Reflexión sobre "La soledad"

josep
#1 por josep el 07/06/2008
Solo en soledad uno logra encontrarse a si mismo

Es el silencio y la sensación de soledad la campana que llama a la melancolía a acompañarnos, y es en aquellas noches donde las estrellas lucen infinitas y las luces se opacan ante las lagrimas del desconsuelo, cuando la melancolía nos hace sentir menos solos, menos desamparados, es ella la que lleva a nuestra imaginación a volar de la mano de aquello que no fue y nos hace reflexionar y nos ayuda a pensar si valen la pena estas lagrimas que opacan la luz y hacen ver las estrellas infinitas, es ahi cuando nos preguntamos que tanto valemos para el mundo, y mas importante aún cuanto valemos para nosotros mismos.

Pero lo mas importante es llegar siempre a la misma respuesta, para querer es primordial primero quererse a uno mismo, y no importa cuanta travas ponga la vida siempre hay que superarlas y dejar a la melancolíia como una esporádica compañera y no como una compañera para toda la vida.

Divertete, equivocate, tropieza, ama, quiere, y disfruta la vida.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
danny23
#2 por danny23 el 07/06/2008
La soledad es muy mala para aquellos que no tienen autoestima y compresion de la vida misma.
La soledad es buena para aquellos que necesitan un momento de relajo, y reflexionar porque comprendes esta vida, porque tienes fuerza para afrontarla, y como no, la soledad es un buen lugar para tocar :D
Ahora mismo estoy solito y disfrutando :D
Subir
josep
#3 por josep el 07/06/2008
a mi me gusta tener tiempo para estar conmigo, pensar en mis cosas, en que puedo mejorar, que puedo hacer para entender más a la gente, vamos que hay veces que si no paro la cabeza saca chispas.

Me gusta repasar mentalmente lo que he hecho, aprender de mis errores, aunque reconozco que es dificil verlos todos uno mismo.
Subir
Manuel_Baez
#4 por Manuel_Baez el 07/06/2008
La soledad, como todo, es buena, pero en su dosis adecuada.
La soledad perpetua, sin contemplar un final futuro, se convierte en una cárcel de paredes gruesas que no dejan escuchar el canto del mundo.
La soledad sin fin destruye aquello que llamamos alma, acentúa el egoísmo y aniquila los sentimientos.

La soledad en pequeñas dosis hace comprender mejor el yo, nos permite comprender un poco más a quienes nos rodean, y nos otorga el don de valorar aquello que de ordinario no valoramos.
Subir
josep
#5 por josep el 07/06/2008
Hombre amigo Belial, que alegria verte, tus sabias reflexiones siempre son bienvenidas y para no variar acertadismas.:ok:
Subir
Ataria
#6 por Ataria el 07/06/2008
A mí me ha hecho ser quién soy y si en verdad soy tan excepcional como algunos piensan ha sido en grandísima parte por haber pasado media vida en soledad.

Pero a la larga la soledad enloquece.
Subir
Manuel_Baez
#7 por Manuel_Baez el 07/06/2008
Josep escribió:
Hombre amigo Belial, que alegria verte, tus sabias reflexiones siempre son bienvenidas y para no variar acertadismas.:ok:


Últimamente me peleo demasiado por el foro, estos post son más enriquecedores.
Te tengo en alta estima como forero porque aportas humanidad y reflexión a este foro, y por eso te pongo un +1.
Esto lo merece más que un mp3 o una lección.
Subir
josep
#8 por josep el 07/06/2008
Para Ataria

La locura controlada tampoco está mal, no?

Quiero decir con esto que una persona que disfrute de un tiempo de soledad para conocerse mejor la hace especial y si encima tiene un punto de locura, puede ser una de esas personas con la que te gustaria poder conversar horas y horas.
---------------------------------
Belial_Baez escribió:
Últimamente me peleo demasiado por el foro, estos post son más enriquecedores.
Te tengo en alta estima como forero porque aportas humanidad y reflexión a este foro, y por eso te pongo un +1.
Esto lo merece más que un mp3 o una lección.


muchisimas gracias por tu +1, yo creo que nos enriquece a todos un poco mas hablar de estos temas.
Subir
rafamontcada
#9 por rafamontcada el 07/06/2008
Los pequeños momentos de soledad suelen ser buenos cuando se utilizan como evasión de agobio y respiro, y normalmente en el caso contrario, es cuando más reflexiones se hace uno sobre algo que no va bien o una tristeza interior. Lo malo es cuando uno está en soledad en medio de un concierto de Sabina...... a veces nuestros pensamientos nos tienen tan atrapados que no somos capaz de dejarlos de lado vayas donde vayas, y eso suele estar relacionado con algo que no chuta.
Te veo un pelín triste, Josep, me ha sonado algo derrotista, aunque poetico y sentimental.
Espero que solo sea una impresión y que estés bien.:saludo:
Subir
josep
#10 por josep el 07/06/2008
Rafamontcada escribió:
Los pequeños momentos de soledad suelen ser buenos cuando se utilizan como evasión de agobio y respiro, y normalmente en el caso contrario, es cuando más reflexiones se hace uno sobre algo que no va bien o una tristeza interior. Lo malo es cuando uno está en soledad en medio de un concierto de Sabina...... a veces nuestros pensamientos nos tienen tan atrapados que no somos capaz de dejarlos de lado vayas donde vayas, y eso suele estar relacionado con algo que no chuta.
Te veo un pelín triste, Josep, me ha sonado algo derrotista, aunque poetico y sentimental.
Espero que solo sea una impresión y que estés bien.:saludo:


Llevo unos días un poco flojo, pero nada preocupante, todo volvera a la normalidad, me conozco y de tanto en tanto paso epocas un tanto "ñoñas" y gracias a esos momentos flojos puedo entrar mejor dentro de mi y solucionar posibles conflictos inetriores.

Tal vez suene un tanto estraño pero la reflexión, me ayuda muchisimo en mi día a día, necesito estar muy bien conmigo para funcionar correctamente, debe ser ese punto de locura que comentaba anteriormente.

Gracias por preocuparte de mi Rafa:ok:

Un abrazo
---------------------------------
vidalsh escribió:
la soledad eres tu mismo...

vivimos y crecemos en una sociedad en la que todos queremos parecernos a los amigos o a quien tiene aparentemente mas...

la soledad es la mejor compañera de viaje en esta vida...

la unica que te puede hacer crecer y conocerte a ti mismo...

pero da mucho miedo...

yo soy el primero que me he pasado media vida huyendo de la soledad y apoyandome en el resto de la gente para evitarla...

huir de la soledad puede volverte loco o crearte cualquier paranoia...

la soledad es ese momento intimo en el que te sientes abrazado y abrazas la madre tierra en cualquier sitio bonito que luego no tenemos en nuestras vidas cotidianas...

la soledad es ver fuentede solo, o ver cualquier maravilla del mundo solo...

la soledad es ver la vida, ver el mundo y ver lo que es...

en la soledad no caben guitarras...

una guitarra representa una vida quizas...pero una guitarra nunca representara a la soledad por mucho que uno se encierre en una habitacion a tocar y tocar...

la soledad es la libertad intrinseca....

la soledad es esa gran enemiga que tenemos todos que hasta que no la conocemos no sabemos que es nuestra mejor amiga y compañera de viaje en esta vida...

si no te paras un momento en tu vida, tu solo, a ver lo que hay alrrededor no habras visto nada...

por eso da tanto miedo...

sin duda alguna creo que la soledad es la mejor compañera de viaje en esta vida...

aunque para luego poder disfrutar de la vida la tengas como una amiga escondida pues tienes que conocer a gente y mas gente y cuanto mas mejor...

pero nunca con la soledad como enemiga...


Bienvenido al post, amigo Vidalsh.

Muy profunda tu intervención y cuantisima razón tienes, a mi me encanta la soledad, la amo, pero tambien se que todo tiene su tiempo.

Pero se, que cuando la necesito la tengo, que cuando busco mi intimidad, ella está ahí, es mi compañera de viaje en esta vida y en la otra.
Subir
danny23
#11 por danny23 el 07/06/2008
¿No sera que te preocupa irte a Polonia y te esta dando este bajon?? :no_lo_se:
Subir
josep
#12 por josep el 07/06/2008
No queria decir que me siento solo Vidalsh.
Disfruto de la soledad, me gusta, hay momentos en nuestras vidas que necesitamos estar con ella, no me siento solo ni en soledad, es más muchas veces me siento protegido a su lado, conversando con ella de cosas que solo los dos sabemos y compartimos.

PD. Hablando de leches, ya puedes ir a la farmacia a buscar un pote de 5Kg de REFLEX, lo vas a necesitar despues del pedazo de abrazo que te voy a pegar cuando te vea:p
---------------------------------
dannyroses23 escribió:
¿No sera que te preocupa irte a Polonia y te esta dando este bajon?? :no_lo_se:


Eso tambien influye, sería un mentiroso si digera lo contrario, es un paso importante y complicado a la vez, tengo en la cabeza Polonia todo el santo día.

Si cuando digo que este foro es como una familia...
Empezammos a conocernos a fonto y esto está muy pero que muy bien :aplausos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo