Reducir las vibraciones q produce un ampli de bajo

  • 2
-rich-
#13 por -rich- el 27/06/2013
bootes escribió:

Las frecuencias mas nocivas para el oído humano son las que están entre los 2000 y 3000 Hz , el bajo no llega a esas frecuencias jamas.
Eso si, produce muchas vibraciones que se transmiten muy lejos, pero son menos dañinas que la una guitarra, mucho menos dañinas



Aunque este no es un foro de Medicina, me siento obligado a corregirte debido a que alguien más puede leer tu comentario y puede darlo por bueno... con los riesgos inherentes a su salud.

Las frecuencias graves (en realidad todas si tienen los suficientes dB, pero las graves son las peores para esto) provocan trauma acústico crónico.

No es algo de mi ocurrencia... por eso la medicina es ciencia: está basada en evidencia.

Si tienes dudas del tema consulta a tu otorrino.

Sin acritud

Saludos


... demasiado tarde:

javierfrg escribió:
-rich- de dónde sacaste que las frecuencias graves son dañinas? es para reírse,y confirmo lo que dice nuestro compañero BOOTES hay que cuidarse de las frecuencias a partir de 1K q son las que más nos pueden perjudicar


Pues si sigues con esa idea muy pronto no serás capaz de escuchar tu propia risa.

Me molesta un poco que se opine de temas tan serios a la ligera. Y más si lleva un riesgo a la salud del músico.

Pero en fin... son sus oídos.
Subir
-rich-
#14 por -rich- el 27/06/2013
Ya no me deja editarlo.

Bootes: Revisé el enlace que pusiste. Interpretando un poco más allá de lo aparente lo que queda manifiesto es que te tomaste el tiempo de buscar datos que lo apoyen. Hoy ya es muy tarde para mi, pero en reciprocidad al esfuerzo empleado por tu parte, mañana le pregunto a la parienta (que por cierto es Otorrino) y trascribo aquí su opinión.
Por lo pronto recuerdo haber leído hace tiempo un estudio en donde por audiometría el mas dañado era el bajista. La referencia se le escapa a mi memoria. Por lo pronto encontré una guía que refiere frecuencias entre 750 y los 1000 como la más dañina.

Edito....

Ya encontré otra que va más arriba en las frecuencias.


Pues si. El error es mio.

Un abrazo
Subir
bootes
#15 por bootes el 27/06/2013
#14 Nada aquí estamos para aprender, no para sentar cátedras, yo solo es que cuando estudie las frecuencias recordaba que las mas dañinas son las de la guitarra, no las del bajo, por eso busque en algún enlace de medicina que me las confirmara, ya que me hiciste dudar.
Lo cierto es que todas las frecuencias a muchos decibelios son dañinas, pero las peores son las de la guitarra, porque las muy altas es que ni las escuchamos, las muy bajas tampoco, pero podemos sentirlas en nuestros órganos internos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo