Recopilación de métodos para guitarra

Santiago .
#13 por Santiago . el 26/01/2021
#9
Este método de blues me interesa. ¿El primer libro es muy avanzado?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
MANUEL
#14 por MANUEL el 26/01/2021
#13 Yo lo tengo y no es muy avanzado es bastante sencillo pero le sacas buenas ideas y conceptos sobre todo si no tienes conocimientos previos, a mi me gustan más los De Blues you can use. de John Ganapes
Subir
elemento9
#15 por elemento9 el 26/01/2021
Añado algunos métodos variados que se me ocurren, bien en formato libro/pdf o DVD, y algunas masterclass con mucha y muy buena info que me han ayudado mucho en momentos de atasco y todavía son fuentes de las que aprender.
-William Leawitt: A Modern Method for Guitar
-Jim Ferguson: All Blues for Jazz Guitar
-Guthrie Govan: Creative Guitar I Cutting Edge Techniques / Creative Guitar II Advanced Techniques
-Masterclass Mousike La Laguna (Youtube)
-Masterclass Desnudos de Etiqueta (Youtube)
-Danny Gatton: Strictly Rhythm Guitar / Hot Licks / Telemaster
-Masterclass John Scofield (Youtube)
-Larry Carlton - Improv (TrueFire)
-Josh Smith: Blues Guitar Fundamentals / Blues Highways (TrueFire)

saludos
Subir
Noise
#16 por Noise el 26/01/2021
Salvador Dominguez - En la jungla de las 6 cuerdas
Creo que seria de finales de los 80
Subir
1
Alvaro Fuentes
#17 por Alvaro Fuentes el 26/01/2021
Intentaré echarle un ojo a todos cuando tenga tiempo. Otro que me gusta bastante es el de Stevie Vai, en el que da una rutina de unas 40 horas
Subir
Santiago .
#18 por Santiago . el 26/01/2021
[img][/img]#14 blues you can use ahora lo puedes conseguir en castellano, es el que tengo yo: "Blues a tu alcance".
Quería poner una imagen del índice pero creo que incumpliría las normas del foro al ser un contenido con propiedad intelectual.... De todas maneras en algunas webs donde lo venden se puede ver éste índice
Subir
Salvador Miranda
#19 por Salvador Miranda el 27/01/2021
Básico pero cumple el Manual de Guitarra de Ralph Denyer.
Subir
Alvaro Fuentes
#20 por Alvaro Fuentes el 27/01/2021
También me gustaría pillar algún libro de canciones de algún artista español, es muy complicado, pero me gustaría tener algunas tablaturas sobre todo de Rosendo y Extremoduro.
¿Alguien conoce alguno solo por casualidad o es mejor sacar las canciones y apuntarlas?
Subir
1
Alvaro Fuentes
#21 por Alvaro Fuentes el 27/01/2021
Hace un tiempo, vi una pequeña colección de tres libros de Bach destinados a guitarra eléctrica, ¿alguien lo ha probado? Mi idea es empezar a comprar algunos libros para desarrollarme más con la guitarra.
Subir
Adrián SP
#22 por Adrián SP el 28/01/2021
#16 Con ese libro empecé yo. Es fantástico por la visión panorámica de los distintos estilos de música para guitarra eléctrica además de por incluir discografía esencial para cada uno de ellos y equipo usado por los guitarristas exponentes de cada género. De ahí uno puede tomar el camino que más le plazca en la guitarra. No se me ocurre mejor libro para empezar
Subir
vud1
#23 por vud1 el 28/01/2021
Yo mi granito. Ni mejor ni peor.. el mio. El camino a explorar es realmente extenso... hay mil cosas diferentes que aprender en técnicas, ramas y estilos.. y por mucho manual que sigas vas a tener un montón de carencias (ya que es muy complicado abarcar todo lo necesario). Lo que a mi más me ha funcionado es escuchar a los otros con oido critico (que hacen en cada momento, porqué y como) intentar ser muy humilde y crítico con uno mismo (por muy bien que crees que lo haces... creeme, lo haces mal) y grabarse y escucharse a uno mismo siendo honestos y críticos.. (cuando uno se graba, si presta atención ve la infinidad de cagas que comete comparado con los que tocan bien).

Una vez identificados los problemas y las cagadas que se comenten, es más sencillo decidir que cosas son las que urgen aprender y mejorar. Y cuanto más cagadas evidentes vas corrigiendo más cagadas sutiles vas apreciando y a su vez corrigiendo... Para mi ésto ha sido más efectivo que andar mirando manuales (escritos) o videos al tuntun en internet (que tb lo he hecho).
Subir
1
Alvaro Fuentes
#24 por Alvaro Fuentes el 29/01/2021
#23 Totalmente de acuerdo, aunque creas que toques súper bien siempre va a existir alguien que te superé, y por eso justamente es bueno tener una serie de ejercios o libros a mano para seguir mejorando, pienso que escuchar a los demás, que hacen, como lo hacen, porque lo hacen es fundamental, saber cómo suena cada modo para saber cuál utilizar en cada momento, conocer el mayor número de técnicas y cual se usa en cada momento, saber teoría para comprender que esta sucediendo, hay muchas cosas importantes y esto se puede extrapolar a cualquiera de los géneros musicales, conocer todo esto y saber combinarlo creo que es lo que hace a un buen guitarrista, lo mas importante es hacer que el tema llegue, no es necesario conocer todo lo nombrado anteriormente pero ayuda bastante y sobre todo disfrutar tocando y nunca dejar de aprender siempre habrá alguna técnicas que no conozcas o algo que no sepas hacer por eso es bueno leer y aprender de todos los sitios posibles :banda_rock: :banda_rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo