Qué guitarra versátil recomiendan? (gama media)

nick_enano
#1 por nick_enano el 12/12/2013
Bueno, esperando que con el tiempo mis ahorros aumenten me gustaría ir pensando en qué guitarra los voy a invertir

El problema es que mis gustos son un poco alejados...(Blues, Rock & Roll, Rock Alternativo, Hard Rock, un poco de Progresivo y Funk...)
Mis influencias son Led Zeppelin, Pescado Rabioso (Spinetta) y My Chemical Romance...

El límite de mi presupuesto son $3500 argentinos (algo así como 370 euros) pero si encuentro algo más barato y sin tanta diferencia de sonido le entro :)



Saludos y gracias de antemano ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
alarikorex
#2 por alarikorex el 12/12/2013
Hay un montón de posibilidades, pero quizá una guitarra tipo "Fat strat" (Humbucker, single, single) te va a cuadrar bien para lo que quieres tocar.
Subir
Whoracle666
#3 por Whoracle666 el 12/12/2013
Hombre...¿que entiendes por guitarra de gama media? Para mí una guitarra de gama media es aquella que como mínimo trae unas pastillas de gama media alta, un puente decente (que no se me desafine a la primera, especialmente si es flotante) y unos acabados buenos, y que reúnan estas características desgraciadamente hay pocas que bajen de los 600€, o al menos yo no las conozco.

A parte de esto, por 370€ puedes encontrar gran variedad de guitarras, que sin ser de gama media son bastante decentes y se adaptan al estilo que buscas, lo que te comenta Alarikorex no es mala idea, aunque quizás yo optaría por una con 2 humbuckers y puente fijo, tal vez algún modelo tipo Les Paul, por ejemplo de la marca Cort que considero que tiene una buena relación calidad/precio.
Subir
1
suntrix
#4 por suntrix el 12/12/2013
Con ese presupuesto y tus estilos, lo mejor es ir por algo con puente fijo o algun puente vintage. Trata de buscar en mercadolibre mas o menos que modelo te gusta y dejala posteada aqui para que le demos un vistobueno. Alguna usada en buen estado podrias comprar, que es lo que te conviene. Sino, segui ahorrando hasta unos 6000 y ahi si encontras violas buenas para el precio.

Mira, tambien soy de argentina y tambien ando buscando una viola. El tema es el precio con las importaciones. La verdad que esta muy caro.
Subir
Lizard king
#5 por Lizard king el 12/12/2013
Cort KX1Q
Subir
nick_enano
#6 por nick_enano el 12/12/2013
#4 Sabes que yo le tenía ganas a la CR200, pero con el tiempo se me dio por escuchar más música y se me vino a la cabeza la idea de que una LP me deja medio a pata a lo mejor para Jazz o Funk...

#5 No llego, pero gracias por la respuesta ! A lo mejor algun modelo más viejo...
Subir
yayovaldivia
#7 por yayovaldivia el 12/12/2013
Yo me miraria una squier classic vibe stratocaster, te sirve para todos los estilos, lo unico que le haria seria ponerle una mini humbucker en el puente
Subir
suntrix
#8 por suntrix el 13/12/2013
#7 su presupuesto es de 3500 pesos argentinos. esa viola cuesta 6000 por ahi.

Junta un poco mas capo, no te queda otra. Cort y Shecter podrias ver que podes encontrar. Son buenas opciones calidad/precio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo