Regateos, descuentos, rebajas... ¿qué hacer y dónde poner el limite?

enrique_toww
#1 por enrique_toww el 16/03/2022
Hola compis, antes que nada quiero aclarar que este no es un hilo de queja o producto de un calentón o pataleta. Tampoco pretendo que esto se convierta en otro de los cientos de hilos criticando a los sitios de compraventa. Simplemente lo que busco es un poco de guía y consejos de aquellos que saben como comprar y vender, y sobretodo cómo lidian con ciertas situaciones.

Aclarado esto, la historia es la siguiente:

Después de meses en el paro por fin he encontrado un curro, sin embargo queda lejos de donde vivo y voy a tener que mudarme. Y eso implica tener que deshacerme de algunas cosas: equipo, muebles, aparatos, ect. Por lo que he anunciado algunas cosas en Wallapop, Facebook Marketplace y sitios similares.

Vale aclarar que no es la primera vez que vendo por internet, ya que hace unos 10 años así es como me hice y deshice de mucho equipo. Después dejé de hacerlo pero ahora que vuelvo a este mundo veo que las cosas han cambiado para mal.

El problema que he notado es que mucha peña quiere las cosas a mitad de precio, por no decir regaladas; vamos, que se fijan en el precio y no en el valor del producto. No les interesa negociar, simplemente dejan caer el primer precio que tienen en mente, enrocarse y no moverse de esa cifra.

Por ejemplo: si anuncio un producto de 300 euros, que en su momento me costó el doble y que está en excelente estado (por lo que considero que es una buena oferta).... pues nada, viene Pedro o Juan o quien sea y me tira, así con toda la calma del mundo, un: "tío, te ofrezco 150 euros". Y yo con el ojo cuadrado trato de sacar mis mejores dotes de vendedor y le explico qué incluye la venta, le ofrezco enviarle más fotos si lo requiere, le hablo de los beneficios del producto e incluso le ofrezco algún tipo se facilidad.... y la respuesta es la misma "solo tengo 150 euros macho".

Y este es un solo ejemplo, porque da igual que hablemos de un sofa, un ampli, una guitarra o un mueble: la mayoría comienza regateando sin siquiera preguntar por el producto como tal. Ahora, sé que el regateo forma parte importante de comprar cosas usadas sin embargo creo que no es lo mismo regatear un 5 o 10% que volverse loco y pedir un 50% de descuento de inicio. Y aunque entiendo que es lo que hay también es cierto que llega ser un coñazo recibir 10 notificaciones del Wallapop o de Facebook y que todas sean de ofertas que rayan en lo ofensivo.

Por ello me gustaría saber cómo le hacen ustedes, los más veteranos, para no perder la cabeza y resistir:

¿Creen que vale la pena lidiar con este tipo de personas o lo mejor es darle la vuelta a la pagina y esperar al próximo comprador potencial?
¿Vale la pena intentar negociar con este tipo de personas?
¿Qué consejos podrían darme en cuento al tema?
¿Qué es lo que suelen hacer ustedes en estos casos?

En fin, un saludo y quedo atento a sus respuestas. ¡De antemano muchas gracias compis!

En fin, perdon por el tocho.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
corvo
#2 por corvo el 16/03/2022
Yo creo que ese tipo de ofertas, realmente lo que indican es que no les interesa el producto y están a la caza de un chollo, si cuela bien....

En casos así yo suelo responder con un escueto No.
Si siguen insistiendo explicó que el precio me parece justo pero sin explayarme demasiado...

Si lo que vendes, lo vendes a un precio justo, seguramente se acabará vendiendo, puede que con un ajuste de precio dentro de lo razonable, pero se venderá....

Suerte en esta nueva aventura....
Subir
1
Wahwahman
#3 por Wahwahman el 16/03/2022
#1 suerte!!! A los que hacen este tipo de ofertas los bloqueo para que no puedan repetirlo en el futuro. Si la propuesta entra dentro de lo razonable, contestó según me convenga, pero contesto. A los otros, ni pio.
Subir
1
Linux User.
#4 por Linux User. el 16/03/2022
Si tienes claro tu precio mínimo de venta, todo lo que sea debajo de eso ni respuesta. En poco andar distingues al posible comprador del especulador.
Subir
2
Calaveras
#5 por Calaveras el 16/03/2022
En Wallapop, sabes que cuando pones algo a la venta, te van a regatear, por lo que lo pones un poco más caro, es la pescadilla que se muerde la cola.

Otra cosa es el intento de regateo abusivo, ofreciendo cantidades absurdas, y sobre todo las formas, se puede regatear, pero con educación y empatia con el vendedor.
Subir
2
Paco
#6 por Paco el 16/03/2022
Con no hacer caso problema resuelto. Hay que ser fuerte y no entrar a responder a esta gente, eres consciente que no vas a llegar a un acuerdo, no merece la pena desgastarse. Pasa de largo, no respondas, no insisten nunca, no les interesa tu guitarra.
Pero tienes razón la cosa ha cambiado mucho en 10 años, los caza chollos se han multiplicado, pero hay que ver muchos vendedores que ponen precios más caros que nuevos... entre unos y otros está un poco de risa el panorama.
Subir
1
Cansadodeserunfenix
#7 por Cansadodeserunfenix el 16/03/2022
Ignora las ofertas que no se ajusten al precio que pides si ya está bien ajustado. Tarde o temprano venderás algo y siempre puedes rebajar algo más lo último que te quede por vender o retirarlo. Yo cuando vendo muy barato tiro de colegas que para dejarlo tirado a un desconocido prefiero que se lo quede un amigo.
Subir
1
castleotto mod
#8 por castleotto el 16/03/2022
"Muchas gracias por tu oferta. No me interesa"

Sin mas.
Subir
7
L&L GUITARS (xarlangas)
#9 por L&L GUITARS (xarlangas) el 16/03/2022
Bienvenido a la guerra de precios…yo creo que es bastante fácil saber a qué precio has de poner las cosas para poder venderlas,solo hay que fijarse un poco en los anuncios que llevan meses y meses dando vueltas en el compraventa. A partir de ahí fijas un precio y a los que empiezan a marear podiendo rebajas del 50% directamente pasar de ellos,mas que nada porque no vas a llegar a buen puerto con casi total seguridad. Eso y paciencia,porque la cosa está muy parada y los busca chollos afloran como la mala hierba.
Subir
1
daniguner
#10 por daniguner el 16/03/2022
En los tiempos que corren algo siempre toca negociar, pero si esta a buen precio se vende seguro, ahora ya depende de la prisa quw tengas por vender.
Subir
2
Paco
#11 por Paco el 16/03/2022
castleotto escribió:
"Muchas gracias por tu oferta. No me interesa"
Sin mas.


Otra opción es responder "Muchas gracias, pero es que ya tengo la fibra óptica con Vodafone. Un saludo"
Subir
1
laurracaverde
#12 por laurracaverde el 16/03/2022
Yo a las propuestas sin sentido, ejemplo guitarra por 300 euros te ofrezcen 125, y si tengo tiempo y ganas de pasar el rato, les escribo que ya está preparada, que me manden un telefono y les paso foto del embalaje, y le hago foto a una caja de pastillas embalada, y me dicen,
- Creo que te has confundido la foto no es de la guitarra
-a lo que respondo , por 125 tienes una pastilla y dos clavijeros, el resto vale 175, algunos hasta se enfadan.

Otras veces le digo ok a su oferta si a cambio a uno de sus productos le aplican el mismo tipo de descuento que me piden a mi, a lo que siempre dicen que no es posible, quien está interesado no te regatea si tienes buen precio, como mucho gastos de envio y poco más. Por lo que según el humor que tenga ese día les contento una cosa u otra y por lo menos paso un rato entretenido jejeje
Subir
5
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo