Renovar SG50

  • 1
salasrock
#1 por salasrock el 03/03/2010
Hola a todoss:D

Tengo una tokai SG50 y es increible como suena pero estoy pensando en dirigirla al metal.. quiero cambiarle las pastillas y ponerle un floyd rose pero el problema es q tiene 3 humbuckers y quisiera ponerle unas emg y otra que sea para los limpios ...pero no se que emg poner, ni cual para el limpio , ni en que orden. Me gustaria que me ayudaseis

Gracias:)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Greg
#2 por Greg el 03/03/2010
Ehhmm no no, olvidate del Floyd, no se puede. Y sobre los pickups ya que tiene 3 se podria experimentar con la 81 en puente, 60 en medio y 85 en mastil no??
Subir
papasmamas
#3 por papasmamas el 04/03/2010
Te corrijo,, se puedes poner un Floyd Rose en una SG, aunq esto hara q la guitarra pierda sonido,, para instalarle el Floyd tendras q quitar una buena parte de la guitarra y esto hara q la guitarra pierda algo de sustain y tono, hay q ver si de verdad quieres q tenga ese puente,, aunq quizas la perdida de sustain y tono se pueda remediar un poco con algun pedal pero no se ... Con lo de las pastillas puedes poner como dice Greg74, una EMG 81 en el puente, una EMG 85 en el mastil y en el medio una EMG 60, otra combinacion puede ser ponerle en el puente y mastil una Seymour Duncan Black Outs q son algo mejores q las EMG ya nombradas, tienen una distorcion igual de cañera y un mejor sonido clean.
Subir
kurtito
#4 por kurtito el 04/03/2010
Mas que un floyd le pondria un bigsby, en cuanto a las pastillas no conozco las emg, las seymour si, tengo una alnico 2 pro, como la que usaba slash en appetite, suena muy bien, la recomiendo, saludos y suerte.
Subir
papasmamas
#5 por papasmamas el 04/03/2010
un bibsby para metal como q no da, ni en estetica ni en sonido,, aparte son dos cosas my diferentes,, un Khaler podria ser quizas ...
Subir
Greg
#6 por Greg el 04/03/2010
No recuerdo donde lo lei, pero el problema del FR en una SG radica en que la guitarra en si no soportaria la tension y acabaria rompiendose. Es por eso que la unica opcion en vibrato seria un Bigsby o un Stetsbar, aunque este ultimo es un poco caro. Mi recomendacion seria que en vez de modificar la guitarra juntes un poco mas de dinero y te compres una guitarra exclusivamente para tocar metal.
Subir
papasmamas
#7 por papasmamas el 05/03/2010
No creo q el Floyd tenga taaaanta tension como para quebrar a la mitad un cuerpo,, quizas quizas si es una madera vieja, algo descuidada u de gama baja pueda pasar, pero si es un buen pedaso de caoba solida creo q es imposible,, e visto SG´s Epiphone con FR instalados,, el Bisby yo lo descartaria por completo ya q quiero el vibrato para tocar metal y el bigsby no es nada metal, un Stetsbar seria una muy buena opcion ya q es de facil instalacion, no habria q sacar madera de la parte de atraz entonces la guitarra no perderia sonido, y para el metal sirve, y es de buena calidad,, pero las contras son q son algo dificeles de cosnseguir (por lo menos en argentina no e visto ninguno a la venta) y algo caros, pero la verdad q valen la pena,, aunq no me gusta mucho como le quedan a alguns guitarra, a la sg por ejemplo no me gusta ...
Subir
phakkito
#8 por phakkito el 05/03/2010
movido a su foro correcto...

un saludo
Subir
stak_a
#9 por stak_a el 05/03/2010
por que no se pasan por este hilo y luego de agarran de las greñas si quieren??

https://www.guitarristas.info/foros/stetsbar-sg/38984
Subir
Greg
#10 por Greg el 09/03/2010
papasmamas escribió:
No creo q el Floyd tenga taaaanta tension como para quebrar a la mitad un cuerpo,, quizas quizas si es una madera vieja, algo descuidada u de gama baja pueda pasar, pero si es un buen pedaso de caoba solida creo q es imposible,, e visto SG´s Epiphone con FR instalados,, el Bisby yo lo descartaria por completo ya q quiero el vibrato para tocar metal y el bigsby no es nada metal, un Stetsbar seria una muy buena opcion ya q es de facil instalacion, no habria q sacar madera de la parte de atraz entonces la guitarra no perderia sonido, y para el metal sirve, y es de buena calidad,, pero las contras son q son algo dificeles de cosnseguir (por lo menos en argentina no e visto ninguno a la venta) y algo caros, pero la verdad q valen la pena,, aunq no me gusta mucho como le quedan a alguns guitarra, a la sg por ejemplo no me gusta ...



Yo nunca en la vida vi una SG con Floyd Rose, no se donde la habras visto, si tenes una foto mostramela porque sinceramente no te creo. La SG es muy propensa a sufrir daños, sobre todo en el mastil, por eso decia que lo del FR seria imposible debido a la mayor tension.
Subir
papasmamas
#11 por papasmamas el 10/03/2010
Aca dejo alguns liks dond pueden ver SG´s con puentes flotantes de doble accion tipo Floyd Rose:
http://www.gbase.com/gear/gibson-epiphone-sg-electric-guitar-with-f-200
http://media.photobucket.com/image/gibson%20sg%20floyd%20rose/brucewayne131/Iommi%20SG/IommiNewSG.jpg
Como podes ver en la primera pagina la SG es una Epiphone G-400 Deluxe Flame Top, q la unica modificacion q tiene es la instalacion del Floyd. Hay otro guitarrista de los ´80 q tambien usa una SG con Floyd Rose, la guitarra trae una combinacion de pastillas H-S con un pickguard, dos un control de tono y uno de volumen, y un pickguard nacarado blanco q no es el standard ni el q es mas chiquito, es especial para esa guitarra, si recuerdo el nombre busco videos asi lo ven ...

---------------------------------------------------------

Pude encontrar al guitarrisa q decia q usa una SG con Floyd, el guitarra es Kee Marcello (por si quieren saber algo mas: http://translate.google.com.ar/translate?hl=es&sl=en&u=http://en.wikipedia.org/wiki/Kee_Marcello&ei=QxSXS6XMKcLA8gbgstgx&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=2&ved=0CA8Q7gEwAQ&prev=/search%3Fq%3Dkee%2Bmarcello%26hl%3Des%26sa%3DN%26gbv%3D2%26ndsp%3D20 ) dejo alguns videos para q vean su SG, y como toca:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


La SG es una Gibson, pero no e encontrado nada de info sobre esta, ni se q modelo es, se parece mucho a la Gibson SG 90, pero la de Kee Marcello trae Floyd Rose, quizas la guitarra q usa es una SG 90 modificada por el o algun luthier,, no se ...
Subir
Greg
#12 por Greg el 10/03/2010
Bueno ahora si que te creo :D pero igual sigo pensando que si queres vibrato en una SG lo mejor es un Kahler o Stetsbar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo