Recuperado: Miser Amp V.3. Montaje + Hacer PCB's.

godsavemetal
#337 por godsavemetal el 30/01/2012
Hey buenísimo como hiciste los LED audiorítmicos? ta fantástico buen efecto y buen sonido!!!!!!!!!!
Subir
dktulu
#338 por dktulu el 30/01/2012
Gracias, dame un poco de tiempo y escaneo un diagrama y lo subo.

Un saludo.
Subir
frasco
#339 por frasco el 30/01/2012
dktulu escribió:
pero todo eso sería mentira, lo cierto es que no sirven para nada, pero me hacía ilusión



jajajaja

Pues te ha quedado chulo chulo...

Te acompaño en el "sigarrito pal pesho"


:saludo:
Subir
dktulu
#340 por dktulu el 30/01/2012
frasco escribió:
Te acompaño en el "sigarrito pal pesho"


Gracias, Frasco.
:brindis:
Subir
javisuzu
#341 por javisuzu el 20/02/2012
Bueno, pues aquí está el mío, aunque no sé si entraría por pleno derecho en la categoría “miser”, por tener algunos lujos como cantoneras y demás parafernalia, pero como la mayoría del material ya andaba dando vueltas por casa el coste total ha sido de 18,61 €, que tampoco es para tanto, je,je.
A ver que os parece:
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

La trasera, con la tapa para la pila, salida de altavoz externo y toma de corriente

Imagen no disponible

Y finalmente las tripas

Imagen no disponible
Imagen no disponible

El chip que he utilizado ha sido un LM386L, ¿existe otro que me pueda dar más volumen sin distorsionar tan pronto?, tengo que bajar el volumen de la guitarra para poder usarlo en limpio, aunque ponga el potenciómetro de ganancia al mínimo en cuanto que subo el volumen empieza a distorsionar muy pronto.

Espero que os haya gustado.

Un saludo.
Subir
1
guitfan
#342 por guitfan el 20/02/2012
¡Qué chulo!, compañero.

¿Dónde pillaste los materiales para el exterior de la caja? Tolex, cantoneras...

Sobre el IC, si miras el datasheet del LM386 verás que el N-4 (¿o sólo había hasta N-3? ahora dudo) es el que más potencia puede entregar. Por ebay los localizas. Y en runoffgroove.com, donde está el diseño original del Ruby amp y el Little Gem, tienen una versión del Little Gem que consiste en poner dos ICs en paralelo (uno encima del otro) para conseguir el doble de potencia.

Espero te ayude...

Saludos.
Subir
javisuzu
#343 por javisuzu el 20/02/2012
guitfan escribió:

¿Dónde pillaste los materiales para el exterior de la caja? Tolex, cantoneras...


Pues el "tolex" es un retal de polipiel (lo que usan los tapiceros para los sofas de imitación piel), era un trozo que tenía por casa de tapizar unos paneles para el coche, no es ni de lejos igual de resistente que el tolex, pero para lo que es sobra.
Las cantoneras las compre en una tienda de Sevilla, (sonicolor) son de la casa monacor, estas en concreto: http://www.monacor-spain.net/modules.php?name=Buscar_Producto&file=ficha&Articulo=MZF-8505.

Ahora le echare un vistazo a los IC que me comentas, a ver si doy con una solución, muchas gracias.

Un saludo.
Subir
guitfan
#344 por guitfan el 20/02/2012
Preguntaba por eso. Porque si me decías tolex comprado en una de estas tiendas online y tal, y con los gastos de envío, paso. Y como las cantoneras en tube-town y banzai son carillas, y sólo hay de metal, pensé que esas de plástico podrían ser más baratas.
Subir
javisuzu
#345 por javisuzu el 20/02/2012
Pues las cantoneras a mi me costaron 7,86 € iva incluido las ocho, que sigue siendo una pasta para lo que es, de hecho lo más caro del ampli, pero están dentro de lo razonable.

La polipiel te puede servir si es para usarlo en casa, pero no aguantaría el trote de un ampli de batalla, es muy fácil marcarlo o rajarlo. Las pantallas que yo he hecho las he forrado con vinilo comprado en una tapicería de barrio, pero bajo pedido y bastante caro, eso sí, la calidad es muy superior a la de los tolex comerciales que conozco.

He estado mirando lo de los IC, y me ha parecido entender que efectivamente el N-4 es el que más potencia puede dar (hasta 1w), pero alimentándolo a 18 v, yo actualmente lo uso a 12v, así que supongo que con este integrado podría aumentar la potencia de salida, aunque sin llegar al watio, aún tengo que averiguar es si es posible reducir la ganancia de entrada sin que afecte demasiado a la potencia de salida, sobre todo necesito limpieza en el sonido más que volumen, ¿sabes como lo podría hacer?. El esquema que utilice es el puesto en la primera página del post:

Imagen no disponible

Un saludo.
Subir
guitfan
#346 por guitfan el 20/02/2012
Pues sí siguen siendo caras las cantoneras. En las webs que mencioné, las metálicas rondaban el euro cada una. Más o menos como las tuyas.

Yo pienso que el N-4 sí debe responder a los 12V tal y como tú supones. Respecto a lo de la potencia de salida y la ganancia de entrada, a ver si te estoy entendiendo: ¿quieres mantener buen nivel de salida pero reduciendo el nivel de la señal de entrada al circuito? Es decir, ¿reduciendo el nivel de la señal de la guitarra? ¿O te refieres al control de ganancia que se implementa entre las patillas 1 y 8 del IC? Tengo que decir que este diseño de miser amp v3, desde el principio se ha hecho sin poner un buffer/preamp/previo (aún no tengo clara la diferencia entre buffer-previo-preamp ) antes del LM386, coincidiendo así con diseños como el del Smokey amp. Otros foreros, después han encontrado diseños de boosters (pedalillos), que han montado y han flipado al ponerlos delante del miser amp. Y yo al ver los esquemas me he sorprendido porque simplemente eran la etapa de buffer/previo que le falta al diseño del miser amp para parecerse al del Ruby amp ( http://www.runoffgroove.com/ruby.html ). Esa etapa levanta un poquito la señal entrante antes de llegar al ampli operacional, pero de forma independiente a su amplificación y ganancia. Básicamente se hace con un transistor FET. Si lo buscas como J201 no lo encontrarás seguramente. Pero si buscas como MPF102 seguramente lo encontrarás por China baratito en un lote de 5. Y si buscas por el equivalente 2N5457 te saldrán resultados más cercanos. Francia posiblemente. Ya no recuerdo donde lo pillé yo. Hay más equivalencias/sustitutos del transistor, por si quisieras buscar localmente. Pero si puedes esperar una o dos semanas, te aconsejo pedirlo por ebay. Y con esas dos referencias lo localizas seguro. Yo llevaba una lista larga de equivalencias, y localmente encontré el último de todos, pero al final busqué y pedí por ebay.

Luego, investigando sobre buffers, previos, preamps, he visto mucho esa etapa repetida, para montar pedalillos para hacer de conservadores de tono, frente a largos cables, cadenas de pedales, amplis, que chupan tono de la guitarra.
Subir
javisuzu
#347 por javisuzu el 20/02/2012
A ver como me explico, yo estoy usando el amplificador con el volumen al 10, y la ganancia al 0, pero aún así tengo que bajar el volumen de la guitarra para conseguir un sonido limpio, con lo cual el volumen de salida es muy bajo, lo justo para tocar en casa sin molestar a nadie, pero con muy poco margen de volumen en un momento dado, como para tocar por ejemplo con bases de fondo. También lo uso con un pequeño multiefectos (digitech rp 50) con el cual consigo un sonido bastante decente para mis expectativas, pero me pasa igual, tengo que bajar mucho el volumen de salida de este, e incluso el de la guitarra de nuevo.
Lo que necesito es conseguir un mayor volumen de salida sin necesidad de saturar el nivel de entrada, pero no sé si es posible con este amplificador.
Me imagino que al meter el booster antes del 386 lo que conseguimos es aumentar la saturación, pero no conseguiría aumentar el volumen de salida en limpio.

Las cantoneras fue sobre todo por tener la posibilidad de comprar en mano, porque las demás opciones con los gastos de envío se disparaban de precio, además son muy pequeñas, que es lo que necesitaba.
Subir
guitfan
#348 por guitfan el 20/02/2012
Ya te he entendido mejor. Básicamente es que se te satura la entrada del operacional. Se me ocurren dos cosas: una es que ese IC en particular esté mal. ¿Usaste zócalo para el IC o lo soldaste directamente? También podría pensar que fuese ese modelo o serie de 386, por lo que dices de que tienes el pote de ganancia al 0 (según el datasheet estándar sería como tener una ganancia de 20), pero no me imagino un 386 para señales tan bajas. ¿Para qué? Y la otra cosa que se me ocurre es que en el montaje tengas algo mal, como por ejemplo, en el feedback/realimentación de la salida hacia la entrada. Podrías chequearlo usando como referencia un esquema del Smokey, o incluso el del mismo Ruby ignorando la etapa del previo. Incluso en el mismo datasheet vienen ejemplos sencillos de montajes. Es que los esquemas de este hilo no los sigo ni los tengo en la memoria, desde hace mucho tiempo, porque desde el principio tuve claro que prefería la versión Ruby.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo