla bien, tienes que quitar los trastes, radiar el diapason y volver a retrastear... demasiado trabajo para esa nimiedad.
Subir
2
dCi_king
#4 por dCi_king el 21/05/2015
Muchas gracias a los dos por responder. Sé que a nivel funcional no le pasa nada, pero me fastidia tener esa marca ahí, y me gustaría arreglarlo. Tan sólo me gustaría saber la forma de arreglarlo, sin estropearlo más aún...

Para hacerme con el polvo de palorrosa, me he agenciado por ebay con un puente de ukelele de este material, por 3 eurillos...XD. En vista de que no lo encontré ya en polvo, lo sacaré de esta pieza lijando.

Con Superglue, se refieren al Loctite, ¿verdad?. Algunas veces que lo he usado para otras cosas, me dió la sensación de que no se lleva muy bien con los plásticos, porque los quema y los deja blanquecinos.

En el próximo cambio de cuerdas, me pondré con ello
Subir
dCi_king
#5 por dCi_king el 23/05/2015
¿Alguien me puede decir qué pegamento es exactamente, por favor?
Subir
Straydog
#6 por Straydog el 23/05/2015
Yo para estas cosas uso cíanocrilato (súper glue) pero el más liquido que hay. En internet lo encontraras, si estas en Madrid comercial Pazos.
Saludos.
Subir
dCi_king
#7 por dCi_king el 23/05/2015
El Loctite de toda la vida, ¿no?
Subir
Straydog
#8 por Straydog el 23/05/2015
Si, es locktite pero hay distintas viscosidades, a ti te iría bien uno muy liquido.
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 23/05/2015
La forma de reparar eso ya la han dicho...

tcpga5000 escribió:
quitar los trastes, radiar el diapason y volver a retrastear...


el superglue con polvo de palorrosa se vuelve duro al instante... da igual que sea el más líquido que haya, en cuánto cae al polvo endurece... podéis hacer la prueba, así se rellenan cejuelas antiguas, se queda como la piedra pomez... el resultado es similar con serrin, hueso, bicarbonato...

si no aplicas mucho polvo n oendurece... pero tampoco disimula, vas a dejar una mancha de superglue en el diapasón que se va a ver más que ahora... porque tiene otro brillo y va a oscurecer la madera que le quede debajo... y el lijado ojito, porque ahí es difícil lijar y puedes hacer valle, pasaría mejor por acuchillar y luego pulir, pero también vas a cambiar el brillo de ese traste respecto a los otros trastes...

La mejor opción es dejarlo tal cual y la reparación lijar el diapasón completo... la chapuza, de dudoso resultado a la vista y con riesgo si no eres medio mañoso, sí pasaría por el pegamento
Subir
dCi_king
#10 por dCi_king el 23/05/2015
El problema es que no me atrevo a retrastear (nunca lo he hecho), y lijar el diapasón, teniendo la guitarra tan solo unos meses, no lo veo... Me parece demasiado jaleo para alguien que no es un experto...

Haré unas pruebas antes en la pieza "donante" para sacar el polvo de palorrosa, para ver cómo podría quedar. Gracias de nuevo por vuestros consejos.
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 23/05/2015
es que aunque lo hubieras hecho... verdaderamente no es para hacerlo con la guitarra con unos meses... no merece la pena, se podría hacer si fuese necesario retrastear, pero mientras tanto...
Subir
dCi_king
#12 por dCi_king el 23/05/2015
La verdad es que pensé que sería algo más fácil de reparar. He visto este hilo de un compañero, y al ver que le quedó genial y no retrasteó...

https://www.guitarristas.info/foros/reparacion-pala-acustica/124531/pagina2
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo