¿Donde está el límite en el humor?

Metillico
#1 por Metillico el 04/10/2012
A raíz de una controversia surgida en el foro de Ocio y Humor, abro este hilo, donde podremos hablar en serio del humor (mira por donde).

Hay muchos tipos de humor, más o menos correcto. Humor ácido, satírico, negro, absurdo.

Parece que su éxito depende tanto de aquel que ejerce como humorísta, como de aquel que es destinatario. Lo que a unos les parece hilarante, a otros les puede parecer una aberración.

¿Donde está el límite? ¿Debemos de ser correctos siempre en el humor? ¿Podemos reírnos de algo serio?

Lo cierto es que cualquier tipo de humor suele ser criticable.

Si hago un chiste de leperos, siempre puede haber algún ofendido. Lo mismo con chistes de gallegos. De andaluces. Si hago un chiste de gays, puedo ser acusado de homófobo, aunque Ángel, unos de mis mejores amigos, diga lo contrario. Si hago un chiste de bajistas, aquellos pueden sentirse ofendidos. Yo me rio muchas veces de mi mismo. Y también habrá quien se ofenda.

Tengo una opinión formada al respecto, y más tarde la iré desgranando.

Sirva este hilo para hablar de ello en serio, y así no ensuciamos otras secciones.

P.D. En serio, a mi suegra no la regalo. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Kaise®
#2 por Kaise® el 04/10/2012
Yo creo que el limite siempre lo pone el oyente, cuantas veces alguien ha metido la pata haciendo un chiste que tal vez en otro grupo de personas habría caído bien.
En el saber ubicarse en el entorno creo yo que esta la clave.
Subir
Di Romein
#3 por Di Romein el 04/10/2012
Por lo que veo, te refieres al hilo de prestar a tu mujer o a tu guitarra, la verdad que coincido con las chicas yo, no le encuentro la gracia y aun que el humor es algo muy versátil y que hay tantos tipos como colores, pero creo que hay humor que puede servir perfectamente tanto para hombres, mujeres, blancos, negros, amarillos, altos, bajos gordos y flacos, sin ofender a nadie, y la verdad, ese hilo me parece muy muy machista.... entiendo el de las chicas con guitarras... también hay uno de chicos con guitarras, y son fotos que están a disposición de cualquiera.... pero ese en concreto creo que se pasa.
Subir
WillGuitar44
#4 por WillGuitar44 el 04/10/2012
Alguien escribió:
P.D. En serio, a mi suegra no la regalo.

:tomatazos: yo leyendo el post seriamente y sales con ese "domingazo"

Volviendo al tema,todos tenemos distintas percepciones de cada tema,sea de humor o no,es parte del diario vivir que no nos sintamos cómodos con algo o no nos guste algo o alguien,yo he aprendido que cuando algo no me gusta simplemente me alejo,muy probablemente los demás no cambien por que esos son sus gustos, así que yo me voy,porque!? Porqué no me están poniendo una pistola en la cabeza para que me quede :D:
Subir
denis78
#5 por denis78 el 04/10/2012
Es como el humor negro y las piernas... hay quien tiene y hay quien no.

Pienso que para el humor no hay limite, si no me gusta, no me rio, pero a no ser que sea muy bestia, tampoco vamos a crucificar a nadie. Por ejemplo, aunque entiendo el de la guitarra o tu mujer, tampoco me hace gracia, pero eso no quita que a quien le haga gracia no pueda disfrutar de ese "humor" sin que yo le juzgue, vamos digo yo que no vamos a ir juzgando gente por el foro no?
Subir
o37
#6 por o37 el 04/10/2012
Metillico, el problema no va de humor. No conozco de ningún caso de un Lepero que haya matado a nadie por escuchar un chiste, pero lo que sí ocurre cada día es que un tarado que cree que porque es o ha sido novio, marido o amante de una mujer se cree que es suya y cuando lo dejan y ve que ya no hay solución o le pega dos ostias o la mata. Los casos de maltrato en España son mayormente de culturas de otros países en dónde la mujer es considerada como un trapo. En España habíamos avanzado muchísimo en este sentido trabajando en la escuela y en los institutos y hemos dado un paso atrás con la llegada de otras culturas. Un chiste, gracia de este tipo como bien han comentado arriba se puede hacer delante de quien sepas que lo va a tomar como chiste. Pero un chiste de judíos no se lo puedes contar a un nazi. En un foro somos muchos y no sabemos de que pie cojeamos. Si en las normas está prohibido hacer comentarios racistas, xenófobos etc . ¿Si estos los ponemos en ocio y humor bajo la forma de chiste dejan de serlo?. Yo creo que no
Un saludo
Subir
WillGuitar44
#7 por WillGuitar44 el 04/10/2012
#6 si me diera la gana puedo interpretar parte de tu comentario como racista,partes en las que dices que España ha retrocedido por otras culturas. Volvemos a lo mismo,todos tenemos maneras de interpretar los menajes... :muro2: :muro2:
Subir
Arliden
#8 por Arliden el 04/10/2012
Kaise® escribió:
En el saber ubicarse en el entorno creo yo que esta la clave.


Completamente de acuerdo. Ahora me voy a autocitar un comentario en el otro post:

Mikael Black escribió:
Una cosa es hacer un chiste de este tipo en privado, con los amigos y sin ofender a nadie.
Otra muy distinta es abrir un hilo en un foro que leen muchas personas (tambien mujeres, como Kiara) que, logicamente, se sentiran ofendidas al ver que se las rebaja al nivel de simples objetos que pueden ser prestados, por mucho tono humoristico en el que se haga. Yo no soy mujer y me siento ofendido, imaginaos como se sentiran ellas.


Edit: te me adelantaste, esto es justo lo que quiero decir:

o37 escribió:
Un chiste, gracia de este tipo como bien han comentado arriba se puede hacer delante de quien sepas que lo va a tomar como chiste. Pero un chiste de judíos no se lo puedes contar a un nazi. En un foro somos muchos y no sabemos de que pie cojeamos.
Subir
Thorin
#9 por Thorin el 04/10/2012
Como bien se ha dicho....para mi todo humor es valido....siempre que este hecho con buena intencion....es decir, para hacer reir....no para joder a alguien en especial.....por poner un ejemplo....el chiste que ha hecho antes denis78, a mi me parece cojonudo....yo soy muy de humor negro....pero yo no creo que eso sea para herir a alguien sin piernas....es solo un juego de palabras.....un poco bestia :D

Lo que suele pasar es eso....que depende de a quien le cuentes el chiste lo cogera bien o mal....

Salud!!
Subir
o37
#10 por o37 el 04/10/2012
#7 España no ha retrocedido. EN España hemos (todos, incluyo estas nuevas culturas) retrocedido en el tema de maltrato.
Si quieres sacarle punta sácasela pero sabes que no va por aquí el tema :bien:
Os dejo a ver si ceno algo. Además le voy a enseñar todo lo que he escrito a mi señora a ver si luego más tarde :wink: me ponen postre :babeando: :D
Subir
WillGuitar44
#11 por WillGuitar44 el 04/10/2012
#9 exacto,todos tenemos algo llamado sentido común que nos dice cuando estamos en un chiste o cuando estamos burlandonos de alguien y el caso del hilo,de la guitarra o la mujer es la primera situación
Subir
WillGuitar44
#12 por WillGuitar44 el 04/10/2012
#10 tu entiendes a lo que me refier,se puede interpretar de la mejora que uno guste,¿Cuál crees que es el truco de los abogados? Ese mismo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo