Recomendación para adquirir guitarra acustica

  • 1
lobosolitario
#1 por lobosolitario el 04/03/2013
Saludos foreros, desde hace ya un tiempo que vengo practicando con la guitarra electrica, aunque aprendí a tocar con una guitarra clasica de esas de cuerdas de nylon, me han dado ganas de probar con una acustica (cuerdas de metal), no tengo en mente adquirir una profesional tipo martin o una takamine, tan solo algo decente para experimentar en este campo.

Había visto unas yamaha de segunda, aunque son de los años 70, al igual que unas Susuki y Marvis; tengo también la posibilidad de adquirir una cort o ibanez; conviene una nueva o una de segunda aunque tenga tantos años; cual podrían recomendarme?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Javi5150
#2 por Javi5150 el 04/03/2013
Procura que tenga la tapa de madera maciza, que te sea cómoda y pruebala antes de decidirte, que de una acústica a otra, en el mismo modelo hay un mundo de diferencias.
Como no hablamos ni de estilo ni de dinero...poco mas que decir.
:locomotora:
Subir
xavideep
#3 por xavideep el 04/03/2013
Hay un modelo de Martin,el DRS2 que ronda los 800 que se la compró un amigo mio y es cojonuda.Buen sonido y un tacto super cómodo.Gran guitarra.Además ya viene con pastilla y prévio que suena muy bien.
Es esta...
http://www.martinguitar.com/guitars/guitars/series/item/926-drs2.html
Te la recomiendo.
Subir
malvadoficial
#4 por malvadoficial el 04/03/2013
Te recomiendo las Tanglewood, al menos por experiencia. La compré sin conocer la marca por unos 500€, en tienda, recomendada por el dueño. Toda maciza y con un previo shadow que suena de maravilla.
Con decirte q tengo una Martin que me costó casi el triple y aún así prefiero la Tanglewood...
Subir
Javi5150
#5 por Javi5150 el 04/03/2013
La DR2 la prove y la verdad es que es una gran guitarra, muy austera, pero con un gran sonido Martin. ¿Que estilo te gusta? ¿cuanto te quieres gastar (en euros)?
asi podremos aconsejar mas. ¿quieres que tenga pastilla o es para tocar desenchufado?
Subir
lobosolitario
lobosolitario
#7 por lobosolitario el 04/03/2013
pues no soy muy exigente, como decía es para incursionar en el uso de la guitarra acustica, aunque las preferiria en tipo dreadnaught y con cutaway, sin pastilla creo que sería lo ideal
Subir
jaybeerodriguez
#8 por jaybeerodriguez el 05/03/2013
#6

Las dreadnought Yamaha, en general, tienen una merecida buena reputación. Cuando yo empecé (en los 80-90), y aún antes, ya eran de lo mejorcito en la gama media. El problema hoy día es que hay muchísima más oferta en esa misma franja de precios y calidades, y claro, no todo el mundo está dispuesto a pagar la diferencia por la mano de obra japonesa (o no: casi siempre sólo el diseño es japonés) y/o el prestigio justificado de una marca. En los teclados y pianos digitales siguen siendo líderes, pero en cuanto a guitarras acústicas, la situación es bien otra. Para empezar, tienes acústicas más que solventes de tapa sólida desde 300-400 eu en Tanglewood, Sigma, Washburn, Recording King, Ibanez, Cort y unas cuantas marcas más; siempre algo, o bastante, más baratas que las equivalentes Yamaha.

De la marca Morris sólo he tenido un modelo, una imitación de la Martin 'OO' de mediados de los 90. (Aquí hay un clip tocando con ella: http://www.youtube.com/watch?v=C6z63qiip4o). En general, yo las colocaría a un nivel similar a las Epiphone, en cuanto a sonido, fabricación y "tocabilidad". Hay uno o dos modelos concretos Made In Corea que están bastante cotizados, pero, en general, insisto: la competencia en el segmento medio-bajo y medio-medio es... ¡feroz!

Como siempre, lo que decimos siempre: ¡¡hay que probarlas in person!!
Subir
lobosolitario
#9 por lobosolitario el 05/03/2013
ya veo... y con respecto a la guitarras aria?
Subir
fardatxo
#10 por fardatxo el 05/03/2013
yo estoy supercontento con mi "starsun" de 49€.
la verdad es que en la tienda probe 4 del mismo modelo y tres sonaban a caja de zapatos, pero la 4 parecia otra.
la compre para tocar en la playa y hacer el bruto y reservar una ibanez hibrida de. 700€ para grabacion, y al final he terminado cambiando la ibanez por una electrica ya que casi no la tocaba, mientras que la chinorris a todas horas, me la llevo a cumpleaños, barbacoas,...
mi consejo en acustica es que la pruebes, y si es para tener movilidad, no te gastes mucho en la primera, que ya te lo gastaras en la segunda ya sabiendo lo que te gusta y lo que no.
Subir
aceroymetal
#11 por aceroymetal el 06/03/2013
Según lo que estoy viendo en los artículos y lo que pone el vendedor en ellos, mejor vas y pruebas las guitarras, porque no sabe ni lo que pone de ellas y exagera muchas cosas que no son reales: ¿Guitarras con cuello de "otan"?; nato, ¿Photogenic hecha en Japón?; son Chinas, ¿Grass Roots hecha en Japón? son chinas y coreanas, en fin muchas tonterías para engañar gente.

Sobre todo esta foto me ha dejado helado:

Imagen no disponible

Acústicas apiñadas como troncos de leña. Mejor ve, pruebalas y revisalas por todos lados, busca la información por la net tu mismo, lo que digo no quita que tenga buenos instrumentos entre sus anuncios, pero eso si, bastante caros comparado a los precios en que se consiguen aquí esas guitarras de segunda y sobre todo viendo el estado en el que están.
Subir
theframes
#12 por theframes el 06/03/2013
Estoy con Malvadoficial, ahora tengo una Takamine pero tuve una Tanglewood y la verdad es que sonaba muy bien y era muy cómoda, relación calidad/precio inmejorable. Espero haber sido de ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo