Reconocer trastes de acero

Consulta
  • 2
gopafer
#13 por gopafer el 29/12/2022
Ya me respondió la marca...

La que lleva pastillas Pegasus/sentient lleva trastes de acero...

Pero seguimos sin saber como identificarlos en caso de ser una guitarra de la que no tengamos mucha referencia...

Un saludo y gracias a los que han intentado ayudar. :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Jose Mari
#14 por Jose Mari el 17/02/2024
Refloto este hilo… se podría saber de alguna forma si los trastes son de acero?
Creo que la ltd ec1000 ahora los llevan pero no siempre los ha llevado..
Subir
Wurli
#15 por Wurli el 17/02/2024
#14 se nota por el brillo, por la dureza y sobre todo al tocar la guitarra, mucho más fácil hacer bendings y vibratos con los de acero.
Subir
Círculodequintas
#16 por Círculodequintas el 18/02/2024
#14

Aparte de lo dicho por Wurli, con un simple imán también se puede salir de dudas. El acero suele ser altamente ferromagnético.
Subir
Jose Mari
#17 por Jose Mari el 18/02/2024
#16

En el hilo se comenta que hay aceros no ferromagneticos así que el sistema del imán sería el más sencillo pero no funciona.

El brillo, pues todos mis trastes brillan en mayor o menor medida y la dureza eso sería lo suyo, pero como se mide la dureza?
Subir
Wurli
#18 por Wurli el 18/02/2024
Jose Mari escribió:
pero como se mide la dureza
puedes probar mismamente con un cutter en una zona del traste donde no roce la cuerda, como la de más abajo pegada al diapasón, el de nickel es fácil de rallar, el de acero complicado, pero ya te digo que se saca a simple vista o tocando, el traste de acero no opone nada de resistencia cuando haces un bending.
Subir
Círculodequintas
#19 por Círculodequintas el 18/02/2024
#17

Depende de la aleación. No todos son iguales. Los inoxidables con porcentajes significativos de Cromo, Níquel o Molibdeno, generalmente no son ferromagnéticos. Pero no todos llevan esas aleaciones ni los porcentajes necesarios para anular esa propiedad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo