Gibson Les paul standard para jazz

  • 2
alarikorex
#13 por alarikorex el 20/09/2012
Me parece buena opción, pero te comento que la 490R es una pastilla que hace jazz perfectamente. Sólo hay que hacer, como te han dicho, bajarla un poco, cuerdas adecuadas para jazz, ecualizar el ampli bien y bajar un poco el volumen y el tono de la pastilla. Pero bueno, la Lover es muy buena (pero es más aguda y viva que la 490R, yo tengo mis dudas...)
La 498T del puente no sirve. Cualquier PAF de puente te sirve para jazz, bajo las mismas premisas que las que te he comentado para la 490R.
En cuanto a asemejar la Les Paul a la 335, olvidate.
Y recuerda que la Les Paul es lo que es, muy diferente a una 335.
Si lo que haces es Jazz y buscas el tono de la 335, no lo vas a encontrar en una Les Paul por mucho que le modifiques cosas. Mejor que te compres una 335.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
willy8
#14 por willy8 el 20/09/2012
Gracias alarikorex,
tienes toda la razón, es una falacia asemejar el sonido de la les paul al de la 335 (no sé en qué estaba pensando). El caso es que tampoco quiero renunciar al sonido les paul, pues me encanta. La cuestión es más bien atenuar un poco su "caña" u "oscuridad", cosa que me cuesta incluso bajando el volumen. De hecho nunca he probado una 335 pero sí una epiphone sheranton y prefiero ese aire más "blusi" que me da la les paul. En cuanto a las pastillas, seguiré investigando pero parece que se trata de lanzarse un poco a la piscina ya que no se puede hacer la prueba... Mientras me lo pienso voy a empezar por bajar un poco las pastillas a ver; lo del volumen, tono y cuerdas planas ya lo llevo utilizando tiempo... Lo de la pastilla del puente no me preocupa mucho pues casi nunca la utilizo en jazz, sólo cuando toco con distorsión...
Gracias por tu llamada a la prudencia.
Subir
alarikorex
#15 por alarikorex el 20/09/2012
Una última cosa: el ampli.
Piensa que las válvulas de tu peavy y el altavoz, también puede contribuir a tener más caña o menos a la hora de . No es igual jazzear en tu peavy que en un matchless... Como ves todo influye, todo depende de lo exigente que seas a la hora de establecer tu standar adecuado para jazzear (alguno jazzeará con una ibanez rg en un mesa boogie y le dará igual, y otro pensará que no es posible jazzear sin una collings y un bassman, todo depende).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo