Reflexión después de 2 años

  • 1
#1 por Gonza-lo el 22/07/2014
Que tal guitarristas. Como dice el título han pasado un poco más de 2 años tocando, ayer estuve pensando y llegué a la conclusión de que ya no me parece tan genial tocar guitarra. Ya no me dan muchas ganas de aprender nuevas canciones (no sé si por falta de motivación o por pereza) incluso las que me gustan.
Soy muy feliz tocando canciones que ya domino. Por un lado lo ideal sería seguir aprendiendo canciones; pero por otro lado no le encuentro mucho sentido, no sé qué me pasa es como si estuviera perdido. Mmmh... tal vez si tuviera amigos guitarristas me sentiría con ganas de avanzar. Quizás debo tomar clases y conocer gente nueva, pero no lo sé.

¿Alguien ha pasado por esto? ¿Cómo lo han superado? Gracias por su tiempo compañeros.
Subir
#2 por Fatman_1987 el 22/07/2014
Joder, te pasa exactamente lo mismo que yo. Es como si yo hubiera escrito este tema y lo hubiera olvidado.
Lo único que se me ocurre es que sigas tocando esas canciones que te gusta, y mientras tanto escuches toda la música que puedas. Prueba a escuchar sobre todo listas de canciones de los géneros que te gustan hechas por otras personas, es muy probable que decubras una nueva canción que te guste tanto que enseguida quieras aprenderla. A mí me pasa.
Subir
#3 por Ludopata7x el 22/07/2014
Yo a veces paso por pequeñas rachas de ese tipo, aunque me guste mucho una canción no me la saco o ni siquiera me entran ganas de tocar la guitarra, darse un tiempo no está mal, quizás después la cojas con más ganas, como a mí siempre me pasa ;)

¿Quién eres? ¿Sólo un puñado de sílabas te definen completamente?

Subir
#4 por Japi Cr el 22/07/2014
Pues a mi me pasa todo lo contrario, tambien llevo un par de años largos con la guitarra y aún sigo con la misma ilusion y ganas del primer dia.
Tal vez porque tomé un camino diferente, a dia de hoy no puedo decir que sepa tocar y no me se ni una sola cancion, como no tenia ni idea de música lo que hice fue intentar comprender el cómo y porqué en lugar de aprenderme de memoria cosas como los intervalos, la formacion de acordes, las escalas, el círculo de quintas, etc.
Por ejemplo, los acordes me los aprendí todos buscando las notas, sabiendo que tenia que tener la tónica, 3ª mayor y 5ª en un acorde mayor, buscaba las notas y la mejor posicion de los dedos y cuando creía que lo tenía miraba si era lo correcto.
Y así sigo, investigando y analizando, comprobando despues y leyendo mucho. Intentando comprender mas que aprender o memorizar.
Puede que sea mas lento pero como quiera que con 43 años (45 ya ) llegué un poco tarde a este mundillo y no me voy a convertir en ningún Clapton, tampoco tengo prisa y me lo paso genial así.
Dedico una parte del tiempo a los ejercicios, a soltar los dedos ( que a mi edad cuesta lo suyo ) y practicar un poco de todo, el resto lo dedico a comprender porqué me suena bien lo que me suena bien y cada dia me doy cuenta de lo poco que sé y lo mucho que me queda por aprender, con lo cual creo que tengo aficion para mucho tiempo.
Subir
#5 por Gonza-lo el 22/07/2014
Hola, gracias a todos por responder. Fatman nunca imagine que a usted le pasara exactamente lo mismo que a mí. Es una sensación extraña.
A ver si alguien más a pasado por esto y nos cuenta su experiencia. :saludo:
Subir
#6 por pablo8strings el 23/07/2014
lo primero hola compañero.
te dire desde mi opinion claro esta, que el problema es que tocas solo, y en este mundo lo mejor es conocer gente y aprender de esa gente.
todos empezamos sacandonos los temas de los grupos que nos gustan, por ejemplo yo me acuerdo cuando me aprendi enter sandman xd , sin embargo lo verdaderamente bonito es tocar con gente, porque tu solo puedes tocarte los temas que quieras o grabarte mil covers, que lo verdaderamente dificil es coordinarte con otro grupo de personas que tengan posibilidad de error (tocar encima de la cancion puesta youtube no es posibilidad de error, la cancion nunca falla) y cuando consigues eso es cuando de verdad te da satisfaccion.
Tambien conoceras gente mejor que tu (siempre habra alguien mejor) que cuando les veas diras " joer como toca el menda ese, yo tambien quiero" y eso te dara las ganas de superacion, ademas de que podras aprender de ellos.
Y el ultimo consejo que te doy es que escuches mucha musica, no te ciegues con un super grupo de moda que a muchos les pasa ( paso con metallica, paso con slipknot, hace poco los bullet for my valentine..) cuanto mas variacion mas aprenderas.
un saludo.
Subir
#7 por eltharion8 el 24/07/2014
completamente normal, y nos pasa a casi todos antes o despues. Las soluciones ya te las han dado, tocar con gente para motivarte a que suene bien, tocando canciones que no conozcas con un grupo te obligara a aprendertelas en cuestion de unos pocos dias y avanzaras rapido. y mirate las listas de por ejemplo spotify de amigos. un saludo y animo compañero, que no estas solo ;)
Subir
#8 por Gonza-lo el 29/07/2014
Gracias por los consejos y el apoyo compañeros.
Subir
#9 por Entrance el 02/08/2014
Te aconsejo formar una banda o buscar una.
Subir
#10 por guarapo el 03/08/2014
#9
En lo que ha dicho el compa~ero, era en lo que pensé en cuanto leí tu hilo...

Quién dice que el rock reivindicativo está fuera de moda ? Acaso no hay razones ?
Ahora más que nunca.

Subir
#11 por Gonza-lo el 07/08/2014
Hola, creo que formar una banda me haría sentir diferente (para bien), pero creo que debo tener cierto nivel para estar en una, ya que por ahora tengo tendencia a equivocarme estando en la comodidad de mi hogar, no me imagino con la presión de un grupo.

Volviendo a lo de aprender nuevas canciones, la semana pasada aprendí a tocar Magic de Pilot completa con solo, me hizo sentir muy bien. Sin embargo vuelvo a sentir los mismo, siento que no gano nada aprendiendo a tocar canciones.

Otro de los motivos por los cuales no me animo a aprender una nueva canción es porque siento que no podré memorizarla (todas las canciones que sé son fáciles y muy fáciles). Esta mañana vi un reportaje acerca de el "déficit de atención" y dijeron las características de los que la padecen y me sentí 99% identificado, con razón me cuesta demasiado aprender una nueva canción (Me pregunto si algún día podre memorizar Cliffs of Dover o Summer Song). Quizás eso pueda influir también en mis ganas de aprender.

En verdad gracias a todos por las sugerencias ya les contaré como me va.
Subir
#12 por Entrance el 07/08/2014
Gonza-lo escribió:
Otro de los motivos por los cuales no me animo a aprender una nueva canción es porque siento que no podré memorizarla (todas las canciones que sé son fáciles y muy fáciles). Esta mañana vi un reportaje acerca de el "déficit de atención" y dijeron las características de los que la padecen y me sentí 99% identificado, con razón me cuesta demasiado aprender una nueva canción (Me pregunto si algún día podre memorizar Cliffs of Dover o Summer Song). Quizás eso pueda influir también en mis ganas de aprender.


Bueno eso ya es un cuadro clinico, prueba ir a un especialista para que te evalue. Finalmente si no te gusta tocar la guitarra no se va acabar el mundo.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo