Que cuerdas me recomendais? niquel, acero, diferentes marcas...etc.

isacrack
#1 por isacrack el 07/03/2009
Hola! bueno pues como en el titulo dice, me gustaria qe me recomendeis alguna cuerda en concreto. estoy empezando en el mundo de la guitarra y no se si son mejorees las de niquel, acero y nada sobre las diferentes marcas, aunqe algo si qe e leido.

bueno espero que me podais ayudar!
un saludo! :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
uchihas
#2 por uchihas el 07/03/2009
Yo uso las Dean Markley Blue Steel que me gusta como suenan y tienen una vida extensa sin perder el sonido (siempre y cuando las cuides)
Subir
isacrack
#3 por isacrack el 07/03/2009
vale muchas gracias las tendre en cuenta! :D
alguien mas qe quiera dar su opinion? =)

saludos!
Subir
guitarbdn
#4 por guitarbdn el 08/03/2009
Bueno, un consejo que te doi es que tengas en cuenta los grosores, aparte de las marcas.

Unas cuerdas de 0.9, las de siempre vamos, te darán un buen sonido, y al ser finitas serán más libianas para tus manos.

Sin embargo yo te recomiendo las cuerdas de calibre 0.10, ya que al ser más gruesas tienen n sonido más grueso y defginido, así como algunas vezes las de 0.9 suenan un poco a lata 8por lo menos a mi)

Eso sí, como son más gruesas, te costará un poco más hacer los bends y hacer notar el vibrato. Pero si empiecas de cero, lo veo muy ideal, porque tu mano coje fuerza, y al no poder hacer los bends de cualquier manera, conmo en las 0.9, estas te obligan a si no quieres lastimarte l amano, hacerlos correctamente, y si empiecas ya bien desde el principio, que mas se le puede pedir??

Ahí queda eso, un saludo!
Subir
isacrack
#5 por isacrack el 08/03/2009
muchas gracias guitarbdn! tambien habia leido algo sobre los grosores de las cuerdas, pero no me fije mucho...:oops: jeje
yo tambien tengo 15 años =) cuanto tiempo llevas tocando?
por cierto, lo qe no entiendo es la diferencia qe hay entre cuerdas de acero y cuerdas de níquel....algo ignorante soy xD

bueno muchas gracias!
un saludo! :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo