Reflexión después de 2 años

  • 2
Gonza-lo
#13 por Gonza-lo el 09/08/2014
Es que no quisiera dejarlo. Espero recuperar esa emoción que tenía en los primeros meses. Ahora al principio es cuando se me hace muy difícil aprender una nueva, porque después cuando lo consigo, suelo recordarla bien.
Por cierto hoy me he dado cuenta que mi mano derecha va una fracción de segundo más rápido que la izquierda lo que hace que las notas me suenen apagadas en los solos. Estoy practicando digitación, ¿creen que con eso pueda solucionarlo? Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
lucresio007
#14 por lucresio007 el 30/10/2014
Yo en lo personal considero que, a menos que vayas a vivir de esto, tocar guitarra debe ser ante todo divertido. Yo comencé a los 35 años, y ahora 2 años después de comenzar me sé de memoria algunas canciones, todas muy sencillas, lo más complicado que he aprendido es The mas who sold the world de David Bowie, y estoy hablando de tocar "decentemente", o sea, si la toco reconoces la canción pero aún estoy lejos de la original, jeje. El caso es que estoy aprendiendo a mi ritmo y me gusta, toco canciones que me gustan aunque ninguna de ellas sea compleja ni técnicamente exigente, y de hecho aunque si estoy buscando llegar lo más lejos posible en cuanto a técnica, eso no me angustia ni me presiona, si lo logro bien, si no, por lo menos me estoy divirtiendo mucho en el intento, incluso hasta me he puesto a escribir canciones.
Lo que podría recomendarte es, si no te sientes seguro de estar en un grupo, tocar para otros, buscate un público entre tus amigos o familiares, incluso en youtube o facebook, el hecho de compartir lo que has aprendido y la retroalimentacion que recibes de los otros son un gran aliciente, así lo veo yo.
Y no te estreses demasiado, diviertete que para eso se creó la música.
Subir
seveusrock Baneado
#15 por seveusrock el 31/10/2014
a mi lo que me emociona es crear temas nuevos y tocar con mi banda
Subir
ltdkami
#16 por ltdkami el 31/10/2014
#13
Eso que dices lo comentaba un guitarrista de un grupo de math metal, creo que se llama asi el estilo, tipo pheryphery. Eso le pasa a todo el mundo, hay que practicar la sincronizacion de las manos, con ejercicios de coordinacion. No recuerdo como se logra pues no preste mucha atencion. Creo que con digitacion y concentrandote en ese aspecto mejorara, o por lo menos se correjira, quiero decir, la mano derecha siempre atendera antes la orden del cerebro pues es la que se usa un diestro para todo, lleva años y años de ventaja con respecto a la otra, pero en ese caso y con practica llevaras la mano izquierda al sitio antes de que el cerebro de la orden de dar a la cuerda con la pua, eso mas o menos venia a explicar el tipo.

En cuanto a tu problema de falta de ganas, a mi tambien me ha pasado, he pasado muchos años sin tocar. Ahora lo que mas me motiva es aprender teoria mas que canciones, aprender el porque una cancion esta hecha de esa forma y no de solo tocarla. Creo que aprender a tocar la guitarra tocando temas de otros grupos sin saber el porque de como se tocan no es un buen metodo. Esa es mi opinion, pero bueno, de primeras decir que para nada soy bueno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo