Reconocer Pastillas a Contrafase

  • 1
Alos Leones
#1 por Alos Leones el 28/03/2020
Hola a tod@s!

Bien, buscando informacion de como realizar un montaje correcto de unas humbucker me encuentro con el eterno dilema de fase/contrafase... Quieria preguntaros si hay algun metodo efectivo de reconocer los polos en una pastilla para realizar su correcto montaje...Imaginaros que ni hay cables de color o que son similares.... De entrada vamos a obviar el tema del oido, del sonido nasal o que se anulan frequencias, etc... que si bien es real, precisa de que este todo el trabajo realizado para dar la cara...y si estan mal montadas, habria que volver a realizar el soldado de electronica, etc.... El quiz de la cuestion es si hay algun metodo de reconocer los polos sin pasar todo el trabajo para nada... alguna forma de medir con un miltimetro, o algun truco que se me pase por alto...no se...

Me suelo aventurar a hacer cambios o mejoras en mis guitarras pero este tema en cuestion se me escapa... Mirando foros y tutoriales suele existir mucha contradiccion y no me acaba de quedar claro... Asi que me gustaria que algun "experto" me pueda aclarar el tema como si fuese para un niño de 8 años...

Gracias de antemano por vuestra ayuda!

:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Kenworht
#2 por Kenworht el 29/03/2020
Con una brújula.
Te orientas cara al norte en una mesa .trazas una línea central .ese es el eje de coordenadas.

Ahora, de las dos bobinas , la pegada al puente es la sur y la opuesta es la norte.

La bobina sur lleva digamos las uniones abajo que serian al Este del eje.
Pon encima del eje la bobina como si fuera una guitarra. Pon la brujula encima.
Si no se mueve la aguja, esa bobina esta en fase.
Sino, tendrias que girarla. 180 °, hasta que la aguja de la brujula mida al norte. Entonces quedan los extremos de la bobina orientados al Este del eje. A las 3.

Asi se pone en fase una bobina.por eso

Ahora la conexion de pastillas si la puedes encontrar en la red fácilmente.
Puedes encontrar esto que te digo yo de la brujula si buscas. .

Aclaro que acepto correcciones si las necesitara. Pero en esencia es asi.

Ánimo.
Subir
2
Kenworht
#3 por Kenworht el 29/03/2020
Yo no soy experto. Soy aficcionado.
Todo hay que decirlo...
Jejeje.
Busca info en la red. Pag oficiales de las constructores de pastillas Pro.

Y tutoriales.. Etc.
Subir
Alos Leones
#4 por Alos Leones el 29/03/2020
Hostia! ...lo de la brujula tiene sentido..... yo estaba pensando si acercandole un iman me rechazaria o me atraeria en funcion de su polaridad, pero lo de la brujula es algo que se me habia pasado por alto y tiene su logica!!

Gracias!! Voy a probar y ya comentare resultados!! :)
Subir
txe
Kenworht
#6 por Kenworht el 29/03/2020
Bueno lo del video esta muy bien..

En seymour, se conecta, en "series" standard humbucker,* cuando el negro va al vivo del pote.
Cuando es el verde el que va al vivo, esta invertida la fase.*
Ahora bien, si tu guitarra es tipo superstrato, y lleva una singlecoil tipo fender, en la posicion central, debe ir el verde al vivo del pote, para que se configure con la fase de fender, y suene bien en las posiciones intermedias.
En esta posicion de fase, si seleccionara en single coil, seria la bobina pegada al puente la que sonaria.
Que es el que apunta este señor del video.
En esa fase que determina el vivo y masa.
O , + y --. Como te sea mas cómodo.

La fase de gibson es opuesta a la de fender.
Porque esto y la inversion de la bobina norte, fue la clave para construir la primera pastilla PAF, cancelando el ruido de fondo o feedback de las pastillas singles.
Las primeras pruebas de dos bobinas En serie real , sonaba fuerte si, pero con mucho ruido.
Y al invertir la conexion de una bobina se consuguio el actual sonido..sin ruido de fondo y con mas volumen y cuerpo.
Las pastillas singles suenan bien . mas definidas.
Yo prefiero el sonido dels humbicker normal y una P90. Me gustaria probar una buena..


Las strato primeras tenian el selector de 3 posiciones. Y despues se hizo de 5 como hasta ahora lleva...
Con el fin de que sonara bien si se juntaban las posiciones intermedias y desde ahi se bobino la pastilla central a la inversa* que las externas.
.....
:descanso:
Subir
david glamour
#7 por david glamour el 30/03/2020
A lo mejor encuentras ayuda en este otro hilo, en el cual podrás ver los códigos de color de marcas diferentes y sus polos:
https://www.guitarristas.info/foros/guia-colores-cables-para-pastillas-diferentes-marcas/195738
Subir
txe
#8 por txe el 30/03/2020
Kenworht escribió:
en la posicion central, debe ir el verde al vivo del pote, para que se configure con la fase de fender, y suene bien en las posiciones intermedias.


suelen llevar marcado algo de reverse...?
Subir
Kenworht
#9 por Kenworht el 30/03/2020
En la caja cuando la compras.
O en las caracrteristicas de la la guitarra.
Pero no va escrito como tal. Si conoces la referencia es mas seguro.
Pero yo creo que ya le hemos dsdo info a el compañero de la pregunta ovni.
Jaja.
Subir
Kenworht
#10 por Kenworht el 30/03/2020
Si suena a mosquito es el sintoma de que no esta bien enfasada.
Como pasa en la posicion 2 y 4 de una superestrato con H S H.
Subir
Alos Leones
#11 por Alos Leones el 30/03/2020
Gracias a todos por vuestras respuestas...la verdad que todo me ayuda en mis dudas!! Ahora ya lo tengo mas claro!! :brindis:
Subir
Ino
#12 por Ino el 05/04/2020
Hola , normalmente el sur en una p.a.f ó humbucker está a lavista , justo en los tornillos de ajuste , saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo