¿Reemplazar o reparar transformador?

Jimbo800 Baneado
#1 por Jimbo800 el 15/09/2020
Hola, tengo un Egnater Tweaker 40 que el transformador ha dicho adiós, por lo visto es un problema muy común y si tiras de garantía te vuelven a poner el mismo transformador que viene del mismo sitio de transformadores mal hechos o lo que sea. En esta pagina lo dicen https://musicvillageusa.com/blogs/electronic-repairs-and-service/13394073-egnater-tweaker-40-power-transformer-problems

Y como en esa en unos cuantos sitios más. Mi duda es si alguien repara transformadores o si sale mejor cambiarlo por uno bueno y ya.

Mi duda es porque tengo otro amplificador que tampoco va y me han dicho que aunque no es seguro, puede ser un problema del transformador de potencia. Este es un Dagnall de un Marshall JCM 800 de 2008, eso es mejor repararlo en caso que sea el transformador o sustituirlo? He leído que importa más el de salida para el tono que el de potencia, y antes que comprar uno nuevo miro si alguien profesional y con experiencia sabe reparar transformadores, pero claro, si sale más caro que un transformador nuevo ya no sale rentable.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
DR.S0NIC
#2 por DR.S0NIC el 15/09/2020
Hola Jaime, pues me uno a ti pregunta ya que estoy interesado en saber sitios donde rebobinen transformadores, en mi caso para pasar de una tensión en secundario de +-360v a unos +-270v.

En caso de que decidas ir por uno nuevo te aconsejo los Hammond, son muy buenos transformadores y nada caros, yo reemplace uno de potencia en un 1987x y ahí sigue dando guerra.

También tienes Dagnall en Módulus Amplification.
Subir
Jimbo800 Baneado
#3 por Jimbo800 el 15/09/2020
Hola, muchas gracias, Hammond es la marca que pensaba para que me lo cambiaran, no conocía lo de modulus.

Después de haber visto este video https://www.youtube.com/watch?v=s6NyTprQCBI no creo que la operación de repararlo salga barata si se trata de un trabajo artesanal y tener que dar las vueltas a mano, pensaba que habría algún tipo de bobinadora que contase las vueltas y el trabajo manual no llevara tanto tiempo. Digo yo que si se bobinan pastillas de guitarra se podrá aplicar al transformador. La verdad es que estudiando el tema parece algo más laborioso que complicado, pero claro, si me pongo yo a comprar las bobinas, el papel de cera ese y demás material me sale mejor comprarme el amplificador nuevo jajaja

En mi pueblo hay radioaficionados que se han montado sus equipos y me remitieron a hablar con gente que manejaba del tema, pero esa gente ya se sitúa en más de 70 años y varios me han dicho que no tienen ya la vista ni las ganas y que o conocen a nadie, es decir, que se va perdiendo este tema de hacer las piezas a mano.

Me pasó igual con las válvulas, cuando compré el JCM800 quería saber si las válvulas estaban en buen estado. En este video vi que la enchufaban a un aparato https://www.youtube.com/watch?v=GJ3IeSgoGgs y nadie había visto siquiera algo parecido en su vida, en cambio en ebay los venden a raudales, eso sí, precios altos.
Subir
1
DR.S0NIC
#4 por DR.S0NIC el 15/09/2020
Si si es una labor artesanal por completo.

De qué provincia eres?
Subir
david glamour
#5 por david glamour el 15/09/2020
Hola

Este enlace andaba por aquí por el foro. Igual os hace apaño. Suerte.
https://www.guitarristas.info/anuncios/servicio-rebobinado-transformadores/758120
Subir
3
Jimbo800 Baneado
#6 por Jimbo800 el 15/09/2020
Yo soy de Murcia.

Pues ese enlace al anuncio creo que es justo lo que buscabamos. Le contactaré para el transformador del Marshall si el precio es aproximadamente el de ese anuncio y no queda otra salida que cambiarlo.
El Marshall por lo visto el anterior dueño estaba tocando y explotó un condensado, dejó de sonar y lo llevó a un técnico que le dijo que habría que cambiar el transformador, pero yo he leído en un foro en inglés que si ha sido por eso, el cortocircuito provocado por el condensador puede no haber destrozado el transformador, pero eso ya me lo dirá el técnico, de momento le envié el amplificador y pedí que cambiara condensadores y me comentase.
Subir
1
DR.S0NIC
#7 por DR.S0NIC el 15/09/2020
A mí cuando me peto el transformador no se me jodió ningún condensador y a la inversa tampoco y creeme que he visto salir humo de un condensador de un ampli a válvulas más de una vez 😅 es lo que tiene el DIY 🙈😋 así que a ver lo que te comentan, a mí me sale mejor por lo que estoy viendo comprar un trafo como yo quiero que mandarlo a rebobinar.
Subir
DR.S0NIC
#8 por DR.S0NIC el 15/09/2020
#5 gracias David 🍻👍
Subir
Jimbo800 Baneado
#9 por Jimbo800 el 18/09/2020
Na, al final he vendido el JCM y me han cambiado el transformador del Egnater. Era un pack de una subasta de ebay, sólo me interesaba el Egnater porque el otro me viene demasiado grande en todo.
Subir
Jimbo800 Baneado
#10 por Jimbo800 el 20/09/2020
De todas formas, contacté con el del anuncio que reparaba y no ha llegado a contestar nada a pesar de haberse conectado.
Subir
Jimbo800 Baneado
#11 por Jimbo800 el 27/09/2020
Y aunque doy el tema por cerrado el tema por mi parte, vi que en una tienda o taller llamado Granada Audio también reparan, y en su momento me puse en contacto con ellos, por rebobinar el transformador cobran 120 euros con el envío incluido, definitivamente sale mejor un transformador nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo