Recomendación sobre Fuente de Alimentación

  • 1
Kiiroi Senko
#1 por Kiiroi Senko el 26/04/2015
Buenas!
Me gustaría hacerme con una fuente de alimentación. He estado leyendo y eso y la verdad es que no me entero muy bien de cómo va el tema....
Ahora mismo tengo 3 pedales, pero seguramente en un futuro me compre un delay y puede que algo más...quién sabe!!Me gustan las pedaleras sencillas, la verdad....
¿Alimentadores con 5 salidas o más?¿Es posible alimentar 2 pedales a través de una misma salida?
Normalmente son de 9v no? algún otro tipo de salida ?de 12v por ejemplo, por si alguna vez hiciera falta, o no suele?
¿Que tiene de especial el big muff?
En cuanto al precio, prefiero gastarme el dinero en uno de calidad a perder 50€ en otro que me dé problemas o meta ruído. pero ufff!!!duele!!
Los famosos que he visto son el Fuel tank, Voodo Lab iso5, Carl Martin pro power....pero como digo, no tengo ni idea!!!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
llllleduardo
#2 por llllleduardo el 26/04/2015
Hola compañero!

Vayamos por partes. Segun mi experiencia te podría dividir el tema de fuentes en 2 grupos:
-Los de salidas aisladas (Voodoo lab, etc)
-Los daysi chain (One Spot, etc)

(No entraré en describir el "clipping" y cosas así, seré muy práctico para el compañero)

Tener salidas individuales y aisladas es tener una salida por cada pedal y esta salida tiene un cantidad de mA que se entregan al pedal.
Tener Daisy chain es en verdad tener una fuente con UNA SOLA SALIDA pero que gracias a un CABLE PULPO (el daisy chain) se puede repartir la energía a todos los pedales y ahí tienes que hacer las sumas para no pasarte de mA que entrega la fuente.

Nota 1: Tener salidas individuales no necesariamente es que sean aisladas. Es el caso del DC BRICK que uno puede ver salidas individuales pero por dentro es un Daisy Chain. Debes fijarte en las especificaciones del producto que diga AISLADAS.

Nota 2: Sí es posible tener 2 pedales en una misma salida... justamente usas un cable pulpo (uno daisy chain). Solo fijate los mA que entregue esa salida y lo que consume el pedal. Obviamente si los pedales consumen menos de lo que ofrece la salida ESTÁS PERFECTO!


Ahora lo otro es sobre tus necesidades... me parece más conveniente comprar algo para lo que tienes, y no pensar en un futuro con "30 pedales en cadena". (No lo tomes a mal compañero). Si tienes 3 pedales, una fuente con 5 salidas te va sobrar y tener seguro si quieres agregar algún pedal.

Ahora te preguntarás entonces ¿qué de especial tienen la salidas aisladas si al final todo funciona? Y es que con las "salidas individuales y aisladas" te evitas problemas al combinar pedales digitales y analógicos... con los daysi chain es probable tengas problemas combinando pedales. No digo que siempre, pero pasa a veces.
El ¿por qué? eso sí no sé... y tampoco digo que siempre tengas problemas pero se sugiere llevar una fuente aparte para los digitales y con una fuente de salidas aisladas ya no es necesario cargar con fuentes extras...
Y
Yo tengo una fuente hecha en Perú... es un híbrido raro, de 2A pero no mete nada de ruido y los digitales y analógicos se llevan perfecto.


Tampoco es para complicarse mucho la vida con 3 pedales... puede ser que tu felicidad se encuentre en un One spot (siempre que no metas un digital xD ). He visto una fuente MOOER: micro mooer, que técnicamente me parece excelente pero no he podido probar el tema de ruidos (hay un video de unos chilenos en youtube). La que me parece muy buena es la MXR ISO-Brick, es nueva pero pensaron en todo... y por último me acordé algo de One spot; algunos meten un poco de ruido (una proporción pequeña) pero hay un poquito de factor suerte, sería cosa de probar antes de comprar y listo ;).

Todo esto fue una opinión personal... y espero haber ayudado aunque sea un poco al compañero.
Subir
2
Kiiroi Senko
#3 por Kiiroi Senko el 27/04/2015
uuuuooooo
Entonces dos pedales de 9v los podría conectar por una salida de 18v no?(9+9)
y si conecto uno de 9v por una salida de 12v o más pasa algo?
:piloto_loco:
Un alimentador barato, con salidas aisladas y de diferentes voltajes? :D Supongo que el problema es lo de barato...

Bueno!!Muchas gracias por la info colega!!!a ver qué decido... :ok:
Subir
llllleduardo
#4 por llllleduardo el 27/04/2015
Nooooo NO SUMES LOS VOLTAJES ... Se suman los miliamperios: mA

2 pedales de 9v pueden ser alimentados por una salida de 9v de "X"mA

Ejemplo:
Pedal1 = 9v 10mA
Pedal2 = 9v 150 mA

Total= 9v 260 mA

Salida de fuente: 9v 300 mA

Eso puede funcionar perfectamente ;)


Es como si el 9 v (voltios) sea el "tipo de energía" (hombre que estoy hablando feo para q entiendas xD) y los mA la cantidad de ese tipo que necesita el pedal ;)

Entonces piensa(por ahora, más adelante lo corriges) que 9v es un tipo, 12v otro y 18v otro... y los pedales de uno no funcionan en otro (SALVO EL FABRICANTE INDIQUE, COMO PASA CON EL T-REX REPTILE2)

Si en tu pedal dice 9v ni se te ocurra enchufarlo a un 18v o lo mataste, así sean 2 ;)

Suerte! y comenta cómo te va ;)
Subir
1
llllleduardo
#5 por llllleduardo el 27/04/2015
Alimentador barato y de salidas aisladas parece que es el MOOER que te indiqué más arriba.. pero todas las salidas son de 9v... No te compliques la vida, si aún no están esos pedales de voltajes diferentes ¿para qué complciarse? xD además varios de ellos (actuales) vienen con su fuente :p
Subir
Kiiroi Senko
#6 por Kiiroi Senko el 28/04/2015
:babeando:

UUUoooo creo que lo voy entendiendo!!jejej ....por mA!!ok!!
Supongamos o al menos eso pone en las instrucciones que mi crybaby se alimenta por una de 9v a 2,5 mA (que imagino serán 250mA,no?Lo podría enchufar por una salida del Mooer que tienen un max de 300mA no?Tiene buena pinta esa fuente por cierto.
¿Cuanto suele consumir un pedal aproximadamente? y para qué tipo de pedales se usan las 12V?y 18V?Merece la pena tenerlas? :roll:

en lo de DC y AC mejor ni entramos... :russian_roulette:

Me vas a tener que dar un diploma luego!! :D
Subir
juan carlos sanchez
#7 por juan carlos sanchez el 29/04/2015
Hola:
Vas pillando algo pero no lo suficiente todavia.
El voltaje es a lo que funciona un aparato electrico. En este caso la mayoria de pedales van a 9v en corriente continua.
Como la corriente de cualquier casa o local es corriente alterna, el transformador te cambia la corriente alterna que suele ser de 220\230v en corriente continua de 9 v.
Olvidate de los 12,18 voltios ya que salvo algun pedal raro por ahi, ninguno va a esa corriente. Centrate en un transformador o fuente de 9 voltios AC\DC y a correr...
Los pedalez salvo alguna excepcion consumen muy pocos mA por lo que con uno de por ejemplo 1Am (1000mA) deberias tener mas que suficiente para alimentar hasta 10 pedales o mas... suponiendo que tuvieras un daisy chain de 10 tomas, serian 100mA por toma. ( mas que sobrado...)
Lo de los 2,5 mA son eso 2,5mA. No 250 mA.
Otra cosa. Ojito con la polaridad de la fuente de alimentacion.
Los pedales suelen llevar el negativo en el centro + ( - pero no todos si bien la mayoria son asi.
Comprueba tus pedales antes de conectarlos a lo que compres.
Subir
Kiiroi Senko
#8 por Kiiroi Senko el 30/04/2015
Muchas gracias por la aclaración

He estado buscando y leyendo para informarme un poco sobre éste tema y la verdad es que encuentro muy poca info! una pena la verdad, porque más que interesante, que no lo es, me parece fundamental para un guitarrista.... a ver!!

Salidas aisladas a ser posible porque son independientes y evitas interferencias y problemas de ruidos
La mayoría de pedales se alimentan a través de una corriente de 9v DC.
Imprescindible conocer el consumo de mA y cuidar de no sobrepasar la que la salida del alimentador ofrece

Lo que me falta por aclarar es el tema de la polaridad! Cada pedal tiene una polaridad especifica positivo + o) - negativo + (o - . La mayoría de pedales tienen una polaridad negativa , sin embargo a la hora de conectarlo a la fuente sean positivos o negativos van por la misma salida del alimentador no? Es el conector lo que varía? Jack hembra para los negativos y Jack normales para positivos?....es así o no??

Muchas gracias y perdonar la pesadez pero es que me gustaría aclarar ya esto y no tengo mucha idea :sonrojado:

:que_fallo:
Subir
juan carlos sanchez
#9 por juan carlos sanchez el 01/05/2015
Buenos Dias Kiiroi Senko:
estas en el buen camino pero aun te queda.
vayamos por partes.
primero la mayoria de adaptadores, fuentes de alimentacion, eliminadores (como los llaman los latinos) etc... suelen tener el positivo en el centro al contrario que los pedales de guitarra. cualquier adaptador de los que tenemos por casa ya sea de un telefono, dvd, o la mayoria de aparatos domesticos llevan esta polaridad. cualquier adaptador deberia tener una placa o pegatina en la cual vienen sus especificaciones: (voltaje y polaridad) OJO CON ESTO puesto que para los pedales y al ser estos al contrario que la mayoria de aparatos domesticos debemos tener precaucion antes de conectar cualquier cosa.
el pincho del adaptador (lo que conectamos) tiene una parte interior y otra exterior. (estas son las polaridades). los pedales igual tienen donde se conectan dos partes o polos (el pincho y la parte que alrrededor del pincho) si hablamos por ejemplo de un pedal con el centro negativo quiere decir que el pincho es el negativo y la parte exterior del pincho el positivo.
esto es lo que tienes que tener en cuenta sobre las polaridades a la hora de conectar cualquier pedal asi como a la hora de comprar el adaptador adecuado. (muy importante puesto que de no respetarlo acabaras quemando cualquier pedal)
he de decirte que existen lo que se llama cables inversores de polaridad con los cuales puedes cambiar la polaridad de un adaptador. o incluso lo que hice yo con una de las tomas de un daisy chain, lo corte e inverti los cables soldandolos alrreves de esta forma alimentaba 4 pedales con el negativo en el centro y otro con el positivo en el centro. todo esto con un adaptador con el negativo en el centro.
por ultimo y sobre el consumo en mA:
esto es lo que necesita un pedal o varios para funcionar (su alimento, vamos..) es decir si tu tienes una fuente de alimentacion con pocos mA, no pasa nada. simplemente no se encendera o notaras subidas y bajadas de volumen o algo asi. es mejor por eso siempre ir sobrado de mA. los pedales en si gastan pocos mA salvo algunas excepciones como por ejemplo un Whammy. el consumo de mA suele venir especificado en el manual del pedal o bien buscando en internet hay tablas con el consumo en mA de los pedales mas significativos por marcas.
+ ( - esto seria con el negativo en el centro (para la mayoria de pedales, OJO, NO TODOS)
- ( + esto seria con el positivo en el centro para la mayoria de aparatos domesticos )

cualquier duda, ya sabes....
Subir
Kiiroi Senko
#10 por Kiiroi Senko el 01/05/2015
Buenos días!!!
Ya me voy aclarando, muchas gracias!!
He estado ojeando mis posibles candidatos a pedales y otros que me gustan y son todos de -9V....El whammy he visto que se alimenta a través de -9V también y consume 1A o más! una pasada!!supongo que iría enchufado a parte si algún día me hiciera con él....

Pueees creo que mi primera opción va a ser el Mooer Micro Power que comento el compañero Edu....Dentro de lo bueno, es el más barato. Es pequeño, ocupará poco, parece rígido y tiene 8 salidas, aisladas y de -9V a 300mA que con eso voy a priori sobradísimo! y puestos a invertir más me iría a un Voodo Lab ya...¿qué te parece?
Y si alguna vez tuviera un pedal con centro + o) - podría comprarme un cable de esos que invierten la polaridad y ya está...no o q?


Muchas gracias por las aclaraciones!!!y Feliz puente!! :brindis:
Subir
juan carlos sanchez
#11 por juan carlos sanchez el 01/05/2015
Correcto.
Eso es. La fuente que dices la veo bien. Para que te hagas una idea yo uso un par de adaptadores normales de 8,95 euros cada uno de 1Am. con un daisy chain de 5 tomas cada uno. En total tengo 10 pedales. Uno de ellos tiene la polaridad alrreves, es decir el + en el centro y lo tengo con un cable inversor. Me funciona perfectamente. Cero ruidos eso si los daisy llevan filtros de ferrita para eliminar ruidos e interferencias. ( el tipico hummmmm).
Subir
J6C
#12 por J6C el 28/09/2015
Hola, sólo una aclaración, la Mooer que mencionáis no tiene salidas aisladas aunque lo ponga en la caja.
Más información aquí :

http://stinkfoot.se/archives/808

También te aclaran bastante sobre fuentes,polaridades,salidas variables...

La más barata que encontré que tenga salidas aisladas es la Fame dct 200 pero necesitarás una caja con ruedas aparte :lesionado:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo