¿podré Ponerle A Mi Guitarra Las Emg 81 Y 85?

takeo
#1 por takeo el 28/05/2008
Saludos

Soy nuevo en el foro, aunque llevava ya un tiempo pasandme por aquí. Mis "hijitas con cables" (aparte tengo unas cuantas con caja xD) actuales son: una CORT X2 (fue mi primera guitarra... y le tengo un cariño enorme) y una Jackson KE3 kelly. De amplis... ahora mismo solo tengo un Hiwatt G15 para aquí, pa casita. Y bueno... hasta hace opco tuve un Hiwatt G40 para ensayos y conciertos, pero acabé vendiéndolo porque se me empezó a quedar un poco peque. Ahora mismo, mientras busco algun ampli de unos 100-150 W a un precio no muy elevado (cualquier consejo o ayuda que me brindéis será bienvenido ;)), estoy tocando con un Line6 Spider III de 150W, que bueno... me parece un ampli bastante bueno, aunque para mi no es el ideal, ya que tiene muchos efectos y cosas así, que a mi parecer, más que hacerle parecer un amplificador de guitarra, le hacen parecer un pedal multiefects amplificado, pero bueno jeje opinión mía.

A lo que iva...

La semana pasada me regalaron el set de EMG 81 y 85 de Zakk Wilde, y bueno... me gustaría ponerselas a la jackson. Pero bueno... por vrios motivos, no se si lo haré finalmente. Qué motivos son? (e a lo que quiero que me ayuden) Pues el primero... es que no sé si serán mejores o peores pastillas que las que actualmete tiene (Seymour Duncan JB y JAZZ pasivas). Yo suelo tocar más que nada Heavy o thrash... aunque tambien me gusta tocar algun blues... o algo de rock suave. Pero bueno, segun he ido viendo, las emg no solo son para da caña... valen para muchos estilos, ¿que os parece?. Y bueno, el segundo motivo es porque en la jackson no se yo si va a haber mucho siio... ya que solo tengo un potenciómetro de volumen y el selector de pastillas. Y abriendo la tapita esa solo se ve hueco igual para un potenciómetro de volumen o tono más. Aparte de ésto... no sé dónde podría meter la pila. He visto gente que la mete debajo de esa misma tapa... pero no se si me va a entrar ahi...

No sé... qué opinais? merece la pena? qué soluciones podría tener?

Bueno... pues eso era todo

Espero que me puedan ayudar

Gracias de antemano y un saludo ^^ ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
jose m
#2 por jose m el 28/05/2008
Lo principal de la instalacion de unas pastillas activas es si tienes espacio para la electronica y la pila, en caso de ser asi se pueden poner tranquilamente.
En tu caso si tienes las pastilla seymour yo no las cambiaria ya que dan mucho juego para cualquier estilo y son de muy buena calidad.
En cambio si que estari bien para la cort x2 ya que tendra unas pastillas modestas y con las activas compensas la calidad de la madera.
Subir
takeo
#3 por takeo el 28/05/2008
Jose M escribió:
Lo principal de la instalacion de unas pastillas activas es si tienes espacio para la electronica y la pila, en caso de ser asi se pueden poner tranquilamente.
En tu caso si tienes las pastilla seymour yo no las cambiaria ya que dan mucho juego para cualquier estilo y son de muy buena calidad.
En cambio si que estari bien para la cort x2 ya que tendra unas pastillas modestas y con las activas compensas la calidad de la madera.



Bueno, lo primero gracias por contestar ;)

Y bueno... en caso de poerle las EMG a la Jackson, había pensado en ponerle las Seymour a la cort... que te parecería eso?

Ya sé que son de buena clidad.. pero no sé... igual, para tocar un blues en público con la Jackson (no sé si sabrás la forma que tiene) no quedaría muy bonito. También por eso había pensado en ponerle las Seymour a la cort,y dejar la jackson con las EMG mara cosas más cañeras.

Qué te parece eso?

Pues lo dicho, gracias por contestar ^^ y espeo otra nueva jeje

A cuidarse ;) :brindis:
Subir
Sergiour Duncan
#4 por Sergiour Duncan el 28/05/2008
bueno, cierto es que las EMG en limpio dan un sonido muy blusero. en eso ganas un puntito.

lo que pasa es que no se, me resultaria muy engorroso tener que andar quitando 6 tornillos para cambiar una pila, y otra cosa es que te entre bien toda la electronica..

prueba y ya esta. si te convence perfecto y si no, pues te tiras otra tarde soldando y listo.

con las seymour montadas en la cort el cambio va a ser espectacular, pero ten en cuenta que no deja de ser una guitarra de gama media.

el mayor problema que veo, en definitiva, es el hueco para la electronica.

por cierto, ahora caigo en que tienes una kelly... si que quedara raro tocar un blues con una de esas jajajaj.
Subir
Dani
#5 por Dani el 28/05/2008
Y a mi, que me parece que estos cambios de pastillas lo que ofrecen son cambios mas sutiles de los que todo el mundo dice...

Le cambie las pastillas de serie a mi s470 por unas dimarzio evolution y si, es un cambio en el sonido, en la respuesta y la dinámica, pero... creo que simplemente es un puntito mas a la guitarra y que posiblemente te sonara mejor la jackson con las seymour o con las EMG para blues que la cort con cualquiera de ellas.

Aunque si yo estuviera en tu situación y para no desperdiciar pastillas... pues posiblemente cargaría la jackson con las EMG y la otra con las seymour.
Subir
Sergiour Duncan
#6 por Sergiour Duncan el 28/05/2008
dvinuesa escribió:
...y que posiblemente te sonara mejor la jackson con las seymour o con las EMG para blues que la cort con cualquiera de ellas.


la afirmacion mas acertada de todo el topic....
Subir
takeo
#7 por takeo el 01/06/2008
MUCHAS GRACIAS ^^

pues si.. haré eso... bueno si me entran las EMG en la kelly. sino ya veré qué puedo hacer. si me veo apurado, ire a un luthier a ver qué me ice.

pero eso.. gracias ;)

un saludo y a cuidarse
Subir
takeo
#8 por takeo el 18/07/2008
Saludos de nuevo despues de un tiempo.

Pues weno... unicamente quería informaros de que ya le he puesto a la kelly las emg y el cambio me ha gustado muchisimo. Son completamente distintas las Seymour Duncan y las EMG, y creo qeu para ésta guitarra, y para lo qeu yo toco con ella me van mucho mejor las EMG.

Ahora quiero ponerle las Seymour Duncan a la Cort, pero veo que en ambas (en la jb y en la jazz) hay 5 cables: uno rojo, otro blanco, otro negro, otro verde y otro plateado... en las pastillas que estaban puestas antes solo habían 2 cables, así que no sé cómo hacer ni nada. Mañana, si no he encontrado solucion esta noche, llamaé a un luthier conocido mio y a ver que me dice, pero weno ^^

Pues eso... os vuelvo a adar las gracias por la ayuda.

Un abrazo ;)
Subir
jose m
#9 por jose m el 18/07/2008
Tienes que unir el cable blanco y rojo, te quedan tres cables, la masa lo unes con el verde y ya tienes los dos, el de señal color negro y masa color verde.
Subir
takeo
#10 por takeo el 18/07/2008
cómo uno el verde con la masa? con cinta aislante o con estaño?

(gracias Jose M ^^)
Subir
jose m
#11 por jose m el 18/07/2008
Con estaño siempre, igual que el blanco y el rojo, para que te que de chulo del todo, en una tienda de electronica compra un poco de plastico termoretractil, es un tubo de plastico que se coloca en la soldadura del rojo y blanco y calentandolo se cierra y queda mejor que la cinta aislante, compralo finito que son solo dos cables.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo