Gibson 58 clàssic

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jaumef47
#1 por jaumef47 el 12/06/2023
Buenas tardes. Tengo una estupenda Godin Montréal Premiere que compre hace unos años. Vine con humbuckers Godin y quisiera canvbiarlos por unos Gibson 57 clàssic, que no hay ni se les espera. Estoy buscando lo más parecido a estos pero cada vez el mareo y la duda aumenran de forma exponencial. Soy un aficcionado al jazz y me reunió con amigos para tocar y disfrutar. Agradecere cualquier sugerencia y comentaris. Muchas gracias.
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Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 12/06/2023
#1

No sé por qué piensas que con unas 57 vas a sonar más jazzero. Son unas pastillas estupendas. No tengo nada en contra. A mí me gustan. Pero tú guitarra , ya lleva unas buenas pastillas.

Yo ahora y sin tenerlo claro, no me gastaba un euro.

Juega con la ecualización del ampli, la de las pastillas y experimenta con los ajustes de los potenciómetros de la guitarra.

Define el sonido que te gusta. No es lo mismo West Montgomery, Django Reinhardt, George Benson, Lester Polsfuss , Joe Pass o John Scoffield.Y todos son jazz.

Con esa guitarra , por raro que te parezca, puedes sonar como cualquiera de ellos al 80-90% por lo menos. Pero vas a tener que currarte unos cuantos temas y sacar todas las inflexiones que usan al tocar e interiorizar sus estilos hasta clavarlos al 98-99%.

Cuando llegues a ese punto, sabrás si las pastillas están a la altura de lo que necesitas. Y si has de cambiarlas, sabrás por cuáles.

Buscamos en el cambio de equipo lo que mayoritariamente se genera por nuestras limitaciones. No caigas en esa trampa. A mí me ha costado pasta por tomar decisiones equivocadas. El problema estaba en mí, no en el equipo.
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jaumef47
#3 por jaumef47 el 12/06/2023
Muchas gracias por tus amables i acertados comentarios que comparto al 100%. La guitarra no es más que una herramienta, aunque las hay de variada calidad y prestigio. Cómo decía aquell toca, toca, toca... i toca.
https://youtu.be/gwlBHq6i0NQ
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Círculodequintas
#4 por Círculodequintas el 12/06/2023
#3

De nada.

A mí el sonido me parece bien. Quizá lo matizaría un poco , para suavizar el ataque y la presencia. Algo con menos mordiente. Si no te interpretó mal, creo que es lo que andas buscando.

Bajaría un poco la pastilla de mástil. Cerraría un poquito más el pote de tono. Bajaría un pelín los agudos. La banda entre 1'4/1'6-3'2KHz. Bajaría un poco el pote de volumen de la guitarra. Me movería alrededor del 6 al 7'5 y añadiría un poquito de saturación. Algo del estilo como los viejos tweed. No eran amplis muy potentes. Y eran un tanto Lo-fi. Pero son lo que había en los inicios. Con amplis clásicos como el Roland Jazz Chorus, el Politone o los DV-Mark, vas a tener buenos límpios. Embarrarlos un poco con un pedal de overdrive para ganar ese lo-fi y un poco de enganche que ayude con los ligados, es un recurso muy utilizado.

Por probar, no pierdes nada. Sólo gastas tiempo. Y efectivamente, los instrumentos, no tocan solos. Es el guitarrista quién los da vida.
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Círculodequintas
#5 por Círculodequintas el 12/06/2023
#3

Se me olvidó.....

Para suavizar el ataque, tocar con púa gruesa de nylon, ayuda. Y si en lugar de la punta, usas la parte trasera , o los laterales de las triangulares que son iguales por los tres lados, también ayuda.
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jaumef47
makinon
#7 por makinon el 12/06/2023
Yo me he agenciado una as153 y las super58 no me gustan para esos sonidos más jazzeros, y le voy a calzar las tonerider alnico 2 classic.
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Círculodequintas
#8 por Círculodequintas el 13/06/2023
#6

De nada.

Lo que importa es que te sirva de ayuda. Muy buenos esos vídeos 👍
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Manuel
#9 por Manuel el 13/06/2023
Esa Godin parece que suena bien. Igual con ajustes de altura de las pastillas y de los imanes la puedes poner más a tu gusto.

De todos modos, sí te puedo decir que he tenido Classic '57 en una hueca tipo ES-175, y las tengo en una 335 (cuyas diferentes posibilidades sonoras me encantan, especialmente enchufada a mi ampli de cabecera, un Deluxe Reverb), y no he tocado con pastillas más versátiles, a las que desde luego se pueden sacar muchos sonidos interpetables como "jazzeros", aunque bien es cierto que para nada se parecen los tonos de Jim Hall, Wes, o Julian Lage, cada uno tiene el propio y personal, y por lo tanto, uno primero tiene que ver lo que quiere, y no menos importante es el ampli con el que vayas a trabajar.
Que si lo que quieres es poder elegir entre uno y otro sonido según las circunstancias, aparte de usar una u otra pastilla, o combinación, o jugar con el tono, etc., sí es cierto que cuanto más versátil sea una pastilla, más opciones te dará.

Por si te animas o quieres probar, están disponibles estas:

https://www.txirula.com/gibson-57-classic-plus-gh.html

El precio no es barato, pero si las comparamos con las de boutique, sí lo es. Aunque comparado con las Tonerider sale caro. Cosas de la vida.

https://www.youtube.com/watch?v=6q2J7HbLJy4

https://www.youtube.com/watch?v=Zb0td99PIVw

https://www.youtube.com/watch?v=oqn4fijfmws

https://www.youtube.com/watch?v=gzMzc4xrp8Y

https://www.youtube.com/watch?v=xpKc4Qi3IgI
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Fran
#10 por Fran el 13/06/2023
Ojo, la plus tiene más salida y está pensada para posición puente, no sé cómo resultaría en mástil.
Yo tengo la normal en mástil y la plus en puente en una Les Paul Standard y la verdad es que son magníficas, versátiles y muy recomendables.
En los anuncios de esta web las tienes de segunda mano:
https://www.guitarristas.info/anuncios/set-gibson-57/1106645
https://www.guitarristas.info/anuncios/pastillas-gibson-classic-57-hardware-faber-relic-plasticos-gibson-etc/1104306
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Moonkee
#11 por Moonkee el 13/06/2023
Las Classic son sin duda alguna de mis pastillas favoritas, pero comparto las ideas con las que el compañero Circulo ha iluminado la entrada.
Si las cambian te van a dar resultado, seguro al 100%. Y si no, las originales también, de la manera en la que se ha sugerido.

De todas maneras, tanto con unas como con otras, lo mejor es bichear y experimentar, el uso de los potes puede traer una serie alucinante de matices, etc. Hay guitarras que en ese sentido son una locura, otras admiten menos juego, pero creo que a veces increíblemente se pasa por alto ese uso de elementos y resulta que es lo que está detrás de tonos de guitarra legendarios.
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