Reliquia

Javier
#49 por Javier el 08/04/2016
Hace un par de días estuve en casa de un amigo que tiene una de 41 años (del 75). La guitarra está bien cuidada. Aun así El binding está amarillento. No se puede evitar. No me imagino una del 58 con otros tantos años a cuestas. Me comenta mi amigo que la suya no la dejaría marchar por menos de 3500 €.
Subir
birringuer
#50 por birringuer el 08/04/2016
¿Que diferencia hay al margen de la edad y todo lo que ello conlleva entre la original del 58 y una última modelo comprada en tienda o la adquirida por el amigo del forero?. ¿Cual suena mejor?. ¿Cual resulta mas práctica para tocar?.

¿Existe algo práctico que ensalce a la original del 58 al margen de la edad y el sentimentalismo?.
Subir
Gustavo
#51 por Gustavo el 08/04/2016
#50 pues un sinfín de cosas... desde la calidad de las maderas usadas, la curación de dichas maderas, las pastillas PAF bobinadas, que la gran mayoría estaban hechas a mano...
Subir
Javier
#52 por Javier el 08/04/2016
#50 .

Supongo que es el valor de lo bueno, antiguo, bien conservado y limitadas unidades.

¿Qué tiene un vino de 500€ que lo diferencie de uno de 100?

¿es 5 veces mejor?

puede ser igual o peor, pero hay menos cantidad y gente dipuesta a pagar la diferencia por degustarlo.
Subir
1
silvia
#53 por silvia el 08/04/2016
#52
En ese tema del vintage no entro, porque como cosa un tanto irracional que es, despierta pasiones demasiado encendidas no pocas veces.
Pero personalmente, me das una reissue y te llevas la del 58 a un museo.
Subir
jaws
#54 por jaws el 08/04/2016
#53 Hmmm... me das una reissue y un adosado de los wenos y te las llevas :D
Subir
Gustavo
#55 por Gustavo el 08/04/2016
#53 pues hace no mucho tuve la oportunidad de ver a Mark Knopfler en directo y sacó una de sus dos LP de los 50 (una del 58 y otra del 59). Y no cambio todas las reissue del mundo por lo que puede escuchar aquella noche... otra cosa es que los precios que se pagan por ellas sean los que son... pero son mejores guitarras de calle...
Subir
jaws
#56 por jaws el 08/04/2016
#55 Pero... merecería la pena? Es decir, para un músico profesional que pueda permitírselo seguro que si. Pero para la media de nosotros... merecería la pena tener y mantener un instrumento que vale 6 cifras?. Uffff... yo la vendería en mi situación actual, pero si no me hiciera falta el dinero (en general) o si fuera una herramienta de trabajo (y no me hiciera falta el dinero jajajaa) entonces es otra cosa.
Subir
1
silvia
#57 por silvia el 08/04/2016
#55

Ves, lo que decía. Es mejor no entrar al tema.
Ahora resulta que las maravillosas (aunque sencillas) manos de knopfler son porque conserva sus guitarras originales.
Pues mira a ver, porque le hizo una nueva Monteleone hace poco y también suena a knopfler. A ver donde está el truco.
Subir
Gustavo
#58 por Gustavo el 08/04/2016
#56 estoy completamente de acuerdo contigo. Para un Clapton, un Knopfler o alguien así. Para el común de los guitarristas mortales no creo que sepamos ni sacarle la mitad de lo que puede ofrecer un instrumento así. Y no lo dudes, yo también la vendería, a no ser que tuviera el dinero por castigo ja ja ja ja ja.
Subir
chorder
#59 por chorder el 08/04/2016
Manitas de Dios + guitarra afinada creo que sobra.

Y pongo lo de guitarra afinada por poner algo xd
Subir
1
Gustavo
#60 por Gustavo el 08/04/2016
#57 lo que yo creo es que una buena guitarra en buenas manos suena de ensueño... y no hablo de precios, hablo de buenas guitarras. En las manos de Knopfler una Squier suena como no me va a sonar a mí en la vida una guitarra... eso lo tengo seguro. Pero si lo que tienes entre manos es bueno, creo que suena mejor. Es solo mi opinión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas