Recomendación: Squier Classic Vibe or Fender made in mexico

mk741
#1 por mk741 el 07/02/2018
Hola, por motivos laborables repentinos me veré obligado durante los próximos meses a trabajar en otra ciudad que no es la mía en otra delegación de mi empresa. Mientras tanto estaré en un pequeño apartamento, por lo que me he decidido a comprar un pequeño equipo (si, otra excusa para el GAS más) para poder tocar en casa y practicar durante mi estancia temporal.

Básicamente estoy entre dos guitarras:

- Squier Classic Vibe Stratocaster
- Fender Standard Stratocaster (made in mexico)

ambas tienen un precio similar (hay unos 100 euros de diferencia en según que tiendas) por lo que el precio tampoco es algo que vaya a inclinar la decisión, mi duda principal es si una squier de gama alta tiene mejores maderas, materiales, pastillas y acabados que una fender hecha en mexico.

alguien ha tenido una Squier Classic Vibe Strat y me puede comentar que tal? he visto que las tienen en modo re-issue de 50s, 60s... la de los 60 me tira bastante estéticamente, pero bueno lo importante es valorar lo que decía antes: maderas, pastillas, acabados, calidad en general.

muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
German
#2 por German el 07/02/2018
Mira este post de Nacho que escribió hace poco: https://www.guitarristas.info/foros/squier-telecaster-classic-vibe-50s-butterscotch/292805
Es la telecaster pero igual te da alguna idea de qué tal son.
Yo lo que creo cuando veo la segunda marca de una empresa al mismo precio que la primera (en este caso Mexicana) es que debe estar unos puntos por encima, igual me equivoco.
Subir
Hoskar
#3 por Hoskar el 07/02/2018
Probé las dos en una tienda y acabé llevándome la Classic Vibe strat 50. Me gustaba más en todo, tampoco hice una prueba que fuera definitiva y tal, pero me llevé mejores sensaciones e incluso la noté con mejor tacto, al final estaba entre la Vibe y la Fender Classic que también es Mejicana (creo que se llamaba así) que esa si me gustaba algo más que la MIM.

Pruébalas porque además suelen tener las dos (y las 3) en muchas tiendas, y prueba la Fender Classic si puedes para comparar un poco más y tener otra referencia. Dicen que la MIM tiene mejores especificaciones en general que la Vibe y que en general es mejor guitarra, igual a la larga te compensa mejor la MIM o dependiendo del uso que le puedas dar, no lo sé jeje.

Más de esto no te puedo ayudar, creo que las dos están bastante bien en general, tampoco te ibas a equivocar con la elección. De todas maneras hay mucha información en el foro respecto a estas guitarras. Cuando las pruebes te va a sorprender para bien la Vibe, a pesar de ser la hermanita menor.
Subir
LimbicSystem
#4 por LimbicSystem el 07/02/2018
No se, pero si te decantas por la mexicana ya puedes correr.
Menudos subidones están pegando las MiM este mes ... Yo tenia dos ojeadas y he tenido muuuucha suerte, una la compre y en esa misma tienda dos días después 100 euros más, la otra subió antes de comprarla y la he conseguido en otra tienda antes de la subida, ojee ayer la web en la que la he conseguido y le han cambiado ya el precio al nuevo precio ... En este caso 120 lereles ...
Subir
ferthunder
#5 por ferthunder el 07/02/2018
#3 A mí me pasó lo mismo, pero al final me quedé con la MIM. La CV estaba mejor acabada, pero la MIM me sonaba algo mejor.
Subir
Carli Knopfler
#6 por Carli Knopfler el 08/02/2018
Yo compré una Classic Vibe 60 cuando apenas sabía tocar y gracias a dios que compré esa. Aún la sigo usando habiendo comprado ampli y pedales de alta gama.
Tiene un gran sonido con las pastillas que trae de serie, que no recuerdo el nombre exacto. La guitarra, al igual que las Fender Stratocaster, funciona muy bien en la combinación de pastillas 2 y 4. Unos limpios preciosos y con las distorsiones se comporta muy bien.
Yo iría de calle a por la Classic Vibe. No he probado una Fender MIM pero yo no tendría dudas. El otro guitarrista de mi grupo se trajo una Telecaster de 1100€, si no me equivoco, y no podía competir con la Vibe. También es cierto que los sonido strato y tele son diferentes.
Subir
ferthunder
#7 por ferthunder el 08/02/2018
Carli Knopfler escribió:
El otro guitarrista de mi grupo se trajo una Telecaster de 1100€, si no me equivoco, y no podía competir con la Vibe.


Vamos a ver, que la squier CV está muy bien para el precio que tiene, pero dudo mucho que sea mejor que una fender de 1100 pavos. Algo debe tener el agua cuando la bendicen...
Subir
2
mbrr
#8 por mbrr el 12/02/2018
Hace un par de meses compré de segunda mano una strato classic vibe 60´s. No he probado ninguna MIM, así que no te puedo ayudar comparándolas.
No es una guitarra de 1000€, está claro. Pero por el precio por el que están de segunda mano, la calidad-precio es estupenda.
Yo estoy muy contenta con la guitarrilla, suena bien, se toca bien, es cómoda, no me ha dado ni un problema... la utilizo para grabaciones caseras y suena estupenda. Yo te la recomiendo totalmente si buscas una strato no muy cara para tocar en casa.
Subir
Dr. Neve
#9 por Dr. Neve el 12/02/2018
Para lo que la quieres y si las cv aun montan las tonerider, yo me quedaba con la cv con los ojos cerrados
Subir
RDCG
#10 por RDCG el 13/02/2018
Tengo una Telecaster Mexicana y después de colocarle unas Dimarzio (Chopper T con Split y Twang King), simplemente está genial. Recuerdo que cuando la iba a comprar la probé contra una Standard USA y me gustó más la mexicana (digo, la USA estaba a otro nivel, pero en si digamos que me engancho con la máxima). Las Classic Vibe y Las Vintage Modified están muy buenas, pero allí va más lo que busques.

Si quieres una guitarra con excelente mueble y opciones de mejora a futuro, la mim es la voz!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo