Reconocer trastes de acero

Consulta
  • 1
gopafer
#1 por gopafer el 22/12/2022
Hola.
He estado buscando en el foro y no encuentro nada...
El caso es que estoy mirando una guitarra en la que el mismo modelo tiene una trastes de niquel y la otra de acero...en algunas paginas lo avisan y en otras no ponen nada.
Hay alguna manera de saber si son de acero? He visto algo de poner un imán...lo he probado con alguna de mis guitarras pero entre cuerdas entorchadas y me imagino que el alma se pegan todas sean de niquel o de acero.

Salu2 y Felices Fiestas!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Cansadodeserunfenix
#2 por Cansadodeserunfenix el 22/12/2022
Creo que con un imán no se puede saber ya que no todos los aceros se pegan a un imán.

Y también en trastes de acero hay calidades, hay marcas más duras que otras. Por ejemplo los Jescar son más duros que los Dunlop.
Subir
1
el nowy
#3 por el nowy el 22/12/2022
Pues yo acabo de hacer la prueba y el imán no se pega ni a los de acero ni a los normales de níquel
Subir
1
gopafer
#4 por gopafer el 22/12/2022
El imán q yo he probado es grande y se pegaba al mástil ya digo q me imagino q por el alma.
Si es verdad q he leído q hay distintas aleaciones...
Por eso pregunto...por si alguien sabía alguna forma de saber reconocerlos...
Subir
Jureweah
#5 por Jureweah el 22/12/2022
Yo tengo dos guitarras con trastes de acero, supuestamente.

Una es una HB Fusion que NO se pega y otra una guitarra retrasteada que le puse unos Jeskar y SÍ se pega.
Subir
4
Dannyboy
#6 por Dannyboy el 22/12/2022
#1 Echa un vistazo aquí.
Iba a comentarlo, pero mejor te lo explican éstos...

https://www.ulbrinox.com.mx/blog/los-aceros-inoxidables-son-magneticos-o-deben-ser-no-magneticos
Subir
2
Ajnabh
#7 por Ajnabh el 22/12/2022
Depende del acero usado. Si es de serie 300 no se pega pero si es de 400 si se pega el imán
Subir
1
el nowy
#8 por el nowy el 22/12/2022
Si nos dices el modelo y año de la guitarra se puede intentar averiguar sin necesidad de hacer pruebas de laboratorio :L:
Subir
1
namenam
#9 por namenam el 23/12/2022
Yo preguntaría a la misma tienda. Otra opción es mirar el número de serie y preguntar a la marca.

Teniéndolos delante, a mí el acero se me hace más brillante. Y el tacto también se nota. No sé si será sugestión.
Subir
1
gopafer
#10 por gopafer el 23/12/2022
#9
Acabo de preguntar a la marca.
Pero ya es curiosidad...si yo estoy mirando y parecen mas brillantes...en cuanto al tacto...
Subir
Santiago .
#11 por Santiago . el 23/12/2022
Los aceros inoxidables de uso habitual NO son magnéticos, sol los tipipos 304 (el típìco 18-8 de cuberterias y ollas a presión) y 316, son los aceros inoxidables austeníticos. Dudo mucho que se utilicen otro tipo de aceros inoxidables para hacer trastes, como los martensíticos.
Los aceros al carbono, que son los que se utilizan en chapas de coche, vigas de costrucción, tuberías de trasiegos, etc, es lo que coloquialmente se dice "hierro", y se oxida fácilmente y es atraido por el imán.
En resumen....puede haber confusión al hablar de ACERO, ya que tanto los inoxidables como los de "hierro" son aceros, y los primeros no atraen el imán y los segundos si.
Desconozco si se fabrican trastres de otro material que no sea acero al carbono o acero inoxidable, aunque si que he leido que también se fabrican de Alpaca
Subir
2
Jureweah
#12 por Jureweah el 23/12/2022
Santiago . escribió:
aunque si que he leido que también se fabrican de Alpaca

Son los trastes más comunes.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo