¿Me recomiendan modificar una telecaster a HSS?

Solucionado
  • 1
Francisco Castillo
#1 por Francisco Castillo el 17/10/2023
Buenos dias compañeros del grupo

Tengo una duda. Estoy sumamente interesado en comprar una fender telecaster MIM en color butterscotch. Por alguna razón me encantan las telecaster y sobre todo en ese color. El hecho es que me gustaría que la guitarra fuese lo más versatil posible por lo que estaba pensando en modificarla para que sea una hss (Humbucker en el puente). Me gustaría poder tocar funk, hard rock, blues, punk y metal (No tan pesado obviamente). La guitarra me estaría saldriendo aproximadamente unos 800 dolares sin modificar. Mi pregunta es si modificando la guitarra sería casi tan versatil como una stratocaster hss

Los leo. De antemano muchas gracias

[img][/https://image.cdn0.buscalibre.com/60082ed54af0b5a6348b4567.RS500x500.jpg] Esta es la guitarra que quiero volver a una hss[/img]
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Francisco Castillo)
El Marin
#2 por El Marin el 17/10/2023
Hola, tienes dos errores

Francisco Castillo escribió:
Mi pregunta es si modificando la guitarra sería casi tan versatil como una stratocaster hss


Eso de lo que hablas no es versátil. El versátil es el guitarrista y PUNTO. La Telecaster, lo que hace es sonar bien. Conn tres pastillas tienes las posiciones 2 y 4 que dan asco y son horribles. No necesitas eso, de verdad..


Francisco Castillo escribió:
estaba pensando en modificarla para que sea una hss (Humbucker en el puente). Me gustaría poder tocar funk, hard rock, blues, punk y metal


No te lo recomiendo. Al revés, cambia la del mástil. o sea, de SS pásala a SH.

En serio, te funciona mejor una SH y un par de pedales de overdrive o distorsión para llegar a donde quieres de ganancia y PUNTO
Subir
6
Francisco Castillo
#3 por Francisco Castillo el 17/10/2023
#2

Muchas gracias por tu comentario, teniendo en cuenta lo que comentas entiendo que basta con tener 2 pastillas (una humbucker y otra single coil) para poder tocar un poco de todo. Tambien considero que es una buena opción ya que me saldría demasiado caro modificar el cuerpo de la guitarra y aparte ponerle una pastilla más. Mi duda ahora va relacionado a lo que mencionas sobre que las "posiciones 2 y 4 que dan asco y son horribles", ¿Esto solo aplica a las telecaster o tambien para las strato?

Igual me gustaría escuchar que opinan otros miembros del foro antes de dar como cerrado el post
Subir
Raul3r
#4 por Raul3r el 17/10/2023
Yo creo que una telecaster tiene sonido "telecaster" con sus posibles variantes de humbucker o sigle coil.
Si añades una tercera pastilla, pasa a ser una psrudo stratocaster, que tampoco sonara asi, y desvirtuarss el instrumanto.
Para versatilidad pon una humbucker en puente pon push pull para pasar a single coil y te quedara una buena combinacion.
Subir
Sietesiete
#5 por Sietesiete el 17/10/2023
Si no quieres hacer obra y quieres algo parecido a las posiciones intermedias que detesta el Marín

https://www.premierguitar.com/diy/mod-garage/bill-lawrence-5-way-telecaster-wiring


Aunque no se nota mucho en el vídeo la posición fuera de fase, te podría quedar algo de este estilo

https://www.youtube.com/watch?v=3_BOowD6IYY
Subir
Guitarrerosuperstrat
#6 por Guitarrerosuperstrat el 17/10/2023
Las tienes como esta:
https://www.thomann.de/es/squier_paranormal_cust_nashv_st_agd.htm?gclid=EAIaIQobChMIhbOWl-j9gQMVC7ZoCR0_8AFvEAQYCCABEgIRDfD_BwE
Porque meterse a hacer obras en la guitarra, no sé yo. Otra cosa es que le hagas caso a tus gustos, y no a los de El Marín, que es un hater de las Strastos y los muelles.
Subir
Círculodequintas
#7 por Círculodequintas el 17/10/2023
#1

No. Directamente.

Como han dicho, el versátil es el guitarrista. Y si quieres más mordiente, pon una humbucker spliteable en puente.

A mí las humbucker en mástil para una tele, no me gustan. Prefiero una buena single. Incluso en formato p90. Pero single. Una telecaster, ha de llevar singles. Si no las lleva, tendrá el nombre y la forma pero ya es otra cosa un tanto apartada del concepto original. Como excepción, una chooper o una Joe Barden, mantienen bastante del twang y el carácter tele en puente.

Una buena telecaster, da mucho más juego del que parece. Eso sí: hay que saber sacárselo.
Subir
_Jarno
#8 por _Jarno el 17/10/2023
Me parecen acertadas las opiniones anteriores. Tienes la opción de hacerte con una tele tipo Nashville, que ya trae 3 pastillas; y si continúas teniendo ganas de cambiar la del puente por algo con más salida, puedes buscar unas pastillas tipo Seymour Duncan pearly gates tele, hot rails, Dimarzio Tone zone, etc. No tendrás que modificar el cuerpo, pero te alejaras del sonido telecaster.
Subir
luishouse
#9 por luishouse el 17/10/2023
Francisco Castillo escribió:
Mi duda ahora va relacionado a lo que mencionas sobre que las "posiciones 2 y 4 que dan asco y son horribles", ¿Esto solo aplica a las telecaster o tambien para las strato?


:meparto::meparto::meparto: Jajaja, no conoces al Marín.
Subir
fran
#10 por fran el 17/10/2023
Por dios! Deja en paz la pobre telecaster, que ya de por si es muuuuy versatil! Si quieres una Strato comprate una Strato, por dios! Cada cosa en su sitio!

Ps
Los italianos somos asi! No le ponga parmesan a i frutti di mare o la nata y champiñónes a la carbonara! O la piña a la pizza! Se puede hacer? Si! Tiene sentido? Pues no, pero barbaros hay muchos
:va_a_ser_que_no:
Subir
Círculodequintas
#11 por Círculodequintas el 17/10/2023
Bárbaros hay muchos, si. Empezando por los que le echan chorizo a la paella.

Pasarlos por la quilla del Juan Sebastián el Cano, les vacunaba contra semejante insolencia.
Subir
Francisco Castillo
#12 por Francisco Castillo el 17/10/2023
Muchas gracias a todos por sus respuestas, optaré por comprarme la telecaster y si lo veo necesario ponerle un humbucker para hacerla SH. Por el momento es la opción más economica que encuentro aquí en Lima Perú. Tambien estaba la opción de comprarme una strato pero rebasa mi presupuesto.

Nuevamente gracias por sus respuestas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo