Recomendación Squier de escala corta

Gacel Sayah
#1 por Gacel Sayah el 25/06/2018
Bueas a todos!
Os escribo para ver si me podéis aconsejar sobre qué modelo de Squier de escala corta escoger. Tengo las manos bastante pequeñas y me apetece probar alguna Squier (me valen otras marcas del mismo rango de precio) de escala corta. Busco así mismo que tenga un sonido brillante, tipo single coil (ya he visto que hay Squiers de escala corta con humbs y con p90).
Os planteo la duda porque a poco que he leído veo muchas pegas con que si tal o cual modelo tiene problemas con el puente (buzz, salidas de cuerda etc). Y por ello no quiero cagarla.
Quiero algo de ese rango de precios que luego no me los problemas que he leído o que tenga poca tendencia a darlos.
Un saludo y gracias por vuestro tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 25/06/2018
La Squier Bullet Mustang es de escala corta, está en 150 dólares más envío, así que para lo que ofrece, está bueno el precio. El detalle critico en este modelo son las pastillas, que no tienen mucha salida, pero tampoco es que suene mal y con la distorsión va muy bien.
Subir
Gacel Sayah
#3 por Gacel Sayah el 25/06/2018
Muchas gracias!
Me ha dado tiempo a seguir leyendo sovre el tema... ¿Tan desesperante es el puente de las Jaguar?
Saludos
Subir
RDCG
#4 por RDCG el 25/06/2018
#3 Pues eso depende. Con el tiempo, como todo, tiene desgaste. Pero también influye el estilo del guitarrista. Por ejemplo, si no ocupas mucho la palanca, no meterle tanta mente a eso. Pero, si querés hacer dive bomb y palancazos a Lo Vai, Mejor pensar en una con Floyd Rose.

La ventaja de la Bullet Mustang es que el Hard Tail que trae te reduce hasta cierto punto el problema de desafinar, dado que en guitarras de gama economica, un puente flotante o semiflotante, suele desafinar porque la calidad no es precisamente la mejor.

Otra opción muy buena es la Squier Affinity Jazzmaster, pero si puedes estirar un poquito más, a ojos cerrados te recomiendo la Fender Modern Player Marauder. Esta última podría considerarse uno de los santos griales de Fender, dado que era un prototipo de los 70s que no salió al mercado y recién con la línea Modern Player la lanzaron. Es a la fecha posiblemente la guitarra más versátil de Fender, trae en el puente un triplebucker (Humbucker + Single Coil) y en el mástil una pastilla tipo Jazzmaster. La madera es Koto (único modelo de la marca fabricado con esta madera), lo cual la hace liviana. Es de escala corta y con su pickguard nacarado y su mastil super cómodo, realmente es un fenómeno esa guitarra que no cuesta más de 500 dólares.
Subir
Gacel Sayah
#5 por Gacel Sayah el 25/06/2018
Muchas gracias por la información y por las aclaraciones!
Subir
BIA44M
#6 por BIA44M el 25/06/2018
Fender Squier Mini Strat V2, es la versión 3/4 de la Bullet así que no esperes milagros
Subir
RDCG
#7 por RDCG el 25/06/2018
Entre la mini Strat y la Bullet Mustang, la Mustang.
Subir
BIA44M
#8 por BIA44M el 25/06/2018
#7
Gacel Sayah escribió:
Busco así mismo que tenga un sonido brillante, tipo single coil

Preguntó por una Squier con single coils y de escala corta
Subir
RDCG
#9 por RDCG el 25/06/2018
#8 Justamente por ello mi recomendación final es la Fender Modern Player Marauder.
Subir
Gacel Sayah
#10 por Gacel Sayah el 28/06/2018
Hola a todos de nuevo!...
Continuo leyendo.
Mustang, Jaguar y Marauder por lo que veo.
Me surge otra duda. ¿Cómo se portan con distorsión estas guitarras? ¿Son muy diferentes las pastillas que usan cada una?
No uso mucha distorsión. Me gustaría que sonará brillante, cristalino pero con "su toque de suciedad", perdonadme si no sé explicarme mejor... Ya os digo que no uso mucha distorsión, de hecho voy más que apañao con mi Roland Microcube y con el Korg Pandora 5, por no hablar de que la mayoría de las veces no enchufo la guitarra.
Un saludo y muchas gracias!
Subir
jfmc
#11 por jfmc el 28/06/2018
#9 ¿Dónde tienen la Marauder? Estuve buscando una y nadie tenía stock.
Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo