Metodos para guitarra

Alvaro Fuentes
#1 por Alvaro Fuentes el 08/09/2020
Hola, ¿podrian recomendarle algún libro sobre tecnica? (sweep picking, tapping, alternante picking.. etc)
He oído muchas cosas buenas sobre el rock discipline de John Petrucci ¿Seria este un buen libro para un guitarrista principiante avanzado, como yo? ¿O existen alguna otra opción?
Me gustaría tener múltiples opciones en las que elegir y con las que seguir aprendiendo. He leído varios post sobre este tema a pero eran algo antiguos, y preferiría tener algunas opciones algo más nuevas. Cualquier opción o recomendación es bienvenida, incluidos videos instructivos y demas. No descarto libros o videos en Inglés ya que dominó algo el idioma.
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Alfonso del Corral
#2 por Alfonso del Corral el 08/09/2020
¡Buenas, Álvaro!

Te dejo el enlace a este libro de técnica que escribí para que le eches un vistazo.

https://www.alfonsodelcorral.com/manual-practico-tecnica-guitarristica/

¡Saludos!
Subir
Alvaro Fuentes
#3 por Alvaro Fuentes el 08/09/2020
#2 Muchisimas gracias compañero, lo tendré en cuenta.
Subir
Zabala
#4 por Zabala el 12/09/2020
Hola, tengo un curso de descarga online en el que explico al detalle todas esas técnicas y más como:

Ligados, Slides, Bending, Vibrato, Palm mute, Funk, Armónicos (naturales y de púa), Técnicas de "relleno" (pick scrape, rake...).

Además explico como tocar limpio, es decir, como puedes mutear las cuerdas al hacer un bend, vibrato etc, para que solo suene las cuerda que quieres.

Cada técnica tiene planos detallados de las manos y está explicadas tanto en video como en pdf con ejercicios etc.

En este enlace puedes ver toda la información:

https://bit.ly/ladisciplinadelacero150
Subir
Alvaro Fuentes
#5 por Alvaro Fuentes el 12/09/2020
Gracias, le echaré un ojo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo