Como reconocer pastillas EMG activas

raxec
#1 por raxec el 19/04/2009
Pues primero que nada saludos y esta es mi primera pregunta en el foro, espero alguien me ayude con este problema:

Hace unos dias me compre un guitarra ESP LTD KH 602 y pues me ha gustado como suena de hecho me encanta, pero en dias pasados me comento un amigo que a este modelo de guitarra la ESP le ha ido cambiado el tipo de pastillas año con año, empezaron con pastillas EMG activas
81 y 81 y de ahi 81 y 85 y de ahi 81 y 60

Mi duda a todo esto es como reconozco el tipo de pastillas que tiene mi guitarra por curiosidad y seguridad, ya que no se el año de fabricacion, ni me dieron manual ni la caja y en las pastillas en la parte superior no esta escrito, ya que me dieron la unica que tenian en demostracion, es que en mexico es dificil de conseguirla rapido y el vendedor en serio, no sabia nada de la guitarra y me dijieron que la unica forma era sacando las pastillas pero me da temor, ya que yo no soy muy bueno en eso, aparte como tiene floyd rose seria todo un problema volver a octavarla y ajustarla.

espero que alguien me de una respuesta y de antemano muchas gracias y perdon por ser tan extenso pero tenia que explicar bien las cosas por que he visto muchas preguntas mal planteadas en el foro y hay veces que crean mas dudas de las que propone en si la pregunta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
David
#2 por David el 19/04/2009
Puedes saberlo mirando los colores de las letras de las pastillas (con letras me refiero a EMG de la esquina inferior derecha). Si no recuerdo mal, para la 85 era dorado, para la 81 blanco y para la 60 plateado, pero no estoy seguro. Mira la pagina oficial de EMG para salir de dudas.

Y no te creas que son tan dificiles de sacar las EMG aunque tu guitarra tenga floyd rose. De hecho, las EMG son las pastillas que mas facilmente se pueden extraer de cualquier guitarra gracias a que se conectan con un enchufillo y puedes sacar la pastilla sin tener que desoldar el cable, lo que te da juego para hacer pruebas cambiando la posicion de las pastillas con facilidad.

Un saludo!

:saludo:
Subir
raxec
#3 por raxec el 19/04/2009
Muchas gracias me sirvio de mucho tu respuesta ya supe de que tipo de pastillas es mi guitarra jejejeje es genial saludos
Subir
David
#4 por David el 19/04/2009
Efectivamente, me he equivocado:D.

La plateada es la 81 y la 60 es de colo gris. La 85 si que era dorada.

Lo puedes ver en el catalogo que sale. Mira en la pagina 8:ok:

http://www.emginc.com/pdfs/EMG_Catalog.pdf

:saludo:
Subir
raxec
#5 por raxec el 20/04/2009
Muchas gracias el catalogo esta genial y ya supe que mi guitarra tiene dos pastillas emg 81 activas y pues aprendi muchas gracias te lo agredezco de sobre manera
Subir
rataplanes
#6 por rataplanes el 08/03/2011
Pues bueno...me compre esta guitarra y me agrada bastante...tiene buen peso y es muy suave...etc etc..!..

Pêro tengo una duda con esto de las pastillas activas...espero puedan ayudarme..

Cuando la conecto...se escucha muuuy bajito, tengo q subirle mucho al ampli para q se escuche la limpia.. y con distorsionador hace mucho ruido.....me comentaba un amigo q puede ser la bateria...bueno.. se la cambie por una completamente nueva..y no hay cambio en el sonido..hice una comparacion: tocarla con pila...y sin pila..es igual..se escucha muy leve....el selector de pastillas parece funcionar bien..y los potenciometros tambien funcionan...

Algo estoy haciendo mal?...no sirve?...como se supone que se debe escuchar una guitarra con pastillas como estas?..

Espero q me ayuden...que no entiendo nada!..

Rat.
Subir
hintxo1975
#7 por hintxo1975 el 02/07/2015
Refloto el post. Me pasa igual,suena igual con pila que sin pila.

Que puede ser? Le llegan bien los 9v,medidos con tester
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 03/07/2015
Puede ser cualquier cosa... desde que las pastillas estén rotas hasta que el esquema no esté bien hecho...

La guitarra es nueva? usada? qué guitarra es? has puesto tú las pastillas? da algún dato más que si no..
Subir
hintxo1975
#9 por hintxo1975 el 03/07/2015
Arreglado. Era el jack qe no era puro stereo aunque lo pareciese, tambien tiene tres patillas pero su funcion es conexion o desconexion de señal.
gracias!
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 03/07/2015
Era de las fáciles entonces :D

A darle cera!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo