Reflexión sobre "La soledad"

cuerdas
#25 por cuerdas el 16/01/2011
joer, vaya reflotaco !!!

Lo mejor de la soledad es ...pensar en como solucionarlo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
vidalsh
#26 por vidalsh el 16/01/2011
la soledad no es mas que otra circunstancia que nos ayuda a conocernos a nosotros mismos...todos necesitamos nuestros momentos de soledad para estar con nosotros mismos, y pensar que estamos haciendo, a donde vamos y que queremos hacer con nuestra vida, hacia donde queremos ir...

pero esa soledad es algo natural, algo necesario...

pero esas necesidades como seres humanos que vivimos en sociedad no se pueden trasladar a un aislamiento, forzoso o no...

cuando alguien se aisla socialmente de la sociedad, denota claramente un problema muy grande con su propio yo y su propia siquis...

y cuando a alguien se le aisla socialmente de la sociedad en contra de su voluntad se esta cometiendo una autentica tortura...

la soledad no es mala cuando la encuentras...es mala cuando te obligan a encontrarla...

y se puede convertir en una enfermedad y llevarte a una depresion en la carrera mas facil cuesta abajo....camino directo...

todos creamos unos lazos de dependencia, que a veces hay que romper...

el miedo a la soledad es una fobia muy actual...tan solo tienes que salir a la calle...la gente esta tremendamente sola...

sin sus amigos, sin su rutina diaria, no son nada...

hay tanta gente sola en este mundo rodeada de tanta gente, que lo peor es que aunque esten rodeados de todos, se sienten solos, por miedo a no aceptar la soledad intrinsica del ser humano...

y el miedo a la soledad les impide desarrollar su propia personalidad y autoafirmarse a si mismos...

los siquiatras y sicologos lo suelen llevar a terminos demasiado abstractos, como al momento de tu nacimiento, el unico en el que eres tu solo y dejas de ser parte de tu madre ahi tan confortable...pero esas teorias a mi no me convencen mucho...

el problema es que tratamos de impedir que los niños esten solos y aprendan que es la soledad...

los tenemos atosigados con juguetes y consolas y se pasan el tiempo ellos solos jugando en un pc sin darse cuenta que mañana creceran, y que sus amigos se iran, y que todo su mundo idilico cambiara algun dia, y no van a tener a nadie...

entonces se quedaran solos, y creceran...

pero me pregunto si no somos culpables todos de que eso sea asi, tan traumatico...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo