Recomendación soldador para potenciómetros

Rius
#13 por Rius el 31/08/2016
Pues según los datos de la web del propio fabricante, yo descartaría el 65ST (32w) de entrada por incompatibilidad de puntas.

Meterle mano a una placa pequeña con algo mayor de 1.0, es como poco incómodo.

El 30ST y el 40ST -los clásicos que tiene todo el mundo-, vienen con la de 1.0 que va de lujo para prácticamente todo. Si necesitas un poco más de tralla para potes o cosas recias, le calzas una de 2.0 y a correr :)
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culebra
#14 por culebra el 31/08/2016
Muchas gracias por las respuestas. En verdad me compré el de 32w y aún no lo he estrenado, por lo que le estoy dando vueltas a si cambiarlo o no. Es cierto que la potencia extra me viene bien para el ampli que estoy haciendo y que el tamaño más grande puede ser un inconveniente para montar circuitos en pcb. No voy a andar con placas ya hechas, como mucho me haré algún pedal y creo que éste me valdrá, aunque no lo sé.

El de 25/26w pues tiene de bueno una potencia moderada (que puede ser un inconveniente para componentes más grandes como los que ahora me ocupan) pero traen una punta de 1mm que mola. Ya he visto que no se le puede poner una de 1mm al de 32w. Y en cuanto a ponerle una punta de 2mm al de 25/26w no sé si servirá de mucho ya que la potencia del soldador es la misma.

En fin, que cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Creo que volveré a la tienda y lo probaré sobre alguna placa, a ver...

PD: se me olvidó decir que tengo accesible un JBC 14st así que puede que me sirva para los pedales.
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despista2
#15 por despista2 el 31/08/2016
culebra escribió:
en cuanto a ponerle una punta de 2mm al de 25/26w no sé si servirá de mucho ya que la potencia del soldador es la misma.

Sí que sirve de mucho, por inercia térmica y por transferencia térmica. Una punta T-10D con un JBC 40ST es más que suficiente para hacer buenas soldaduras en la carcasa de un potenciómetro. Lo principal es usar un estaño de calidad, y de la proporción Sn/Pb correcta: Para soldar componentes en un PCB, lo ideal es 60Sn/40Pb. Si no tienes mucha habilidad soldando, para los potes te puede facilitar las cosas un 63Sn/37Pb, pero para soldar componentes sobre un PCB, esa proporción no me gusta.
En cuanto al 14ST, te voy a dar mi honesta opinión: Si tienes que soldar hilos finísimos sobre los pines de un integrado SMD, seguramente te dará buen servicio. Para cualquier otra cosa, es un artilugio de hacer soldaduras frías; además las puntas duran un suspiro y son tan caras como las de sus hermanos mayores.
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culebra
#16 por culebra el 31/08/2016
¿Crees entonces que los de 25/26 watios son suficientes para esto?

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Lo digo porque el de la tienda insistió en que era mejor el grande para componentes tan grandes y claro, para esto guay, pero para pedales... la punta es un tocho.
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despista2
#17 por despista2 el 31/08/2016
Ya llego tarde, pero...
https://www.guitarristas.info/foros/estacion-soldadura-precio-risa/275788
Recibidas y probadas y no mucho que reprocharles: La calidad de las láminas adhesivas, que son penosas. El funcionamiento es impecable; en cuanto a la fiabilidad, eso lo dirá el tiempo.
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despista2
#18 por despista2 el 31/08/2016
#16
Hombre... Para soldar sobre postes, sobre todo si eres rápido soldando, vas a tener que parar a recuperar temperatura cada 3 ó 4 soldaduras.
Sinceramente, a mí no me gustan nada los JBC normales, son lentísimos en coger la temperatura, y la pierden con facilidad en trabajo continuo. El SL2020 ya es otra cosa, es potente (200W, aunque como dato de potencia media te den 40W), rapidísimo, cómodo de usar... La parte mala es que, para uso continuo, te degrada las puntas en cuestión de semanas (no "la punta de la punta", que lleva un tratamiento bastante bueno, sino la pieza completa); sobre todo si tienes uno solo y tienes que andar cambiándole las puntas según la aplicación. Es la parte mala de ser tan potente.
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culebra
#19 por culebra el 31/08/2016
Creo que nos hemos cruzado! ;). Gracias de todas formas. Creo que me voy a quedar en JBC, aunque sigo con la duda de si 25 o 32w para el ampli de la foto de arriba.
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Tokai
#20 por Tokai el 31/08/2016
despista2 escribió:
Ya llego tarde, pero...
https://www.guitarristas.info/foros/estacion-soldadura-precio-risa/275788
Recibidas y probadas y no mucho que reprocharles: La calidad de las láminas adhesivas, que son penosas. El funcionamiento es impecable; en cuanto a la fiabilidad, eso lo dirá el tiempo.


Compi, desde que la recomendaste que ando con la mosca detrás de la oreja..... qué puntas le van a esa estación como recambio? Salen bien de precio?

Cuando miramos cosas de estas casí es más importante ver los recambios que lo que cuesta la estación en sí :D como los cartuchos de la impresora que casi cuestan más que la propia impresora :jajaja:
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despista2
#21 por despista2 el 31/08/2016
Tokai escribió:
Cuando miramos cosas de estas casí es más importante ver los recambios que lo que cuesta la estación en sí

Hombre, caros, lo que se dice caros, no son... :jajajaja:
http://www.banggood.com/Wholesale-10pcs-Solder-Iron-Tips-For-Hakko-Soldering-Rework-Station-p-51602.html
http://www.banggood.com/10pcs-900M-T-B-Lead-free-Solder-Iron-Tips-for-Hakko-Soldering-Rework-Station-p-1021623.html
La resistencia es un poco más cara de lo habitual en éste tipo de clones, pero porque es más potente y (según dicen) de mejor calidad.
http://www.banggood.com/YIHUA-24V-60W-Heating-Element-for-YIHUA-High-power-Soldering-Iron-Soldering-Station-p-1073802.html
Vamos, que por lo que te cuesta una punta de JBC, te compras diez puntas y una resistencia.
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despista2
#22 por despista2 el 31/08/2016
Y lo mejor de todo es lo pequeño, ligero y manejable que és. Ten en cuenta que el SL2020, salvo por el abultamiento del mango, tiene el mismo tamaño que un 30S o un 40S...
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Tokai
#23 por Tokai el 31/08/2016
#21

Me parece que me la voy a comprar.... :D

Gracias despista2 ! lo mismo compro el soldador y diez puntas, con eso creo que tengo para toda la vida casi
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despista2
#24 por despista2 el 31/08/2016
#23
Bueno, pero luego no digas que no te he avisado... :D
despista2 escribió:
La calidad de las láminas adhesivas, que son penosas

Mucho más finas de lo que te esperas para un producto así, y se despegan las esquinas con facilidad. La ventanita del display tiene cataratas o algo así, pero cuando está encendido se ve perfectamente.
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