Recomendaciones equipo Nu-Metal

  • 1
weru
#1 por weru el 12/09/2011
Hola people! Para Nu-Metal que equipo me recomendais??

Tengo:

- Guitarra: LTD ec401vf, con doble humbucker Seymour Duncan, la JB y la Jazz.
- Pedales:
- MetalCore Boss
- WAH Dunlop (hendrix signature).
- Tb el Big Muff de ElectroHarmonix, pero pa otro estilo.
- Pedalera Digitech: RP150
- Ampli: uno de mierda de 15W de Ibanez de los que dañan la salud. Tengo que ir a por uno a válvulas que me valga para ensayar y casa (30w aprox.)

La pedalera Digitech solo la uso para ritmos de percusión. La tengo manía.
Es principalmente a raiz del MetaCore BOSS de donde quiero partir.

¿Qué opináis? Consejos??

Muchas gracias!!
Por supuesto, soy principiante a pesar de los 5 años de "toque" doméstico.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
mrfelop
#2 por mrfelop el 12/09/2011
buenas hombre, ps ya a gusto pero cambiaria ese boss por un metal muff o un fullbore, le agregaria un delay ya a decision de cada quien, para mi gusto carbon copy, el wah esta ok, y un chorus, de hecho en estos dia veia y ejemplo zakk wylde hace mucho ruido y solo tiene un wah, un rotovibe, el overdrive como boost mxr, un chorus y un delay y mira el sonido que tiene, no se necesita de tanto pedal para sonar bien, pero antes que todo trata de cambiar de amplificador que es mejor tener un buen sonido que buenos pedales, que pena es mi pensamiento, feliz tarde
Subir
weru
#3 por weru el 12/09/2011
Gracias por contestar mrfelop!

1. Ando detrás de un buen ampli a válvulas... en plan 30watts, q me vaya valiendo para casa con vista de llevarmelo a un local de ensayo. Por qué marca me recomiendas/recomendáis que empiece a mirar?? Mejor combo o pantalla+monitor?? No me gustan con efectos integrados.

Del metal muff de helectro-armonix se habla bien, pero opté por el ML2 de Boss. En futuro ya veré si probar con éste que me dices...

2. Como pedal de efectos complementario por donde empiezo?? Pedal chorus, overdrive o delay?? O tiro de la pedalera Digitech RP150 para eso??? Marcas?

Perdón por marearte y abusar de tu conocimiento, jejeje, pero me ayuda bastante la info.
Saludos!!
Subir
mrfelop
#4 por mrfelop el 12/09/2011
tranquilo, ademas tampoco es que sepa mucho y pa eso es la pagina pata ayudarnos en los poco que cada uno medio entiende, de valvulas hombre todo se basa en presupuesto si lo queres que de buen clean y meterle la distorsion por pedal o un amp con buena distorsion, la verdad no soy amante de pedaleras empeze con la 505-2 tuve una boss me33 y una boss me 50 y no pude con ellas su sonido no me convencia, si me fuese por una pedalera ahora seria por una pod x3 live como minimo es lo mas carcano a emular lo analogo, ojo digo como minimo ahi estan ya las pod hd, axe fx, tu pedalera hombre la verdad no se si seran buenos efectos yo compraria el chorus y luego el delay el overdrive se usa si buscas un amplificador con buena distorsion para añadirle mas color y sustain, por decir seria algo asi

amp tubos full gain + overdrive, pero si buscas un amp limpio como dije antes con la distorsion del pedal tenes de sobra
Subir
IroN
#5 por IroN el 12/09/2011
peavey 6505+ combo, con eso tienes chicha de sobra sin necesidad de pedales y por 500 €
Subir
weru
#6 por weru el 12/09/2011
De un ampli busco:

- Valvular (que de cuerpo)
- Para distorsion y tal usaré pedales (lo prefiero así)
- equalizador standard (NO me gustan con efectos digitales ni polladas de usb)
- En torno a 30watts

- Sobre todo que sea versatil. Toco 2 estilos bastante distantes: AcidRock, rollo D Doors, Hendrix... (fuzz) y Nu Metal - Metal Core

Presupuesto: 300 - 450 €

¿X donde me recomendáis empezar a mirar?
Subir
José Luis
#7 por José Luis el 12/09/2011
Hombre, lo bueno de los amplificadores valvulares son precisamente la distorsión que es más orgánica, si vas a gastarte una pasta en un amplificador a válvulas no te va a servir de mucho si luego usas pedales para darle toda la distorsión.

Yo veo dos opciones, o te compras un amplificador con un buen limpio (sin necesidad de válvulas) o te compras uno valvular y utilizas su distorsión al 70% aprox. para darle luego un poco más de caña con un overdrive.

Para tocar Nu-metal / Metal core creo que, aunque no sean valvulares, los Line6 Spider tienen mucha chicha con su distorsión "insane", además de tener varios tipos de Hi-Gain más rockerillas, es muy versátil, creo que se ajusta a lo que buscas excepto por la válvula claro.

https://www.thomann.de/es/line6_spider_iv_30.htm

Si de todas formas sigues prefiriendo uno a válvulas, pues por un poco más de lo que tenías pensado tienes el Peavey Valveking 112, que es un bicharraco:
https://www.thomann.de/es/peavey_valve_king_112_gitarrencombo.htm


Bueno pues ahí queda mi opinión! ya tienes una más para marearte jajaja

Saludos!
Subir
weru
#8 por weru el 12/09/2011
Gracias José Luis!

Qué dificil es ésto...
Para ir descartando... por dónde tiro?

1. Valvular vs. Transistorial?
2. Combo vs. Cabezal+Bafle?


Presupuesto 450€

* Para casa y local sobre 30watts iria bien, verdad?
Subir
Rius
#9 por Rius el 13/09/2011
Sobre Nu-metal no se que decirte, porque últimamente ya no se exactamente ni lo que es :).

Lo que si está claro es que tienes una buena guitarra, y que necesitas un ampli a la altura pero ya. Con esos pedales puedes hacer cosillas, pero es absolutamente necesario que como bien has dicho, encuentres un amplificador con una buena distorsión de base.
Subir
mrfelop
#10 por mrfelop el 13/09/2011
hombre weru jajaj eso es dificil claro es como cuando vas a cambiar de un simca modelo 78 a un carro full inyection abs modelos 2011, miras todos y es dificil elegir uno, es de ir probando y sacar tu sonido a gusto, amp regular bugera xl333,6260, amp buenos mesa boogie de hecho munky de korn toca con triple rectifier y dual rectifier, los orange ejemplo el rockereverb lo usa jim root de slipknot, vht lo usa creo el guitarro de mudvayne, line 6 creo que dino cazares usa un line 6 de tubos y el no usa casi pedales, es de probar si en tu ciudad venden gran cantidad de amp valvular ve y pregunta si podes probarlos, en mi ciudad conseguir un valvular es como conseguir agua en marte, dicen que hay pero tu no lo haz visto
Subir
weru
#11 por weru el 13/09/2011
Este Bugera qué os parece??

Bugera V55 Combo:
55 Watt
2 channels
2x 6L6, 3x 12AX7 Tubes
1x Heavy Duty Bugera 12" Speaker
Blues - Crunch Vintage Sounds
Reverb
Vintage Equalizer
Normal and Bright Inputs
Incl. Footswitch
Triode/ Pentode switch
Speaker Outs
FX Loop


http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Bugera-V55-Combo-/art-GIT0016278-000?recId=23ebc37a-47b5-4cc0-bb0a-2e880a519883&campaign=EPOQ

Calidad-Precio parece interesante...

Gracias de nuevo
Subir
Rius
#12 por Rius el 13/09/2011
Ayer cuando postee no me aparecían mensajes después del post inicial... raro raro :(.

Pues eso, 30 watios son muchos para casa, sobran para el local, y según donde tengas pensado tocar, podrían llegar a quedarse un pelín justos para el directo.

Como te han comentado, yo pienso también que es una tontería que te compres un valvular para tirar del limpio y usar esos pedales... cualquier ampli a válvulas te da a dar unas saturaciones mucho más vivas y ricas que las que le vas a sacar a tus pedales. Otra cosa es usar un overdrive para meterle un empujón al canal saturado.

Sobre los Bugera.... yo estoy hinchado a advertir sobre los problemas de fiabilidad que han dado. Luego la gente tras recebir el aviso, se vuelve a meter en la página de Thomann, mira el precio, y vuelve a preguntar ¿pero de verdad fallan tanto...? Haced lo que querais. Usando un poco la búsqueda dareis con un buen puñado de usuarios con sus Bugera nuevos averiados. En el foro y fuera, en los idiomas que querais :).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo