Recomendaciones de pedal overdrive

  • 1
Like_Pickwork
#1 por Like_Pickwork el 19/08/2017
Hola! Soy nuevo tanto en el foro como en el mundo de los pedales :D y tengo una pequeña duda.
El caso es que me gustaría tener un pedal overdrive (me he interesado especialmente en un metal muff) y he estado leyendo que el equipo influye bastante en el pedal.
Dicho esto, mi amplificador es un ibz10g y mi guitarra una gio ibanez gsa 60. Un metal muff sonaría "decente" en este equipo o me recomendais otros pedales overdrive (para tocar metal preferiblemente)? Gracias por contestar :victoria:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Reverendo
#2 por Reverendo el 19/08/2017
El MM es (propiamente dicho) un pedal de distorsión, no un overdrive. El problema al que te enfrentas es que en amplificadores de gama tan baja, uses lo que uses, el sonido va a tirar a malo.

Es un buen pedal, bastante versátil y duradero; por ese lado es una compra segura. Yo me pillaría un amplificador mejor antes que el pedal (quizá hasta uno con efectos incorporados para ir conociéndolos, aunque eso en principio descartaría pillarse el pedal) pero si quieres el pedal sí o sí, pillalo, solo ten presente que lo próximo a cambiar sería el amplificador.
Subir
Like_Pickwork
#3 por Like_Pickwork el 19/08/2017
#2 Tienes toda la razón, disculpa el error. Tendré muy en cuenta tu respuesta. El amplificador es un tanto viejo y de hecho no lo compré yo, es heredado :jajajaja: . Muchas gracias por responder ;)

PD:Ya de paso, podrías recomendarme algún ampli? Gracias.
Subir
pachame70
#4 por pachame70 el 19/08/2017
El "Orange burst" de caline , es barato y se lleva bien con casi todos los amplis.
Subir
kurcob
#5 por kurcob el 19/08/2017
Tocas con banda?
que estilo? (aparte de METAL, que es un termino demasiado generico)
Necesitas limpios?
Presupuesto?

con esto y pedales puedes tocar practicamente cualquier cosa:
https://www.thomann.de/es/vox_ac15_c2.htm

con esto, ya dependiendo de la potencia que necesites, puedes tocar desde blues hasta metal:
https://www.thomann.de/es/blackstar_ht_studio_20_combo.htm
https://www.thomann.de/es/blackstar_ht_club_40_venue_combo.htm
Subir
Reverendo
#6 por Reverendo el 19/08/2017
#3 Hay varias opciones, es todo un mundo el tema. Ahí ya entra tu presupuesto y los usos que pienses darle (tocar en casa o en banda). Si buscas algo a transistores y de precio asequible: comienza por mirar los Roland Cube, los Peavey Vypyr y los Line 6 Spider. Son amplis con efectos integrados, incluyendo varios tipos de distorsiones. Si no te importa pillarte algo de segunda mano, seguro que encuentras algo a muy buen precio en el área de compraventa de este foro.

Otra opción es pillarse un ampli con un canal limpio decente y usar el Metal Muff.
Subir
Like_Pickwork
#7 por Like_Pickwork el 19/08/2017
#5 Gracias por tus recomendaciones, pero mi presupuesto es muchísimo más bajo :no_lo_se: (100-300 euros). No toco con banda y me gustan todos los estilos :D .
Y he estado mirando por mi cuenta los top-sellers de thoman, y el más comprado se adapta a mi presupuesto y me ha gustado bastante:
https://www.thomann.de/es/fender_mustang_i_v_2.htm
Qué os parece?
Subir
pyngwie Baneado
#8 por pyngwie el 19/08/2017
#5 eso parece mucha tela para un chaval que esta empezando, no nos volvamos locos. ;)

#1 casi mejor subir un poco de nivel con el ampli, como ya te han dicho. por poco dinerillo tienes en el foro amplis de segunda mano muy apañados y a un precio cojonudo, por ejemplo un Marshall valvestate 4080 o un 8080 incluso un Marshall lead 12-20. otro buenísimo en todas sus series, unas mas que otras, son los peavey bandit.
el Fender Mustang ese que dices esta muy apañadito además de incluir varios efectos para que empieces en la vorágine de pedales y la madre que pario a paneke.
hay muchos mas, solo tienes que echarle un ojo al compraventa
Subir
Like_Pickwork
#9 por Like_Pickwork el 19/08/2017
#8 Gracias por tus recomendaciones :ok: . Ya tengo muchas posibilidades para elegir e investigaré en base a vuestras respuestas.
Muchas gracias a todos!!! Los guitarristas tenemos la mejor comunidad! :rock:
Subir
mixka
#10 por mixka el 20/08/2017
Roland cube 20 y vas que chutas, ni pedal ni leches para empezar jeje ya te llegara la hora pero con un transistores decentillo con efectos vas a tener para sonar bien en limpio y esperimentar con overdrives, distorsiones y efectos como el delay, chorus, etc etc.

Los pedales iran llegando cuando realmente veas lo que te gusta.

P.D cuanto mas tarde mejor, es una ruina! Jaja! :russian_roulette:
Subir
Like_Pickwork
#11 por Like_Pickwork el 20/08/2017
#10 Pues ese ampli es increíble también. Lo que sea por cambiar el ibz10g que no me gusta como suena, la verdad. Y de hecho el otro día me pasó algo muy extraño con él. Estaba tocando con el volumen al 2 o cosa así, y cuando bajé el volumen de mi guitarra empecé a oír unas voces que hablaban en francés (no es broma). Al rato descubrí que venían del ampli y en su momento pensé que me estaba volviendo loco :risa: . Es como si pillara la señal de una radio francesa o algo así, pero no sé cómo ni por qué :no_lo_se: . Pero bueno, eso último lo dejo como una anécdota que necesitaba contar, que nos vamos del tema jajaja. Total, que gracias por tu respuesta mixka ;)
Subir
mixka
#12 por mixka el 20/08/2017
No eres el primero que oye voces por el ampli, tranquilo jaja. Yo tuve un line 6 spider iv y luego un roland cube y te aseguro que yo note la diferencia, buen cacharro para empezar sin dejarte una pasta, suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo